sábado, 22 de marzo de 2008

Adios vacaciones


ueno, pues ya se me ha acabado la semana de vacaciones, ya que mañana es domingo y será como cualquier otro, o puede que más jodido ya que es el último día de descanso.
Ya he consultado el calendario y veo un puente para primeros de mayo, no está mal para compensar y enseguida llega.
Lo cierto es que como siempre al llegar el último momento de las vacaciones me lamento de no haber hecho cosas que tenía pensado hacer y más me lamento de desperdiciar tanto tiempo durmiendo… uno, que es un monstruo en la cama…
Aquí donde me leéis ostento un record en la cama, acostándome para dormir una pequeña siesta a las 3 de la tarde y despertándome de la misma a las 11,30 de la mañana siguiente y con una orquesta esa noche al lado de mi dormitorio y de la que ni me enteré. Impresionante.
De todos modos las vacaciones de Semana Santa no son de las que me gusten, la verdad es que con tanta celebración necrológica y tanta procesión por ahí, que prefiero no ir a ningún sitio.
Además que el tiempo no suele acompañar por estas fechas. El jueves subí hasta lo alto del mirador de Ézaro y hacía tanto viento que casi llego a Camariñas volando, menos mal que soy de complexión aerodinámica y si me pongo de canto corto muy el viento, por eso que tuve que andar casi todo el camino de lado como los egipcios en tiempos de los faraones.
Yo prefiero las vacaciones de verano, las vacaciones por excelencia. El sol y la playa, aunque estos últimos años tampoco he tenido mucha suerte con el tiempo, sobre todo este último verano que me he ido a ver como llovía en la Costa Brava.
¡Y como llovía!, igual que aquí, pero allí aparte de mojar jode, sobre todo por el precio al que está el alojamiento, eso sí, gracias al tiempo le quité mucho partido del mismo modo que el del bareto de al lado hizo su agosto con nosotros.
En fin, que se acaban ya… lunes otra vez al tajo y a contar los días que faltan para el 1º de mayo.... y mientras tando disfrutar, que la vida es corta, muy corta.

2 han comentado:

Anónimo dijo...

¿ Por qué debería preocuparme por la posteridad ? ¿ Qué ha hecho la posteridad por mi ?
Filosofía en estado puro. Amigo MANOLO vivamos cada momento a tope.
.. "Al pasado nada le pido por que nada me dará, al presente solo le pido que me deje vivir, y al futuro que me deje llegar " (De mi queridisímo padre ,ya fallecido en el 94).
Sindicalistas en loita por la consecución de la prejubilación a los 60-61 años.
Ya falta menos amigo MANOLO.Quien nos verá echándole migas a las palomas de la Alameda y vigilando el encofrado de las obras.
Tu y yo disponemos de un amplio archivo documental-fotográfico para escribir nuestras memorias y otras lindezas que se nos ocurran.
Estaremos en contacto.
¿ Cómo andan los rios troiteiros de la Costa da Morte.?.Controla el asunto y recibirás algunos kilitos por mensajería.
! Era boa si colara !.
Un abrazo.
Jorge

Anónimo dijo...

Mi querido Jorge, prejubilación a los 60 o por el tiempo cotizado ¡y que las palomas no pasen hambre!... Vamos llegando amigo, y del camino que llevamos recorrido hacemos si hace falta una especie de guía CAMPSA… malo será que algún atajo no sepamos o que en algún cruce saber que dirección tomar.
Tú me dirás como se controla el asunto de los ríos, me temo que con meter el dedo en el agua no será suficiente para saber si lleva truchas, aunque si te lo muerden es que lleva pirañas.
Por aquí seguimos Jorge, contento de leerte .
Un abrazo
Manolo