viernes, 15 de febrero de 2008

El gran dilema de la humanidad


L MUNDO... esa bola que flota y gira en el espacio.
El Mundo es como una isla redonda, muchísimo más grande que Inglaterra, rodeado de universo por todas partes menos por una que es el planeta Tierra. Habitado por muchas especies vivas, por plantas, por insectos, por cocodrilos... y por el hombre..., que es una de las especies más inteligentes después del perro.
El Mundo existe desde hace un mogollón de años, muchos antes que el hombre.., e incluso muchos años antes que el huevo del que salió la primera gallina.
Hoy voy hacer una reflexión acerca de una de las especies que pueblan El Mundo, y que tiene mucho que ver con el ser humano: EL HOMBRE.
¿Quienes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?... estás son las preguntas más importantes que el hombre se viene haciendo desde que inventó el signo de interrogación... Sin lugar a duda son muy buenas preguntas y a las que nadie, ni siquiera las enciclopedias Lorousse y Planeta Agostini encontraron todavía respuesta.
Según los religiosos, Dios hizo El Mundo en 7 días. Según los científicos El Mundo se originó tras el Big Bang, que fue una explosión en alguna parte del universo todavía no localizada.
Y según los ateos, Dios no existe y El Mundo lo inventó Pedro J. Ramírez.
Pero vayamos analizando las cosas por partes. Empecemos por la parte religiosa.
¿Quién inventó al hombre?, según los curas, los obispos, los arzobispos y las sacristanas, lo inventó Dios, que lo moldeó con un puñado de barro en un lugar llamado Paraíso Terrenal.
Al primer hombre le llamó Adán, a quien le quitó una costilla para inventar a la primera mujer, a la que llamó Eva.
Abandonados a su suerte en este Paraíso, donde vivían como marqueses, esta pareja se cargó de un plumazo el futuro y el bienestar de la humanidad.
En el paraíso terrenal había de todo..., puede que hasta hubiese marisco... y todo estaba a su entera disposición, todo excepto las manzanas.
Dios quiso ponerlos a prueba y les dijo: No comáis esa manzana”, pero no le obedecieron y la comieron..., jodiéndole así el invento.
Y ese mismo día se inventó también la tentación, porque el creador cometió el error de inventar también al demonio, que se le apareció a Eva en forma de culebra y le dijo: no le hagas caso y cómetela que esta muy buena. Y se inventó el pecado... El primero fue la desobediencia..., que si hoy en día se le hace a la autoridad puede ser sancionada con una multa e incluso el arresto.
Ese mismo día se inventó también el arrepentimiento, y si no fue el arrepentimiento fue la duda, porque que duda cabe que Dios, o bien se arrepintió de crear al hombre, o bien le surgieron dudas acerca de la utilidad de su invento.
Adán y Eva, tuvieron dos hijos varones, Caín y Abel, y viceversa. Y con ellos dos pecados nuevos fueron inventados... El asesinato y el incesto. Ya que es de suponer que para que la humanidad siguiese expandiéndose uno de los dos se lo hizo con su madre.
Y el hombre comenzó a multiplicarse y a joderse, sobre todo a la mujer, hasta llegar a nuestros días.
Bien, vayamos ahora a la parte científica.
Según la ciencia, el hombre desciende del mono, y aquí surge otra gran duda: ¿y quién inventó al mono?, ahhhhh¡, he aquí el dilema. Porque por todos es sabido que el mono no sale del huevo como la gallina.
Según los científicos, el hombre antes de ser hombre, y mucho antes incluso de ser mono, era un bicho peludo que andaba a cuatro patas, los había de varias marcas: Cromañones, Neandertales, Australopitecos, etc.. Y que poco a poco dejaron de andar así, sobre todo al darse cuenta de que las manos podían ser muy útiles para otras cosas, una de ellas, para hacer las pinturas rupestres de las Cuevas de Altamira.
Estos bichos peludos que precedieron al hombre han sido extinguidos, principalmente porque Noé no los invitó a subirse al arca cuando fue lo del diluvio universal.
La ciencia tiene que despejar todavía muchas dudas para que su versión sea tomada en serio, especialmente por los musulmanes... debido principalmente a que estos creen en Alá.
De la versión de los ateos, poco se puede decir... porque estos no creen en Dios, ni en Alá, ni en el Espíritu Santo. Por lo tanto en este aspecto poco puedo indagar. Ahora bien... hay otra versión que cada día cobra más fuerza... la de los Extraterrestres.
Porque... ¿hay vida más allá de la atmósfera?, ¿y de la estratosfera?, ¿y de Finisterre?. Se sabe que más allá de Finisterre sí, pero de los otros dos sitios... ¡ahhhh!.
Los extraterrestres son eses seres que viajan en platillos volantes. Pero, ¿quién estaría dispuesto a admitir que seres como ET tienen la suficiente capacidad intelectual como para inventar al hombre?, ¿cómo es posible que un ser que confunde un artilugio hecho de chatarra con un teléfono, sea capaz de crear algo tan complicado como el hombre?, ehhhh...?, ¿tiene acaso Steven Spilbierg la respuesta a al origen del humanidad?... ¿para cuándo nos hará una película sobre esto?.
Desde mi punto de vista y a juzgar por estas incógnitas, esta versión no es tampoco fiable. Debo aclarar también y para ser justos, que mi punto de vista puede verse alterado notablemente dependiendo de si tengo o no las gafas puestas.
Por eso digo yo y para finalizar, que la creación de la humanidad sigue siendo una gran mar de dudas, un mar mucho más grande que el Caspio e incluso que el Mediterráneo.
Pero yo queridos amigos, prometo seguir indagando sobre la historia de la humanidad y de las averiguaciones que vaya haciendo ya os iré informando puntualmente.
De momento tengo solicitada una entrevista con Pepe “El limpiabotas”, que no es ni científico ni historiador, pero tiene 90 años, buena memoria y en su juventud fue monaguillo.

Hasta la próxima.

0 han comentado: