miércoles, 9 de julio de 2008

Secuestro en Moaña

El pasado viernes me produjeron una especial tristeza unas imágenes que echaron por la tele en las que un padre hablaba que después de 6 años, un juez le había concedido autorización para poder ver a su hija de 7 años, otorgándole al mismo tiempo el permiso para pasar con ella un mes de vacaciones.
La parte contraria, es decir la madre, no acató esta sentencia y cuando la abuela paterna y una tía se presentaron en su domicilio para recoger a la niña, fueron agredidas por familiares de esta madre y por amigos. Las cámaras de televisión fueron testigo de esta vergonzosa y salvaje reacción.
La cosa no quedó ahí pues la madre cogió a la niña y desapareció con ella, es decir, la secuestró.
Hoy leo en la prensa que un colectivo para la defensa de mujeres maltratadas tiene escondidas a la madre y a la niña, desafiando así a la justicia y pasándose por el forro el derecho natural de cualquier niño a tener padre.
Ahora sale la madre con que en tiempos en que convivía con él también fue víctima de malos tratos, pero que no los denunció según sus palabras “como tantas mujeres”.
Yo no sé si esto es cierto o no, pero pudiera ser que ahora ésta mujer sume la suya al amplio rosario de falsas denuncias “como tantas mujeres”, sabedora de que ante la duda la culpa siempre es del hombre.
Yo, como padre que soy daría mi vida por la de mis hijos sin tener la mínima duda, lo que no sé es cómo reaccionaría viéndome envuelto en un caso como éste, pensándolo ahora y en frío creo que perdería los papeles y a partir de ahí sería capaz de cualquier cosa, incluso no descartaría el uso de la violencia igual que hicieron quienes defendían la postura de la madre.
Yo creo que a las mujeres habría que hacerle repetir hasta que le quede bien grabada en la cabeza que un padre quiere a sus hijos tanto como una madre, o puede que en muchos casos incluso más, pues no conozco a ningún padre, a ninguno, que se le ocurra utilizarlos como arma contra su pareja o ex pareja.
¡Ah!, y que el peso de la Ley caiga sobre este colectivo y que caiga también sobre las mujeres que denuncian en falso. No sería un mal paso para acabar con tantos casos de violencia doméstica.

10 han comentado:

Anónimo dijo...

estoy totalemnte de acuerdo contigo manolo, no soy madre, pero algun dia os doy una sorpresa, tal vez antes de lo que esperais y tengo claro que por muy mal que me lleve con jonathan, mi o mis hij@s no pagaran nuestros errores, pues ya lo he vivido y veran a su padre siempre que quieran

Anónimo dijo...

yo vi las imagenes por la tele y lo que mas me llamo la atencion fue que cuando estaba peleandose toda esa gente casi aplastan a la niña es mas creo que debio hasta recibir sin querer alguna. Es vergonzoso que hagan eso y sobre todo delante de la niña
Pero tambien entiendo que si los presuntos malos tratos existiron yo secuestro y mato por ellos y eso si si son invencion de la madre (que por desgracia tambien puede ser) y yo fuese el padre entonces si que la maltrataba
Creo que es una situacion muy dificil la verdad y espero que si algun dia me divorcio Pablo no pague los platos rotos

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Como hombre y padre me cuesta mucho pero que mucho asumir lo que también vi por la tele.

Básicamente estoy de acuerdo en todo lo que expones, Manolo pero no conozco los hechos tanto como para etiquetarlos.

Me cuesta mucho creer que esa asociación se haya implicado tanto en le tema sin estar seguras de lo que están haciendo.

Si hasta ahora el padre no ha podido ver a sus hijos me gustaría saber el motivo, supongo que el Sr. Juez lo sabría, como me gustaría también saber por que ahora si le dejan verlos e incluso pasar todo un mes con ellos, confio en que el Sr/Sra. Juez lo sabrá.

Lo que veo realmente preocupante es que después de los errores judiciales y las cagadas de Sus Señoría la gente ya no piensa que si un Juez adopta una decisión lo hace con sabiduría; nos hemos dado cuenta de que entre los Sres. Jueces hay ineptos como en todos los lados.

Es muy difícil tomar partido solo por haber nacido hombre.

Hablo así aún sabiendo que mañana me puede pasar a mi.

m4n010 dijo...

rosita
si ya lo has vivido no tengo nada que decir, salvo que no podemos hablar de justicia como tal cuando en principio ya se inclina hacia una parte.
Otra cosa, dices que en caso de que te pase a ti no pondrías impedimentos para que jonathan vea a sus hijos, jeje, eso es que ya das por sentado que serás tú quien tenga ese poder. ¡ays!.

Pitufina
Yo hablaba de que podría perder los papeles y recurrir incluso a la violencia, aquí debo aclararte que lo decía pensando en este colectivo o cualquier otro que fuese complice del secuestro o que se interpusiese entre mis hijos y yo. A la madre jamás le tocaría.
Es su madre y los quiero tanto que no haría nada que los volviese contra mi, pero al local de esa asociación le prendo fuego.

Venus dijo...

Hombre Manolo cada vez es más frecuente que tanto padres como madres utilicen a los hijos para obtener lo quieren del matrimonio... Es un panorama myut triste y muy real...
Por otro lado estoy segura que cuando de hijos se trata los papás pueden amarlos tanto o más que las mamás... Tengo un amigo colombiano que esta residenciado alla en Mora España y ha sido papá y mamá para sus tres pequeñas, las adora y las protege como una madre...
Un abrazo..

Jose Antonio dijo...

Me entero por tu post de estos actos tan lamentables.

Nunca se debería usar a los hijos como arma contra el padre o la madre.

Intentaré esta noche ver la historia entera con imagenes en la red.

Saludos sanfermineros.

Anónimo dijo...

Coincido contigo Manolo. Hay muchas falsas denuncias, pero también te digo (por experiencia familiar) que también las hay maltratadas y que no denuncian.

Es triste que una mujer de a entender que ha habido malos tratos cuando no existieron. Deberían darse cuenta de que eso solo daña la imagen de aquellas mujeres que sufren la violencia en silencio.

Unas penas bien grandes de carcel y sin posibilidades de reducción de condena harían que secuestradoras como esta se disiparan en los vertederos del mundo.

Una pena el padre, que tendrá que trabajar muy duro para que esa niña llegue a percibir mínimamente que su padre la quiere con toda su alma.

m4n010 dijo...

Yo sé que hay de todo en este mundo, jueces ineptos, maltratadores, maltratadoras y padres y madres que utilizan a los hijos como arma contra su pareja y mujeres muy cabronas que cuando rompen con su pareja no le deja ver a sus hijos, de estos casos conozco alguno y sé lo que sufre el padre.

No sé el verdadero motivo que llevó a esta pareja a la ruptura, por lo que escuché en la tele o ya no sé si lo lei en la prensa, fue el padre el que quiso romper, con la mujer y según sus palabras esta le contestó que o las dos o ninguna y que él lleva 6 años moviéndose para poder ver a la niña.
Pero aunque esto no sea cierto, aunque el tipo mienta, creo que nunca es tarde para que un padre quiera restablecer o crear una relación afectiva con una hija a la que no conoce del mismo modo que un hijo adoptado puede algún día querer conocer a sus padres biológicos.
También pienso que esta recomposición debería haberse hecho de una forma progresiva empezando por una tarde, un fin de semana y lo que venga después.
Y no acabo de entender a una sociedad que está dispuesta a ser indulgente con asesinos y terroristas y ante este caso y muchos otros como este se trate al padre como un apestado, y dejo claro que hablo de casos en los que ni hay malos tratos ni denuncia por ellos.

Jose Antonio dijo...

Estoy contigo manolo, anoche pude al final enterarme bien de toda la noticia.

Estamos en una sociedad que se está volviendo intransigente sobre todo contra el HOMBRE.

Han sido muchos años de violencia de genero sin denuncias, pero ha día de hoy ver casos como el que pones en el POST es delecnable.

Saludos sanfermineros.

m4n010 dijo...

Estamos en una sociedad demasiado hipocrita y cínica senovilla.
Hay mucha violencia doméstica y en la que también hombres y niños son víctimas, aunque parece que sólo importa la que se ejerce contra las mujeres.
Hay también muchas denuncias puestas por hombres que reciben malos tratos, que también son agredidos y también que han sido asesinados, ¿qué pasa con ellos?, ¿no importan?, pues a mi me importa lo mismo una que otra.
Es cierto que hay diferencias en cuanto a cifras en ambos casos, pero también es cierto que en el caso de maltrato a las mujeres se contabilizan casos que no tienen mucho sentido.
Por poner un ejemplo, un matrimonio discute y el marido puede ser acusado de maltratador por algo tan simple como llamarle tonta, aunque ella se hubiese cagado antes en su puta madre, cosa que pasaría inadvertida ante la justicia.
Ahora dime, ¿qué crees que van a conseguir a la larga con estas diferencias?.