jueves, 18 de septiembre de 2008

Carta a mi esposa

Queridísima Churry:
,
Soy yo, tu esposo, el único que te llama así al menos que yo sepa. Te escribo esta carta porque cuando esta mañana tomaba el café, me llamó la atención algo que escuché en un programa de la tele en el que hablaban de las parejas y los divorcios.
¿Sabes qué decían, churry?, que de cada cuatro parejas que se casan, tres acaban divorciándose. Y nosotros como tontos presumiento de ser una pareja moderna… ¡y una mierda!.
Si de verdad lo fuésemos, tú estarías viviendo en casa con los niños y yo no sé, porque según creo el Gobierno no concede ayudas para el alquiler a los jóvenes de mi edad, por lo que seguramente tendría que irme para casa de mi vieja y compartir alfombra con el perro.
Ya sabes que mi madre se deshizo de mi dormitorio el mismo día que contragimos matrimonio. Siempre me pregunté a qué venían tantas prisas y hoy sin querer me he enterado… ella conocía estas estadísticas y tirando la que hasta entonces era mi cama, se aseguraba de que salía y al mismo tiempo que allí ya no volvía.
Mi madre, que me conoce como si me hubiese parido, sabe que soy buen entendedor y que con este gesto captaría su intención. Pero la inocente no tuvo en cuenta que yo me entiendo muy bien con el perro precisamente por eso, porque yo soy buen entendedor y él poco ladrador.
Pero no es del perro de quien te quiero hablar, si no de lo nuestro. Es cierto que me va muy bien y que no me quejo, pero coño ¿por qué tenemos que ser siempre nosotros los que nademos contra corriente?.
De nuestras parejas y matrimonios amigos, poco a poco van cayendo, y de los de llevar tanto tiempo juntos sólo quedamos nosotros. Mientras ellos se van modernizando, nosotros nos quedamos obsoletos.
Ese es uno de los motivos por los cuales te escribo esta carta, porque nos estamos rezagando y los demás nos están aventajando. Y yo sé que a ti te gusta eso de estar a la última, me refiero a la última en modas, no a lo de ser la última de la fila.
Otro de los motivos es para avisarte que esta noche quedé con un amigo al que hace mucho que no veo y que por lo tanto llegaré un poco tarde a casa.
Por supuesto que no tienes que esperarme despierta, pero si tienes pensado hacerlo, hazte la dormida en cuanto me oigas abrir la puerta pues como te pille despierta ya sabes a que te arriesgas.
Si por el contrario quieres apuntarte a la moda y poner un armario tras la puerta para que yo no pueda entrár, ten al menos el detalle de dejarme una muda colgada en el pomo y en un sobre aparte los 15 eurazos que me debes, que los tiempos soy muy difíciles, sobre todo para los divorciados.
Quiero que sepas que yo te sigo queriendo y que al mismo tiempo confío en que te siga cayendo bien como hasta ahora, de lo cual estaré seguro esta noche cuando abra la puerta.
.
Tuyo hasta que tu quieras…el de momento tu marido.
.
P.D. Esta carta no debe ser leía por curiosos y menos por solteros que luego se presten al cachondeo.

7 han comentado:

rosita dijo...

manolo, la posdata la he leido tarde, lo siento.
Yo tengo muy claro que no me pienso casar para toda la vida, por eso no voy a firmar los votos con dios hjejejeej

m4n010 dijo...

Bueno, no te diré nada por lo de la postdata.

En cuanto a lo otro, ni se te ocurra meter a Dios por medio. La bigamia está prohibida en España, aparte de que Jonathan se puede poner celoso.

El matrimonio es una lotería en la que te puede tocar la pedrea o te puede tocar el gordo, por lo que te aconsejo que no dejes que tu marido coma mucho.
Eso sí, que nunca le falte de lo otro...

neruda dijo...

Manolo me da la impresión que después de leer esta carta tu mujer te va a querer aún más, así que seguiréis siendo el hazmerreir de todos esos modernos divorciados... Si te sirve de consuelo, tanto mi marido como yo somos también de la vieja escuela, al menos por ahora...jajajaja. Un beso.

Gloria dijo...

"Mi madre, que me conoce como si me hubiese parido" eres muy grande, un saludo!

Prueba1 dijo...

Pregunta para Rosita:
¿Y si el matrimonio se estableciera a la luz de un contrato renovable?

Gloria dijo...

jjjjjjjajajajaja ostia puta que solución más advanced

Anónimo dijo...

Jejeje, Manolo, eres grande,grande,grande.