miércoles, 10 de septiembre de 2008

Que injusticia

1.500 euros, ese es el importe de la sanción que le caerá al juez Rafael Tirado, por haber dejado en libertad al mal nacido que acabó con la vida de la inocente Mari Luz, en Huelva.
1.500 euros de nada por un error, aunque más bien debería decir un horror, y que costó la vida de una niña. Poco más es que la multa por un aparcamiento indebido. Para mear y no echar gota.
Errar es de humanos y un juez no está más libre de equivocarse que un fontanero o un albañil, por poner dos ejemplos. Claro que entre ambos hay unas diferencias abismales, tanto en el estatus que unos y otros ocupan en la sociedad, como en el aspecto económico.
Responsabilizar directamente al juez de la muerte de Mari Luz sería otro error, aunque indirectamente sí lo sea, pues de haber hecho bien su trabajo la niña hoy estaría viva.
Pero bueno, errar es humano como he dicho, lo que también es cierto es que hay humanos que admiten y reparan sus errores con vergüenza y dignidad, dos virtudes que este juez tampoco tiene, pues si las tuviese dejaría todo para dedicarse a la vendimia, aunque dudo mucho que su espalda pudiese soportar el peso, puede que el de la muerte de una cría sí, pero no el de un cesto cargado de uvas.
Una sanción muy desproporcionada si la comparamos con la que le cayó al juez Gómez de Liaño, inhabilitado del cargo por arremeter contra Sogecable.
Y ahora para rematarla PSOE y PP se ponen de acuerdo (por fin) y politizan y se raparten a los jueces, con lo cual un tipo tan mal pensado como yo pensará que los políticos se han “blindado” ante la señora de la venda, que dicho sea de paso cada día que pasa es más puta que señora. Y esto no es cosa de un partido, es cosa de todos.
Hoy se han ido mil y muchos al paro y la única solución que tienen para ellos es cubrirse las espaldas por si los embiste el toro.

7 han comentado:

Jose Antonio dijo...

Todo política ya ves como van pasando nuestros post, sufriendo las vergüenzas que ellos no tienen.

Lamentable lo del Juez, pero y lo del Ministro y el Fiscal, ellos tendrían que ir por delante, en pleno siglo XXI descargan todo el trabajo en un funcionario suplente con miles de legajos tirados por el suelo en un cuartucho con goteras, si lo que está pasando en España es tercermundista.

Y como bien dices Manolo, la culpa no es de un partido o de dos es de todos que no han sabido nunca separar el poder de la justicia ni la justica del poder, menos mal que el Sr. Garzón es el único que trabaja el doble o el tiple que los demás y sale en las revistas para limpiar la triste imagen de esta justicia.

Lo que más siento es el sufrimiento de un padre que ha perdido a su hija, mucha palmadita del Zapatero y tomate un café, pero permitiendo que eso ocurra para vergüenza de todos los Españoles.

Seguro que si tu o yo cometemos un pequeño error que somos humanos, nos tienen que llevar tabaco a la cárcel.

Saludos amigo.

Anónimo dijo...

Yo creo que deberían meterlo a él en la carcel con las personas que él mismo ha encarcelado. Ese sería su mejor castigo y no una mierda de multa. Saludos.

Carmen dijo...

1.500€? Esto es de verguenza. Parece mentira que a ese señor se le llame juez.
Juez de qué? Por que de impartir justicia ya se ve que no.
Hay una inocente niña enterrada por culpa de un asesino en libertad.
Esto es un horror!!!

Saludos

VolVoreta dijo...

...pero...no habíamos quedado en que la justicia es ciega???

m4n010 dijo...

1500, una vergüenza que al sinvergüenza le parece mucho.
Yo ya no sé si la justicia es ciega o se pone ciega, lo que sí me parece es que cada vez es de menos fiar.

AntonioEZafra dijo...

Os juro que yo en este hombre veo mas una cabeza de turco que a un culpable total de ineficacia.

En un juzgado hay muchas personas trabajando. Las ordenes de prision no las entrega el juez personalmente, si no un funcionario...Y los que ponen los funcionarios son los políticos.

Yo creo que al disparar contra el juez estamos equivocando el tiro.

Anónimo dijo...

Buenas Manolo!

Estas cosas pasan y por desgracia nosotros los ciudadanos no pintamos para nada en este tema, por muy injusto que nos parezca la acción llevada a cabo por el juez.

Si por quejarnos de injusticia el mundo cambiara...

Un saludo que hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí.