miércoles, 9 de abril de 2008

Cosas de niños

Ayer me contaba el chaval que después de estar hablando con dos coleguitas, estos le habían dicho que uno había sido hecho en un pajar y el otro en el remolque del tractor de su abuelo.
Me dijo esto y se quedó mirando para mí en silencio, el cual yo interpreté como que esperaba que le dijese como lo habíamos hecho a él, ¿y por qué no?, pensé y tras lo cual le conté que había sido hecho en una cama, en la postura del misionero y con la luz apagada.
El caso es que me ha hecho pensar en una cosa y es que sin darme yo cuenta mi hijo ha llegado a un punto en el que ya sabe como se hacen los hijos y sin tener que pasar por el apuro de explicárselo.
Eso sí, tuve que explicarle hace mucho tiempo que lo que le pasaba en el “pito” no era nada malo, el día que con una erección me preguntó si por eso estaba enfermo.
Pero no creo que con 10 años una niña sepa como se hacen. Porque si bien saben que los niños se gestan en el vientre de la madre, con tan corta edad no creo que sepan quién le mete la semilla, o puede que esto sí… pero ¿sabrán cómo se la mete?.
Vale… yo estoy de acuerdo con que a los niños hay que enseñarle todo, ahora bien, ¿cómo y cuándo?. Porque no sé si sería del todo correcto que mañana y sin venir a cuento me dedique a explicárselo… apuesto a que si lo hago, lo capta antes que la suma de quebrados, que los niños son unos pillos y las niñas no te digo…
Porque las niñas suelen “espabilar” antes que los niños y claro, después cuando se hacen mujeres son espabiladísimas. Bien es cierto y pongo como ejemplo a la mía, que desde hace un par de años juega con la Barbie embarazada, lo que de algún modo las va orientando en el tema. En cambio él a la edad de ella, jugaba con Picatchu, Chermander y un par de cientos más de Pokemon.
Y me pregunto yo ¿qué puede aprender un niño de un macaco que sólo sabía decir: "iiiii, iii,iiiiii, i,….?. O que incluso después de evolucionar en Rigatchu, tampoco era capaz de decir nada nuevo…
Así después pasa lo que pasa y es que cuando ellas se hacen un poco mayorcitas ya van con un par de cosas sabidas, mientras que ellos siguen todavía jugando con el macaco, al que le dan y sacuden hasta que por fin evoluciona.
Pero esto no es de ahora, pues ya en mi infancia ellas eran más espabiladas y mientras hablaban de novios y recortaban de las revistas fotos de cantantes y artistas sobre los que pintaban corazones, nosotros andábamos a pedradas, jugando al balón o haciendo cabañas.
Y cada uno por su lado, los niños con los niños y las niñas con las niñas, muy distinto a como son hoy, más dados a compartir juegos.
Haciendo ahora un poco de memoria para escribir esto, recuerdo jugar una vez con una vecinita a las casitas. Ella era la mamá, yo el papá y su hermanito pequeñito nuestro hijo… ¡Joder!, aunque sólo fuese un juego que parecido era con lo que unos años más tarde es la realidad de muchos matrimonios.
La niñita me hartó tanto las pelotitas y jugué un poco aquella vez y nunca más…y recuerdo a la ya de aquella malvada que no me quería dar el divorcio y como lo de ir a por tabaco no me colaba, le dije que iba a casa de mi mamá porque me cagaba… Ni que decir tiene que la custodia del niño se la quedo ella, a mi me hubiese quedado y si la hubiese, la hipoteca.
Sí es cierto que a los médicos jugué muchas más veces, pero es que en ese juego cambiaba mucho la cosa, pues siempre era yo el doctor y ellas las pacientes obedientes, y salvo una o dos, las demás acabaron siempre con las bragas bajadas.
En fin, que hasta ahora me he librado de tener que responder a las preguntas del chaval, pero creo que va siendo hora de que lo pille un día por banda y le pregunte si alguna vez a jugado a las casitas, y sí efectivamente lo ha hecho que vaya tomando nota, a la vez que pienso advertirlo sobre los riesgos de los pajares y los remolques de los tractores.

Ya sé que la foto no tiene nada que ver con el tema, pero una
imagen siempre decora mucho y para mí la pava está muy buena.

1 han comentado:

Serendipya dijo...

Desde luego.. qué marrón... a mi me tocó explicárselo a la prima de mi ex (8 años), a la que pillé jugando a los médicos con "unos de sus novios"... qué juventud... xD

Manolo... cuando puedas te pasas por el blog... que no se si te he dejado un regalo o un marrón... ;P

Besos¡¡