miércoles, 30 de julio de 2008

Medidas contra la crisis

Ayer escuchaba hablar en la tele a uno que creo que es ministro, un tal Miguel Sebastián, y me entraron escalofríos oyéndolo.
El principio de su intervención lo escuché con indiferencia, pero a medida que fue exponiendo sus planes para el ahorro de energía, ésta se tornó en asombro y cuando daba ya por hecho que la siguiente medida que nos expondría sería la de la “Cartilla de racionamiento”, salió con el reparto de bombillas, lo cual me rompió los esquemas y me dejó en fuera de juego.
Al principio me sentí aliviado de que no sacase a relucir lo de la cartilla, luego pensando en lo de las bombillas me quedé un poco decepcionado ya que presentí que yo ahí no sacaría tajada, como tampoco la saqué cuando regalaron zapatillas para ayudar a la compra de una vivienda.
Poco después y cuando habló de los coches eléctricos me vino a la cabeza la idea de que con estos automóviles no llegaríamos a ninguna parte, salvo que reduzcan el precio y aumenten del tiempo de duración, porque vamos a ver, al mismo precio que los ponen en las fiestas de mi pueblo, a 2 euros la ficha y que ésta no da ni para 3 minutos de paseo, yo para venir a trabajar necesitaría 5,34 fichas, lo que me supondría un desembolso de 10,68 euros por viaje, por cuatro viajes serían 42,72 euros al día, que por 22 días de trabajo me supondrían 939,84 euros al mes, lo que yo por ser un mileurista sí podría pagar, sobrándome incluso dinero para un bocata y una Coca-Cola. Y ojo, que me refiero a un bocata de jamón asado, que si lo quisiera de chorizo me daría para dos.
Y esta mañana seguía dándole vueltas al tema y cuando cogí el coche para ir a trabajar se me dio por pensar en que si este ministro había practicado con el ejemplo días atrás al no ir con corbata al Congreso, yo no iba a ser menos, así que recordando algunas de esas medidas encendí el coche y levanté el pié del acelerador… pero misteriosamente éste en lugar de moverse hacia delante se me iba para atrás por estar aparcado en una cuesta, por lo que tuve que pisar acelerador para no darle al que tenía aparcado detrás y de este modo y sin querer, mandé a tomar por culo la primera de las medidas de ahorro.
Vine más despacio de lo habitual y también sin quererlo le jodí al menos 600 euros a las arcas del estado, pues en el cambio de rasante que limita la velocidad a 50 y por el que generalmente suelo pasar cerca de los 70, vi medio escondido un radar de tráfico y que gracias al ministro no me pilló.
Bendito sea por esto y espero que no le cueste el puesto. pero entienda señor ministro que mi intención no era otra más que colaborar, que ya bastante culpable de la crisis me he sentido cuando el señor Solbes, me la quiso endosar diciendo que gran parte de la culpa eran las propinas a los camareros, lo cual dicho sea de paso yo no dejo, pero me siento igual de culpable por haber sido mi padre trabajador de ese gremio.
Y con la misma velocidad de la que se pasa de estar en la Champions League de la economía a estar en una crisis aguda, dejé de lado este tema y recordé que esta mañana nada más empezar a trabajar tendría que pelearme con un cliente que nos ha devuelto una letra de importante valor, tanto que deja temblando la economía de la empresa.
-Era lo que me faltaba- pensé –que ahora a mis años ir a parar al paro-, pero me quedé muy tranquilo al saber que visto lo visto y teniendo en cuenta tanta ocurrencia oficial, Zapatero arregla lo del paro en un santiamén, quizá cerrando las oficinas del INEM, o quién sabe, a lo mejor lo hace como en esta foto

7 han comentado:

AntonioEZafra dijo...

Impresionante lo de las bombillas. Yo le he leído esta mañana y me he quedado de piedra...jausjausjuas.

La foto expone exactamente como nos encontramos en este momento con este vergonzante govierno.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Impresionante monólogo, M@nologo.
Solo añadir que he leído por ahí que la culpa del efecto invernadero es de las vacas por los pedos que echan.

Amio Cajander dijo...

Querido M4n010:

Te escribo la presente desde la cola de oficina del INEM donde he venido a apuntarme tras el despido del que hasta hoy era mi trabajo.

Hoy no ha sido un gran día para una persona que pasa por buen ciudadano y por colaborar con las medidas del Gobierno.

No sé si el detonante del despido ha sido mi retraso en la llegada a mi puesto, por venir conduciendo a 40. Quizá haya sido que era el único que se presentó sin corbata en la oficina. O a lo mejor fue que cuando me llamó a su despacho para pedirme explicaciones, al entrar le apagué la mitad de las luces y le bajé el aire acondicionado.

No quiero ni pensar como se habrá puesto cuando descubriera que use la batería de su Audi para cargar el coche eléctrico que me compré.

El único consuelo que me queda es que pronto veré aquí al resto de mis compañeros ya que creo que Zapatero también está tomando medidas de ahorro energético.

Atentamente,

Amio Cajader

Anónimo dijo...

la verdad que pones las verdades de una manera que te partes de risa, aun siendo una cosa tan seria como esta.
Por cierto que por lo de las propinas no te sientas culpable porque, mis padres tienen un bar y la semana que tienen 1 euro de propina se cierra el domingo para celebrarlo. Pero este echo creo que nunca sucedio.
Eso solo pasa con las zonas turisticas.

Jose Antonio dijo...

Yo no se donde véis la dichosa CRISIS, el Banquero no tiene problemas, sus beneficios siguen siendo rentables, el panadero ha dicho que a él le da igual que va a subir el día 01 el pan(aquí en Navarra), el frutero no se priva de ponernos los melocotones a más de 2 €, el inmigrante en paro puede cobrarlo integramente y volver a su país con gastos pagados y por supuesto que no hay crisis.

Manolo, este ZAPATERO es un gran presidente, ha sido reelegido sabiendo todos lo que se nos venía en cima y ya lo ves, sonriente y haciendo negocios petroleros-armamentísticos con CHAVES POR QUÉ AHORA SE CALLA.

Y mientras nos hacen reir con sus promesas e ideotas, mira no se nota casi la crisis...

Saludos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la otra cara de la verdad que comenta Senovilla.

Anónimo dijo...

El único que está colocado es el Zp piensa que somos idiotas y que seguro que va a volver a salir elegido después de todo lo que se le ha venido encima. Ni de coña. Por cierto la foto es buenísima ja ja ja... Hay el tío liándose un peta :-)