domingo, 19 de octubre de 2008

Franco ha muerto

Españoles… Franco ha muerto… os lo aseguro yo que he visto el entierro en vivo y en directo por la televisión en color de la cafetería de la Estación de Autobuses de Santiago de Compostela.
Y no he sido el único que lo ha visto, ya que hoy hablaba de esto con un vecino y él también aseguraba y además juraba por sus hijos haber visto como yo el entierro por la tele.
El juez Garzón pone ahora en duda la muerte del dictador, y cuidado, que cuando un juez duda, es la justicia la que duda. Y ayer, treinta y pico años después de haber visto yo el entierro por la tele, su señoría el juez Garzón pone además en duda mi vista y mi palabra y reclama el certificado de defunción del difunto.
Porque para mí lo dude quien lo dude, yo sé que el muerto está bien muerto y a estas alturas sus restos ya no dan para comer ni a un simple gusano.
¡Ja!, pero que se habrá creído este insensato, ¿qué si Franco viviese podríamos ver películas guarras en la tele los viernes por la noche?, ¿qué el Barça tendría dos Copas de Europa y el Real Madrid sólo nueve?.
¡Amos hombre!, como se nota que este hombre vivió bien durante el franquismo que no nota la diferencia, ¡y eso que gobiernan los suyos!.
Su muerte me pilló durmiendo, de todos modos nada podría hacer por él aunque me pillase despierto, y me enteré de ella a las ocho de la mañana en el autobús en el que iba para el trabajo, recuerdo que iba repleto de gente, sus caras serias y que ni dios hablaba.
El mayor disgusto lo llevé al llegar al taller y ver la puerta de éste abierta “que vergüenza, muere el jefe del estado y aquí se curra como un día cualquiera”.
Tres días, tres, que nos castigaron con música sacra por la radio y por la tele. O eso o imágenes de la capilla ardiente con multitud de gente desfilando ante el cadáver del difunto, unos para decirle adiós y otros para comprobar que era cierto.
Muchos de los que por allí pasaron podrían corroborar esto que digo, que lo juro y perjuro que aunque el juez y la justicia no se lo acaben de creer, yo afirmo en Santiago de Compostela, a domingo 19 de octubre de 2.008, que FRANCO ESTA MUERTO, y tengo a un vecino que me puede venir de testigo.

4 han comentado:

Amio Cajander dijo...

Pues hay quien dice que lo ha visto junto a Elvis Presley.

Ellyllon dijo...

Yo creo que nunca morirá porque hay demasiados aburridos que lo ponen en boga aunque el país se caiga a trozos...

Exquisito su blog.
Un saludo y besos desde el país que no existe.

Elly

Carmen dijo...

Muy buen post, y yo también lo ví.

Besos y buen día

Jose Antonio dijo...

Además ha sido ya juzagado hace muchos años, porqué repetir ese juicio de nuevo, si ya todos sabemos que es culpable.

Total, que venga a gastar dinero en milongas de juicios tontos y los demás esperando.

Saludos.