jueves, 5 de junio de 2008

Derrochando que es gerundio

De todos es sabida la afinidad de Ana Belén y su esposo Victor Manuel, hacia el PC (Partido Comunista), aunque desde hace pocos años cambiaron voluntariamente de signo, pasándose a otro PC (Poniendo Ceja), cosa que no ha quedado ahí, pues a consecuencia lógica de este cambio vino el siguiente, pasarse a otro PC (Pasando por Caja).
Y ya decía yo que canon aparte, algo más había cuando por primera vez los trovadores cantan a los gobiernos, aunque bueno, parece ser que Victor Manuel ya le había dedicado un canto a “su caudillo”.
Y hoy leo en la prensa que nuestro gobierno, quizá el más solidario del mundo mundial, ha dilapidado la friolera de 269,5 millones de euros en publicidad y comunicación institucional. ¡Bah!, dicho así tampoco es tanto, pero ahora añadele seis ceros detrás y multiplícalo después por 166,386 y riéte de lo que se gasta Coca-Cola en anuncios.
Conste que a mi me da igual, pues como ha dicho en su momento la ex ministra Carmen Calvo: "los dineros públicos no tienen dueño", lo cual debe ser cierto porque esta afirmación la han suscrito Pixi y Dixi, que de esto saben mucho. Yo creo que saben incluso más que la propia Calvo y todo el gobierno de Zapatero juntos.
Pero me hierve la sangre leer noticias de tamaño despilfarro cuando por otra parte veo como suben los productos alimenticios, la energía, los combustibles y como las listas del paro engordan.
Y no es que pretenda endosar al gobierno la culpa de la crisis, de hecho no creo que la tengan, pero me revienta que pretendan camuflarla untando a los medios afines, quizá para que brinden al sol mientras los curritos de a pie temblamos por nuestros puestos de trabajo. Porque desgraciadamente es así, no hay crisis si en los medios no se habla de crisis.
En fin, toca pasar por caja y cobrar favores, Ana Belén, se los cobró hace días, ahora toca la prensa y sierviéndome de tener un medio de comunicación como este a mi alcance, aprovecho para lanzarle una pregunta al gobierno: ¿Qué hay de lo mio?...

Nunca una gilipollez había sido tan bien pagada...

ni el cinismo había tenido tanta cara...

5 han comentado:

Lesmoñjut dijo...

Eso eso, menos publicidad y comunicación institucional y más inversión en crear puestos de trabajo, te he enlazado en mi blog, saludos

Anónimo dijo...

Yo no entiendo de politica ni quiero la verdad, duermo muy bien por la noche. Pero lo que si se es que no me gusta que los famosos participen en campañas porque al final parece mas un concurso de popularidad que unas elecciones

m4n010 dijo...

k4rlinhos
efectivamente, que lo gasten en lo que lo tienen que gastar y que se dejen de pagar favores o que los paguen de su bolsillo.
gracias por el enlace, yo te enlazo ahora.

pitufina
ya no es que parezca un concurso de popularidad, a mi me parece más una sangría.

saludos a los dos

Jose Antonio dijo...

Hay ciertos colectivos, que no deberían intervenir en política nunca.

El ser famosos no les da derecho a pedir el voto para nadie, es manipular a sus seguidores.

Y si por lo menos en estos apoyos diesen RAZONES y MOTIVOS bien analizados del porqué unos si y otros no, aún pasaría.

Es una nueva moda, ya en la etápa del PP se comenzó a ver, pero ahora está claro que se hizo a lo bestia, por el interés del CANON, hay mucho dinero en juego.

Un saludo

m4n010 dijo...

senovilla

efectivamente, los votos de los atistas son votos comprados y muy bien pagados además.
Lo de Ana Belén en Toledo fue el colmo de los colmos. Se hace un concierto para recaudar fondos de ayuda y se lleva la tipa creo que 36.000 euros cuando lo recaudado creo que anduvo por los 12.000... y le pagaron con el dinero de un fondo que había para ayudas.

A lo que si tienen que poner fin de una vez es a que el estado esté subvencionando a prensa, sindicatos, cine,Iglesia y partidos políticos entre otros.

saludos