lunes, 12 de mayo de 2008

Massiel forever

Últimamente estoy oyendo decir que Massiel ganó aquel festival de Eurovisión con su famoso La La La, gracias a que el jurado había sido sobornado.
Esto es una terrible contrariedad para quien siendo un niño se quedó enamorado de aquellas piernas y pasmado ante la contemplación de aquellos sobacos depilados, algo nunca visto hasta ese día.
Aquella cantante española enseñó a Europa que nuestras mujeres nada tenían que envidiarle a las extranjeras contra las que sí podían competir en belleza, aunque hasta esa noche no lo habían hecho enseñando pierna por culpa de la “decencia” del régimen.
Hasta que Massiel fue a Eurovisión con su vestidito y sus acompasados movimientos al ritmo del La la la, que me tuvieron pasmado ante el viejo Telefunken esperando que con los movimientos y el vuelo del vestido, poder ver un poco de lo que tantas y tantas veces he visto en mi imaginación o en el tendero de alguna vecina.
Y no era yo el único que estaba pendiente de sus movimientos, pues tengo igualmente grabada la imagen de mi abuelo sentado a la mesa a la hora de la cena, pasmado también ante la actuación de nuestra cantante y con la cuchara en la mano y ésta quieta y parada a mitad de camino entre el plato y la boca, la cual tenía abierta de asombro.
Y es que la actuación de la cantante española supuso toda una revolución para quienes hasta ese día no habían visto nada más atrevido que el anuncio del Cruzado Mágico o la chica en biquini que el deportivo AS traía en la contraportada.
Que injusto que precisamente ahora, casi 40 años más tarde que aquella calurosa noche, quieran arrebatarnos el primer triunfo conquistado por la España que recortaba la falda y quería ser moderna … y que estos sean precisamente los ingleses que aun tienen Gibraltar, es el colmo.
Recuerdo por aquel entonces las discusiones que tenía con mi amigo Toño Taboada, defensor a ultranza de la belleza de las morenas, mientras que yo defendía a capa y espada la de las rubias, tanto era así que en el colegio me costó alguna bofetada, sobre todo aquel par de hostias que D. Roberto me estampó en toda la cara cuando a la indicación suya de: "quienes quieran estudiar francés que se apunten en la clase de D. Santiago y los que quierean estudiar inglés a la de D. Salvador".
-¡D. Roberto!-,
lo llamé al mismo tiempo que muy educadamente pedía turno para hablar con la mano levantada, -¿y los que preferimos estudiar a las inglesas, dónde nos ponemos?...
A buenas horas me arriesgaría hoy por una hija de la Gran Bretaña… ¡que les den!, que gracias a Massiel, me he dado cuenta de que las morenas también son hermosas y por ende las españolas.
Y lo he hecho mucho antes de que los ingleses se dieran cuenta de que las mujeres españolas no tenían bigote tal como ellos decían. Para sacarlos de esta apreciación equivocada fue necesario que una tal Bienvenida Pérez se cepillase a una parte de la Cámara de los Lores y que Massiel enseñase pierna y sobaco para que viesen que la depilación también había llegado a España.
En fin, que para acabar esta entrada nada mejor que decir desde aquí que nuestra victoria no admite ni un simple pelo de dudas, y como no, ¡QUE VIVAN LAS MUJERES ESPAÑOLAS!... y si los ingleses quieren que les devolvamos el título, que vengan a por él… pero que traigan las Escrituras de Gibraltar, que aquí tenemos que hacer cuentas.

Dejo aquí un vídeo que recoge la versión inglesa de los hechos ocurridos en aquel festival.
.

9 han comentado:

Jose Antonio dijo...

Y la ganadora fue MASSIEL por que Serrat no fue. En la época dorada de Eurovisión acudian las mejores promesas de la canción, ahora tendrían que pensar que ha quedado obsoleto y cadudo.

Y como haces referencia, hay que hablar de todo menos del chiquilicuatre, por que no le tragan, tienen miedo a que gane.:-)

Saludos amigo.

Serendipya dijo...

El festival de Eurovisión lo vivía con emoción y alegría cuando era peque... la única vez uqe recuerdo quedar para ver Eurovisión fué cuando actuó Rosa... como media España supongo... y este año volveré a verlo para animar a nuestro estrambótico representante :)

No se... creo que se ha perdido lo que significaba el festival
pero bueno... al menos este año será curioso de ver :D

BEsotes MAnolo¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Soy Marta, tanto me habéis provocado que a la cuadrilla entera os he hecho un POST.

La única condición que pongo es que todos lo practiquéis a diario.

Así que dejaselo leer a tu Churry, aunque corras el peligro de que te apague el ordenador como voy a hacer con Jose ahora.

Un beso.

m4n010 dijo...

Yo recuerdo cuando cada festival era un acontencimiento. Toda la familia pendiente del televisor, como los Alcantara, jajaja.
Creo que tenía yo 8 años cuando lo de massiel y recuerdo aquello como algo apoteosico, al menos a si lo vivieramos en casa de mis abuelos junto a otros vecinos que de aquella no había teles en todas las casas.


Pero bueno, este año también estaré pendiente del chiquili chiquili. jajajaja... y a lo mejor ganamos.

Niñaaaaaaaa bicos

Marta
Voy a ver ese post e intentaré que mi churri lo lea, pero es muy rara, jajaja, no le gusta ni esto ni los ordenadores.
Yo la disculpo, esto me roba mucho tiempo y no es cosa de ahora.

besos

Anónimo dijo...

Que digan lo que quieran, el "la la la" quedara para siempre en la memoria de todos lo españoles como la canción que conquisto los corazones de millones de europeos (Incluida España) Ahora que digan lo que quieran, que si "tongo" y todo eso. ¡¡Viva España!! ¡¡coño!! ¡¡Gibraltar Español!! (eso es para Manolo) :-)

m4n010 dijo...

¡ese jimmy!... jajaja, que sí coño, y además era una canción muy pegadiza.

Anónimo dijo...

Es que cuando me tocan el tema de Gibraltar me enciendo M@nolo me enciendo. Eso ya hace años que debería ser nuestro. Ahora también te digo que Ceuta y Melilla deberíamos devolverla también. Una cosa no quita la otra ¿O no?.

Unknown dijo...

Yo no me meto con lo de Gibraltar aquí tenemos bastante.
Decime Manu no se depilan las chicas???, te cuento que aquí cerca de mi casa vivía Mario Kempes, cuando jugó en España nos contó que las 'gallegas no se depilaban' cosa que para una argentina es imprescindible.
Los ingleses no me parecen atractivos, los sombreros de las tías y las polleras con las bolas al aire...la única fue Lady Di.
Los norteamericanos menos...te estoy dando pistas para que me busques uno con mucha lana!!!, los chinos dígase coreanos, japoneses salvo el de EL ULTIMO EMPERADOR NOOOO, morochitos siiii, de mi edad + de 40 y - de 50, que haya tenido hijos...en fin vos sabrás.

m4n010 dijo...

graciela...

Si que se depilan sí, comenzaron a hacerlo después de escuchar a Kempes, jajaja. que por cierto y si mal no recuerdo se casó con una valenciana.

Por cierto, a quienes te refieres como morochitos...¿a los moros?...
¿es por la fama que tienen?.

jajaja