jueves, 24 de abril de 2008

Vienen las fiestas

Se acercan las fiestas del pueblo. Serán el primer fin de semana de Mayo y ya os voy avisando con tiempo porque aunque estais todos invitados. Pero sería conveniente en caso de que vinieseis que trajaseis cada uno la silla de vuestra casa, ya que en la mía no hay para todos y ya puestos a traer, venid con tenedor y cuchillo, pues tengo con los cubiertos el mismo problema que con los asientos.
La fiesta que celebramos la hacemos en honor a nuestra patrona “La Trucha”, que es un bicho de río que anda entre pez y pescado. Es pez cuando está suelta y pescado cuando ha picado.
Lo bueno de tener a una trucha como patrona es que al no ser virgen ni santa, te ahorras hacerle una misa y sacarla en procesión, al mismo tiempo que te la puedes comer, lo que dicho sea de paso con jamón y vino están de vicio.
Debí comenzar diciendo que el pueblo en el que vivo se llama Sigüeiro, y que también es conocido como el CONCELLO DE LOS CINCO RIOS, que dicen son los que lo rodean, y digo que dicen porque en los 13 años que llevo viviendo aquí y después de todas las veces que lo he recorrido, yo sólo he contado dos ríos y la piscina municipal.
Pudiera ser, o eso pienso yo, que hayan visto el Tambre, que es el más grande de todos y que por ser el que rodea el pueblo lo hayan visto desde cinco sitios distintos, pues si no, no me lo explico.
Es un pueblo con encanto como son todos los de campo, aunque como tal tiene también sus inconvenientes, pues es fácil que se te cuelen por la ventana, arañas, saltamontes y otros bichos, llegándose a dar el caso de encontrarme sobre mi cama una golondrina muerta… y menos mal que se le dio por ir a palmar, imaginate en que problema me hubiese metido sin en lugar de ir a dar su último suspiro, se le diese por montar en mi cama el nido.
Pero tendré que irme mentalizando y al mismo tiempo ahorrando. Mentalizarme para el ruido, pues suelen montar el palco de la orquesta a cincuenta metros de mi dormitorio en línea recta y ahorrar para las atracciones, pues no tengo yo huevos para dejar a mi pequeña sin subir al “saltamontes”.

8 han comentado:

pinchinho dijo...

Pues a ver si nos vemos Manolo y nos tomanos unos vinillos..., ya que por el gimnasio ya no pasas, por lo que pienso que dejaste la metrosexualidad....

Unknown dijo...

Hasta los pichichos te comentan jajaja.
Escuchame Manolito son agrandados como galleta en el agua, si tienen 2 ríos porqué se inventan los demás!!!.
JAJAJA está buenísimo que la Patrona sea una trucha, aquí truchas hay...pero los cordobeses le decimos trucha a la boca de comer.
¿Cúantas truchas se come Mano?
1 solo besito.

m4n010 dijo...

Pinchinho

Espero que sí nos veamos, que sigüeiro no es tan grande... y no he dejado el gimnasio, ha sido esta semana que me la he tomado de descando.

Un saludo


GRACIELA

No sé... lo de los 5 rios ya se lo llamaban antes de que yo llegase, puede ser que a lo mejor alguno se secase.

Es curioso lo de los nombres, aquí también le llamamos concha a la cáscara de la almeja... y de esas me llevo comido, muchas más que truchas.

Jose Antonio dijo...

Dice mi mujer que os traeis mucho cachondeo y que ya no solo son buenas tus historias, a veces son mejores los comentarios.

A las fiestas de tu pueblo igual me iba yo, peor mejor te mando a la mujer para que cotillee contigo, pues cuando entro a tu blog, me quita hasta la silla.

Y por el ruido de la orquesta no te preocupes tanto, que seguro que con ruido el avión ni te enteras.

pinchinho dijo...

Jajajjaja

A ver... los cinco rios del Concello son el Tambre, el Lengüelle, el Carboeiro, el Samo y el Maruzo...

Por cierto, ya que antes me había olvidado..., cuál es tu dirección? Es que ya que invitas, pues eso... que si, que voy y bueno no llevo silla sino un banco, porque mi primo tambien se quiere apuntar.

m4n010 dijo...

amigo senovilla

Graciela es la leche, jejejeje... yo creo que es por la foto mía en el wc... espera que a ver si mañana me saca otra la mujer y se la voy a dedicar y me la voy a sacar en pelotas... ya verás.
en el wc pero en pelotas, jajjaja... eso si la mujer acepta que ya sabes como funcionan estas cosas.

En cuanto a las fiestas, pues eso, son desde viernes hasta domingo, que es el día grande, pero este año me da que no va a estar la cosa como otros ya que coincide con las fiestas en Santiago y eso va a restar mucha afluencia.
De momento el tiempo esta bueno y eso ya es una gran cosa.

nos leemos en el post de arriba

m4n010 dijo...

pinchinho

Sí, sí... si los nombres tambien me los sé yo, pero ¿dónde coño están?, porqeu yo los únicos que veo son el Tambre y el que pasa por detrás de mi casa.

Nos vemos... en los bares, jejejeje

Unknown dijo...

Ché esa palabra bien lo tienes sabido que no la decimos aquí CON---. Pichicho no lo lleves a los bares, EL HOMBRE DEL AÑO, MI HOMBRE MANOLO, "NO DEBE ANDAR EMBRIAGADO POR LAS CALLES." Gracias Sr. Pichicho!!