martes, 5 de agosto de 2008

19 años y medio día

Hoy es martes 5 de agosto, tal día como hoy hace 19 años era sábado e hizo mucha calor, pese a que en algún momento y del cielo llovieron granos de arroz crudo.
No soy muy dado a vestirme de traje, pero ese día lo llevaba por obligación. Era negro para más señas y con una pajarita morada que me apretaba el pescuezo, puede ser que fuese un presagio de lo que se avecinaba, en todo caso no seré yo quien lo diga ya que tal afirmación puede salirme muy cara.
Yo tenía 29 años y unos días, mi ex novia 22 y un par de meses, y ante casi doscientos testigos dejamos de ser novios para convertirnos en esposos.
Pues sí, acabo de recordar que hoy es nuestro décimonoveno aniversario de boda, así que tendré que atarme un cordel a un dedo para que al llegar a casa no me olvide de decírselo a mi mujer, lo que no sé es si felicitarla o compadecerla, en tal caso antes la tanteo a ver como está de humor.
Espero que las que me leáis seáis capaces de perdonarme que haya renunciado a vosotras por ella, pero tenéis que comprender que tampoco hubiese dado para todas.
El matrimonio es la unión de dos personas, igual que la de Rosita y Pitufina, pero con sexo. Ahora bien, no te vayas a creer que porque digo esto ya es Jauja, ni mucho menos, puedes llevarte muchas decepciones y las mías, mi primera decepción no tardó mucho en llegar.
Para ser exactos ésta llegó en la misma noche de bodas y fue al comprobar que la suite nupcial del hotel no tenía espejos en el techo tal como me habían asegurado. ¡Que chasco!, porque esto sí que me hacía ilusión… y no tener un cuñado, dos suegros y no sé cuantos tíos y primos de golpe y porrazo.
Recuerdo perfectamente cuando el cura me preguntó si quería y prometía amar y respetar a mi mujer hasta que la muerte nos separase y que respondí SI. Y estoy completamente seguro de que del resto de la familia no me preguntó nada, pese a ello se aprovecharon todos y nada más salir de la Iglesia vinieron hacia mi, me abrazaron, me felicitaron, me besaron y me perdieron el respeto al comenzar a tutearme y más adelante y con el tiempo, también a putearme.
Y no quedó la cosa ahí, si no que la confianza llegó a tal extremo que tras el banquete mi suegra se atrevió a sacarme a bailar.
Y puesto que ellos rompieron el hielo y se tomaron confianzas, yo hice lo mismo y cuando mi suegro se me acercaba creí oportuno mantener las distancias, por lo que cuando se me puso delante y sin esperar a que también me sacase a bailar, me armé de valor y le dije: “suegro, el banquete lo pagas tú ¿no?”.
Santo remedio, que ni me quitó a bailar, ni me habló, ni recortó distancias desde aquel día… pero pagó el banquete, que coño.
En fin, que hoy hace 19 años que me casé contra mi mujer y recuerdo aquel día como si fuese ayer mismo, hacía mucha calor y me apretaba la pajarita.
Churry, si de casualidad lees esto... ¿quién nos lo iba a decir, eh?... con mi genio y tu caracter y aquí estamos.

Y yo a ti, guapísima...



9 han comentado:

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades!!

Llevas ya de casado casi tantos años como yo de vida jajaj

Anónimo dijo...

felicidades, y por ese motivo puedes faltar. Bueno nos tienes que mandar un justificante firmado por tu mujer y que diga que te portaste como es debido en la celebracion con los regalos y demas.

Anónimo dijo...

sabeis que teneis que compadecerme,cuando uno lee todas las ocurrencias de mi marido seguro que me entendeis,pero una está aguantando por el viaje de las bodas de plata,yo tambien a ti un poco(siempre voy de sobrada),un besazo.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Como dice mi mujer:
- Mejor aqui sentado escribiendo "Frikadas" que por ahí haciendo guarradas.

Amio Cajander dijo...

Jodó...

otro campeón que se casó en Agosto.

Eso marca...

Saludos, felcidades y compadecimientos a ambos que 19 años dan para muchas cosas,

Jose Antonio dijo...

Felicidades y que este día no solo sea de recuerdos, que sea un día de planificar aún más cosas futuras.

Churri como dice la mujer de Eulogio que aquí en la blogosfera nos tienen controlados como decían las "chicas de mostoles".

Besos de toda la familia (4) y que el AMOR siga durando 100 años más.

Juanita Castillo dijo...

Muchas felicidades!!! Os he dejado un reglito en El Búho.
Que sigáis asi de enamorados!

m4n010 dijo...

Gracias a todos por vuestras felicitaciones de mi parte y de la de mi churry, y como no gracias también juanita por el regalito.

Gracias también a mi churry que por aquí me entero de que me quiere llevar de viaje en las bodas de plata. Gracias mi reina, yo también te dejo un besazo, con lengua.

rosita dijo...

espero que os lo paseis de lujo, a mi me quedan 10 meses justitos, y esero estar casada tanto tiempo como vosotros y mas... muchos besos pareja