martes, 13 de mayo de 2008

Cosas del colegio

Hoy he conocido al hermano de mi vecino que vive en Francia desde hace 15 años, está casado con una mujer de aquel país y tiene un hijo muy simpático de 8 años, que por cierto me hizo sentir avergonzado, porque hay que ver lo bien que habla el francés el niñato y yo con casi 48 años y no tengo ni puta idea.
Y claro, escuchando al niño hablar uno entiende el por que los políticos y la gente de bien y de buen apellido mandan a sus hijos a estudiar al extranjero, porque… que nivel, Maribel.
Las cosas hay que decirlas como son y aquí el sistema educativo y el nivel académico están por los suelos. Y lo digo yo que tengo dos hijos estudiando en la pública, una en primaria y el mayor en bachillerato.
Por cierto que una lumbrera el chaval… si no fuese porque los profesores le pillaron manía y de nueve asignaturas le suspendieron seis.
Lo que más me llama la atención es la falta de respeto que los alumnos tienen a los profesores. Por la tele te enteras de cosas que pasan en institutos de las grandes ciudades y alucinas, pero piensas que en un pueblo tan pequeño como este en el que vivo esas cosas no pasan, hasta que te enteras de que un niñato del instituto intentó tirar a una profesora por la ventana, y te quedas acojonado.
Es que los profesores desde que dejaron la “Manolita”… sin cachondeos con lo del nombre, eh!, que con la “Manolita” me han puesto más de una vez el culo como un tomate. Mira tú también que puñetera casualidad que casi todas las varas con las que pegaban llevaran ese nombre.
Y eso que tampoco era yo de los que más llevaron con la vara, pues yo era de los más aplicados de la clase… de la clase de estudiantes como yo quiero decir.
Pero bueno, no todos los profesores pegaban todo hay que decirlo…aun los había peores. Los de “para mañana me traes quinientas veces copiada la frase: no se le llama King Kong al gordo”…¡venga ya!, aplíqueme la “Manolita”, no me joda la tarde.
Es que era mejor llevar cuatro o cinco vareadas en el culo que pasarse un par de horas escribiendo la puñetera frase.
Lo que tienen de bueno los colegios de ahora es que en el aula puedes estar con chicas, antes no, aunque yo los tres últimos curtos los pasé con Sánchez, al que llamábamos “Toñita” y no creo que haga falta decir por qué.
La verdad es que no me imagino aquel último curso de 8º de EGB con chicas en el mismo aula, pues si ya fue un curso complicado para “Toñita”, no me quiero ni imaginar si en lugar de un afeminado fuese una chica de verdad.
Otra de las diferencias es que ahora no los obligan a ir a misa, en cambio antes el primer viernes de cada mes nos hacían misa en el salón de actos y en la que por castigo al que le tocaba estaba obligado a comulgar.
Pero tampoco era este el único día que te daban la comunión, pues para eso cualquier día podía valer, de hecho tiene habido alguno en el que me han dado para comulgar dos hostias por la mañana y otras dos hostias por la tarde.
En fin, que recuerdos…
Para acabar, dejo este vídeo para acompañar esta entrada en el que se refleja el nivel de nuestros alumnos y que al mismo tiempo sirve para enlazar con otros post dentro del juego que nos traemos la cuadrilla y el que esta ocasión trata sobre respuestas tontas.


D. Federico se pondría las botas repartiendo collejas entre estos chavales.

5 han comentado:

Jose Antonio dijo...

A tí te daban con la manolita, a mí con el COMPÁS y tenías que cortarte bien las uñas o te destrozaba los dedos.

Que recuerdos, pero hay que reconocer que la letra con sangre entra, a veces dudo si el sistema educativo de hoy no tendría que volver hacia atrás 30 años.

Hemos pasado de un extremo de absolutismo y castigos excesivos al pasotismo total de nuestra juventud en el colegio.

Antes si te castigaban no se lo contabas a tus padres por que sabías que el castigo sería el doble, ahora le llaman la atención a un peque y el padre o la madre van como locos a matar al profesor.

Saludos amigo y me alegro que andes mejor de INSPIRACIÓN :-).

Por cierto, al final ya vistes que conseguí que escribiera Marta un post, aunque me costó caro porque luego me APAGÓ EL ORDENADOR..:-)

m4n010 dijo...

senovilla

voy a responderte como un telegrama porque no tengo tiempo.

en lo que dices del colegio estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, estoy convencido de que tarde o temprano tendrán que dar una vuelta hacia atrás, o se les sale de madre el asunto.

Ya he leido el post de Marta, impecable.
Consejos muy útiles y que yo también recomiendo llevar a la práctica, pero.... como decía aquella canción : ellas tienen la llave que abre el agujero.... y después de 19 años casado contra la misma, lo de hacerlo a diario es... es... una ilusión, jajaja.

Avisa a Marta de que le estoy haciendo un post para responderle... y no te quejes, si te apagó el ordenador, ojalá mi churry me hiciese lo mismo, pero como no la lleve yo a ella para cama agarrada por la oreja... jajaja.

saludos

rosita dijo...

ufff que cultura tienen estos niños de hoy en dia! yo solo os contare una anecdota, cuando llegas a clase el primer dia,el primer año de filologia nos pregunta el profesor a toda el aula, cuantos de aqui vais o quereis dedicaros a la enseñanza? yo fui la unica que no levanto la mano, os explico porque, tengo una hermana de 15 años, intentas explicarle algo y esta en las musarañas y no atiende, aparte de eso es de las que digamos son buenas estudiantes, no quisiera dar yo con uno de los malos laa verdad... por cierto, badajocenses no, "podencos" como decia mi hermano hace un tiempo jejeje

m4n010 dijo...

con 15 años tienen la cabeza llena de pajaritos rosita, el mío tiene un nido, y eso que no es mal estudiante, además es listo, pero las pajaritas en su caso....

Unknown dijo...

Manolo, Senovilla no han ido a colegios mixtos???, si son más chicos que yo!!!, juro que jamás nos han pegado en la Escuela Pública, ni tirarnos de las orejas. Lo que sí sabíamos con mis 3 hermanos varones, que la Maestra o los Profesores tenían razón.
Lo que pasa hoy en las escuelas es falta de enseñanza en la casa, mi Lucy se ha llevado para el año siguiente hasta 9 materias y tienen 12 o 15, eso en el secundario QUE TOMANDO UN VIEJO MODELO DE ESPAÑA FUE IMPLEMTADO POR EL GOBIERNO!!! que los parió a los 11 años ya están con los de 17.
Le han puesto amonestaciones por gritar y por fumar...con el padre le dijimos LA PROFESORA TIENE RAZÓN y con su hermana ningún problema. No me hice problema porque Lucy dice lo que piensa y por ahí a los profesores no les gusta que los contradigan, pero frente a ella Enojo de la mamá y el papá.
Ché mi Manolo te estoy contando la historia de mi vida, cúanto sale la consulta???.
Besos a Churry, a Lía, el niño tiene nombre y no lo pezco y a vos mi Osito Cariñoso aguantador de viejas malhumoradas!!!
Pd: que se dejen de embromar con mandar a los niños a tantas cosas, tienen que jugar!!!