viernes, 26 de septiembre de 2008

Aprende a recurrir una multa

Reproduzco una carta enviada a un Juez para recurrir una multa, y la verdad, no sé si es cierta o una mentira más de las que circulan por la red. En todo caso y de ser ciertos los datos que da, esta podría servirte como plantilla para un recurso si algún día te cazan por exceso de velocidad.
__________

Estimado Sr. Juez:

He sido denunciado por circular a 250 km/h en la Nacional 530 cuando iba camino de mi pueblo para hacer la matanza.
Según me dijeron los Guardia Civiles que me pararon, el radar me detectó a la velocidad antes indicada en un tramo limitado a 70 km/h.
Yo, por mi parte, puedo decir que he visto perfectamente esa señal con el número 70 en negro, dentro del círculo rojo con el fondo blanco. Sin embargo, por más que me he fijado, ne he visto ninguna unidad de medida junto al numero 70.
Como Vd. Sabrá mejor que yo, que para eso ha estudiado derecho, la Ley 54/1893 establece que en el Estado Español (que Dios guarde muchos años) se establece que el Sistema Métrico Internacional será obligatorio en el País, y dentro de las reglas propiamente dichas del citado Sistema Métrico Internacional, se establece que la unidad de longitud será el metro, y la unidad de tiempo será el segundo.
No sé si cuando Vd. terminó derecho le dio tiempo a hacer algo de matemáticas, pero por si acaso voy a informarle de que la velocidad se mide dividiendo la distancia recorrida entre el tiempo empleado en recorrerla, por lo que cogiendo la unidad de medida de la distancia (metro) y la unidad de medida del tiempo (segundo), obtendremos la unidad de medida de la velocidad:

METROS POR SEGUNDO, que tal como nos dice la Ley anteriormente citada, SERÁ LA UNIDAD DE MEDIDA OBLIGATORIA PARA LA VELOCIDAD.

Yo no le voy a negar que fuese a 250 km/h, que de hecho los iba, pero es que la señal que yo vi sólo ponía 70, y en virtud del imperio de la ley que todos debemos respetar y del que Vd. es el máximo exponente, no he dudado en considerar que el 70 se refería a la unidad internacional de la velocidad, el metro por segundo; si Vd. hace la conversión, observará que 70 m/s equivalen a 252 km/h, con lo cual yo circulaba a 2 km/h por debajo de lo permitido.
Por todo lo expuesto, ruego a Vd. que me devuelva el carné de conducir, los 600 euros y los 8 puntos que me han quitado, que no están las cosas para bromas, dejando este asunto en un lamentable malentendido por el que no voy a denunciar a los pobres Agentes, que bastante tienen con su arriesgado trabajo y estoy seguro que no lo hicieron con mala intención.


Atentamente

9 han comentado:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

No compañero no, no cuela.
No creo yo que el juez le haga mucho caso.
Es como cuando ves humo, que sabes que quema aunque no siempre lo haga y no lleve un cartelito diciendo ¡cuidado que quema!

El Cabreado Enmascarado dijo...

Si señor, con dos cojones, hay que poner los puntos y las comas en su sitio y para eso se estudia, para saber.

Prueba1 dijo...

-Oiga ud. Agente Seferino
-Diga Ud. Sr. Juez
-Póngale 600 euros de multa adicionales a este señor, por intento de burlar a la autoridad. y 600 euros más por hablar en nombre del país, para insultar la prudencia y el sentido común de la policía de carreteras.

El acusado pide la palabra

-pues pongame 600 euros más para invertirlo en la educación de su señoría.

juaaaaaaaaaass
Buena Manolo ¡Tu sí ah!

Anónimo dijo...

Me cuesta creer que sea de verdad, aunque la verdad, tal como esta el mundo, ya me puedo esperar todo y más. Quién sbe, con la misma hasta hace efecto y todo.

Biquiños.

VolVoreta dijo...

que morro...........(el conductor!)los hay que "corren y vuelan".
Feliz finde.
un bico

Carmen dijo...

¿Dará esto resultado, o me subirán la multa por fresca y caradura?

Yo por si acaso ni lo intento.

Buen finde,

Besos

Jose Antonio dijo...

Lo mejor indudablemente es que no te multen.

Saludos.

Venus dijo...

si estuviera en Venezuela le ofecia 50 BsF al Guarda y te ahorrabas todo ese problema... ajajjaja....

Mil abrazos... es una manera genial de salir del lio, tecnicamente tiene validez...

Soy lo que lees dijo...

Hemos de reconocerlo: es genial!
El ingenio, el saber y la osadía son capaces de mover el mundo, y porqué no una multa de los civiles...

Muy astuto y muy locuaz!
Quien hizo la norma, además de hacer la trampa,tambien dejó el hueco para que la hicieran los demás... jajaja


Muy bueno!


P.D.- Precaución amigo conductor...