lunes, 14 de abril de 2008

Amor de padre

Hoy he leido en la prensa una noticia que me ha tocado la fibra. La noticia a la que me refiero es la siguiente:

Aunque roza la tercera edad, el norteamericano Dick Hoyt -natural de Massachusetts- cada año compite en el Ironman: una prueba de gran esfuerzo físico pensada para deportistas con mentalidad ganadora. Es sólo un día, pero muy duro. A primera hora de la mañana hay que recorrer a nado una distancia de cuatro kilómetros cruzando aguas heladas, salir del agua y montar en una bicicleta para pedalear durante 180 kilómetros en terreno natural con sus consiguientes subidas y bajadas y, a pesar del cansancio, continuar con una carrera a pie de 42´5 kilómetros.

Este estadounidense de 60 años no lo ha hecho sólo. Cumplió con la prueba llevando consigo a su hijo, que nació con parálisis cerebral: arrastrándolo en una barca primero, llevándolo en su bicicleta después y cargándolo en sus brazos hasta el final.

Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente. El padrazo y su hijo lo terminaron en un increíble pero cierto tiempo de casi 17 horas. Su fuerza mental y motivación le han convertido en el personaje Aquarius de la semana. Todo un ejemplo de tesón, superación y amor hacia su hijo a quien ayudó a graduarse, a integrarse en la sociedad y a que hiciera la carrera de su vida.

Y me quedo con el post enviado por una mujer, que firma bajo el nombre de Corintia y que responde con lo siguiente:

Aqui se demuestra la superior capacidad de amar a los hijos por parte de un padre en comparación con una madre, mucho más egoista pues lo primero que piensan es en ella misma y su beneficio y luego en sus hijos. Generalmente una madre invierte en sus hijos para recoger, un padre los ama gratuitamente.

Pues claro que sí, la madre se lleva siempre los abrazos, el padre los rechazos. Y es que ser “padre” es muy díficil, aunque yo estoy convencido que detrás de un buen padre, hay una buena madre y tras un mal padre, una madre que sólo lo quiere para ella.

0 han comentado: