sábado, 14 de junio de 2008

Dia del Blogger y la Bloggar (II)

Bueno, ya tengo aquí el post que debería haberme llegado esta mañana con motivo de festejar el día del Blogger (Ay, ay, ay... la huelga, verdad) siguiendo la iniciativa propuesta dese blog en serio para un intercambio de post entre bloggers.
Y mira tú por donde que con lo grande que es el mundo, que me han tocado unos paisanos y coño, que casualidad que ellos sean gaiteiros y yo pandereteiro...
En fin, no me enrollo más y os dejo con estos paisanos.
.
Para hablar de mi, primero creo que debería hablar de otra gente. Porque Mexadas duns gaiteiros es un blog colectivo, que además tiene una historia previa a mi incorporación.
En un principio fue creado por un grupo de tres amigos universitarios, que no se parecían en nada, pero estaban unidos por una afición muy especial. El whisky. Whisky 100 Pipers. Sus nombres eran Antonio Loureda alias LouKe, Adrián Lodos, también conocido como L02 o Mago y César Canedo, el legendario Capitán 100 Pipers. Cuentan las historias que la noche antes de aquel 27 de febrero de 2008, Mago vio una bicicleta amarilla e hizo el siguiente comentario: " Mirad tios como la canción de los Beatles pero con una bici....bicicle submarine , bicicle submarine....". Después simplemente se desplomó, y a la mañana siguiente, antes de desayunar, besar a su madre o siquiera encender el ordenador, creó el blog. Creo que lo último es una exageración.
Un buen día yo conocí al Capitán. Me llamó la atención porque iba tan borracho como yo. Y mi nivel es muy alto. Hicimos muy buenas migas enseguida, trabando poco a poco una estrecha amistad sobre los pilares que sostienen las más profundas relaciones: el alcohol y las conversaciones estúpidas. Aunque yo era más de ron, poco a poco me fui convirtiendo a la religión del 100 Pipers. Y no son pocas las botellas que nuestros hígados han ido filtrando a lo largo de estas últimas semanas.
No pasó mucho tiempo hasta que pusimos en común el hecho de que él escribía en un blog y que a mi me gustaba escribir. Fué sobre las 6 de la madrugada, más o menos así:-A mi megusta escribí (entonación de borracho)-Pos yo escribo en un bló (entonación de más borracho todavía)Sustituí así a LouKe, que jamás llegó a escribir nada, como uno de los gaiteiros. La incorporación más reciente ha sido la de Paredes, que aporta el toque femenino.
El blog ha ido creciendo desde los inicios. Pasando de ser un simple medio de comunicación entre amigos a intentar aunar todo lo que consideramos interesante. Siempre desde la perspectiva del humor propia de los alcohólicos. La seña de identidad de Mexadas son una serie de post escritos por el Capitán sobre el desarrollo de las noches de alcohol y derroche por las calles de A Coruña. Con un estilo inconfundible, las "Cronotajas" han logrado hacerse famosas en la Facultad de Derecho de A Coruña. El diseño también ha cambiado mucho, de la mano de Mago, nuestro administrador, siendo en la actualidad muy agradable y personal. Por un tiempo Mexadas albergó una cierta carga de producción poética de mi cosecha, pero finalmente decidí desviarla hacia un proyecto personal: Capítulo93, en la que voy posteando contenido de carácter literario. Por favor, visitadlo, estoy seguro de que os gustará.
Y eso es todo. Simplemente somos unos bloggers universitarios irresponsables adoradores del 100 Pipers. No os caemos genial? Y además cantamos.
Que la sombra de los 100gaiteiros os acompañe en la noche y el sonido de sus 100 gaitas os atormenten a la mañana!

0 han comentado: