miércoles, 13 de agosto de 2008

He visto las estrellas

Esta madrugada cuando me iba para cama fui objeto de una salvaje y brutal agresión perpetrada contra mí con alevosía y oscuridad en mi propio dormitorio.
Los hechos ocurrieron por no encender la luz y así no despertar a mi mujer que dormía, no sé si placidamente o no, pero dormía y pudiera ser que sí por el sonido que emitía.
A tientas en la oscuridad me acercaba hasta mi lado de la cama cuando una esquina de la misma golpeó violentamente mi canilla, aunque lo correcto sería decir que mi canilla fue a dar contra la esquina.
Un golpe seco, fuerte y sonoro que despertó sobresaltada a mi mujer pues creyó que se trataba de un terremoto, por lo que nada más abrir los ojos y verme levantado a los pies de la cama, de un grito me ordenó “¡ponte bajo el marco de la puerta Manolo, ahí estarás seguro!”.
Reacción correcta la suya en caso de que efectivamente se tratase de un seísmo, pero incorrecta cuando uno acaba de ser brutalmente agredido, por lo que le respondí que se pusiese su padre.
Ya sé que mi respuesta fue inapropiada para quien se estaba preocupando por mi integridad, pero coño, para girarme y volver sobre mis pasos estaba yo, ¿y si me doy otra vez pero con la otra pierna?.
Pero bueno, como no hay mal que por bien no venga y dado que la noche de ayer decían era la más apropiada para mirar al cielo y ver la lluvia de estrellas, gracias al golpe yo las he visto todas y dentro de mi dormitorio.
Si señor, las he contemplado durante unos minutos y acostado en mi cama, sin telescopio, sin prismáticos e incluso sin gafas. Y eso que el cielo estaba cubierto y la persiana bajada.
Es cierto que en su momento dolió mucho, pero al final ha valido la pena ya que el espectáculo de esta noche no se volverá a repetir hasta el año que viene, eso creo, pero yo al menos puedo decir que sí he visto las estrellas.

6 han comentado:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Ajo.

darkmanburt dijo...

JOer Manolo que las que tenias que ver eran fuera del dormitorio, arriba en el cielo, te confundiste de sitio, eres un caso sin causa, jejeje.

Saludos

Els del PiT dijo...

¿Cielo estrellado?
¿Canilla estrellada?
Para que luego digan los del tiempo que hay nubes en Galicia, qué injusticia!
;-)

Disculpa que me ría XD, sé que está feo, pero no puedo evitarlo leyendo esto.
Gracias!

Carmen dijo...

Hola Manolo,
la verdad es que tuvo que dolerte mucho, uuuffffff, pero por lo menos vistes las estrellas en una noche nublada.

Y ya sabes cuando haya un terremoto... ponte debajo del marco de la puerta.

Gracias por añadirme.

Un saludo

Jose Antonio dijo...

Que trucos te buscas para verlas desde la cama, mientras muchos pasaban la noche en el monte con frio y nubes que no les dejaron ver al final nada.

Cuidate que una baja de vacaciones estaria mal vista.

saludos.

Anónimo dijo...

Si yo fuese tu esposa, habrías visto las estrellas y no en sentido figurado, pues te habría sacado a dormir en el patio...
jajaja..
Dale gracias a dios por la comoda manera en que pudiste observar esta vez las estrellas.. ajjaja...
Saludos desde el espacio en Venezuela..