lunes, 16 de junio de 2008

Música maestro

Propone Toni en el mosquitero hacer una entrada en la que cada uno dijese cuales eran sus dos canciones preferidas y el por qué. Pues ahí van las mías.
A los 14 años solía subir por las noches junto con dos amigos a lo alto del monte que había detrás de los barracones que conformaban el barrio en que vivíamos y desde el que teníamos una buena parte de Santiago a nuestros pies.
Desde allí arriba los tres cantábamos a grito pelado el “¡Oh Darling!” de los Beatles, aunque más que cantar emitíamos alaridos. Nuestro inglés no pasaba del yes, y la letra de la canción sólo de oídas. Pero nos dejábamos la garganta gritando el “ooooooou chooooni”…
Y al final de tanto escucharla y cantarla nos la llegamos a conocer entera y apostaría lo que fuese a que aun hoy y con tres copas encima la bordaría en un karaoke y sin leerla, eso sí, tendría que cantarla al estilo monte, es decir a grito pelado... y si me cambian el micro por una mazorca de maíz puedo arrasar.
Esta es una canción muy importante en mi vida porque ha sido con la que nació mi afición por la música y escucharla me hace retroceder a aquellos maravillosos tiempos.
Escuchadla…


A los Rolling Stones los descubrí por una cassete que compré en una gasolinera, aunque bueno, no eran los auténticos, una imitación y bastante mala además. Recuerdo eso sí, que era un domingo que íbamos de excursión a la playa en uno de esos viajes que organizaba la parroquia y que al ponerla a todo volumen en un reproductor, casi nos echan del autobús a patadas.
Desde que los escuché por primera vez soy un fan de ellos y he dicho cien mil veces que no me quería morir sin verlos en directo, y ya los he visto dos veces en el 98 y en ambas en primera fila, lo que me costó unos cuantos moratones y horas haciendo sitio. Pero tuve a Jagger a un metro de distancia… casi lo toco, uysss.
Hay una cosa que le debo a los Stones, y es que sin haber estudiado nunca inglés llegué a ser capaz de interpretar un texto en ese idioma gracias al interés que puse para traducir las letras de sus canciones.
De ellos es mi canción favorita, la que más me gusta: “you can’t always get what you want”…

4 han comentado:

Anónimo dijo...

Muy buena aportación Manolo. me hubiese gustado verte con la mazorca de maiz berreando...jejejej

Jose Antonio dijo...

Estupenda música manolo.

Saludos.

m4n010 dijo...

toni... ya creo que te hubiese gustado, jejeje, aquellas actuaciones eran espectaculares.
Menos mal que íbamos a cantar al monte, la de palos que nos hemos librado.

estupenda senovilla, si señor.
Los Beatles y Rolling Stones, como para decir lo contrario.

saludos

Anónimo dijo...

La que mas me gusta de los beatles es "Yesterday" y de los Rolling Stones "Satisfaction"

Muy buenos los vídeos si señor.

Saludos