miércoles, 8 de octubre de 2008

Socialismo para la banca

Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a decir aquí que Zapatero tenía razón en algo que dijo. Me refiero exactamente a sus palabras en las que puso de manifiesto que la banca española es una de las mejores del mundo… (ojito, que esto es más que estar en la Champions League de la economía).
Y que esto es cierto lo he podido comprobar hoy in situ, porque he ido al banco en el que tengo los ahorros de toda una vida de trabajo y he sacado 30 eurazos sin que me pusiesen ningún impedimento.
Una vez con mis 30 euros en el bolsillo y en la cuenta nada más que unos simbólicos céntimos, me envalentoné y le dije cuatro cositas en la cara al director y una por lo bajo a su secretaria. Él me miró con cara de asombro, mientras que ella se puso colorada.
Pienso que alguien tenía que decírselo al banquero, por lo que aprovechándome del monumental cabreo que tenía por haber sido multado por un mal aparcamiento, di rienda suelta a mi instinto barriobajero y lo he advertido muy seriamente:
-Mira bien donde metes los euros que te ha dejado el Zapatero, porque parte de ese dinero es mío, pues si te tuviese que dejar del suyo apuesto a que no verías ni un puto duro-.
Y el hombre tuvo el valor de rebatirme diciendo que esos 30.000 millones de euros (ó 50.000, a fin de cuentas en una economía tan fuerte como la nuestra, lo mismo da 1.000 millones más que 1.000 millones menos) que el gobierno pone encima de la mesa no son para salvar a la banca tal como se piensa, si no que son para indirectamente ayudar a las familias y a las empresas. Y se quedó más pancho que el propio Zapatero el día que dijo que franceses e italianos nos tienen envidia.
En fin, que esto no es más que un breve comentario que hago para que sepáis que en los bancos aun queda alguna calderilla, así que estad tranquilos y no id todos a sacar vuestros ahorros, porque entonces sí que la jodimos.
Además tenemos una importante reserva de oro en el Banco de España… ¿cómo?, ¿qué Solbes vendió el año pasado la mitad de esas reservas?... ¿otra vez a Moscú?.
Uy que chungo… Uy que mal presentimiento me acaba de entrar… que yo he cobrado parte de los cuatrocientos euros de marras...
Zapatero me cago en dios, ni se te ocurra aumentar el IRPF para acabar quitándonos el doble. Zapatero que te conozco… Zapatero, Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita
¡Uff!, me dan escalofríos sólo de pensar que a estos iluminados se les pasó por la cabeza jugar en la bolsa con el dinero de las pensiones...
.
P.D.
Lamento mucho que mi vocabulario te parezca inapropiado y te escandalice, pero ya advierto en la cabecera que este es un blog muy ordinario, a lo que ahora añado que cuando estoy cabreado soy un poco maleducado, hecho del que exculpo a mis queridos padres, pues sé que hicieron todo lo que pudieron.

8 han comentado:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo tengo la solución para la crisis.
Si la tengo.
Que si, que si, que la tengo.
Ahí va:

Que la DGT ponga radares a la venta
Que cada españolito que esté en el paro compre uno de esos chismes.
y que el gobierno le de un % sobre lo que recaude.

Se acabó la crisis.

Carmen dijo...

Tienes razón, porque si todos los españoles sacamos nuestros 30€ de ahorrillos esto se va al garete.

No nos queda otra que confiar en que todo saldrá bien y pronto empezaremos a levantar la cabeza, aunque no se cuando. Porque si me sigo apretando el cinturón terminaré echando las tripas por la boca.

Buen día y besos

Anónimo dijo...

jajaja quillo manologo eres un puto crack, y lo de que empiece la cancion de la pantera rosa a mitad de estar leyendo en plena emocion queda del carajo, jajaja, he flipado, no se si lo has hecho queriendo pero es brutal, y ademas una cancion perfecta para el asunto, jajaja, OOOOOOOLEEEEE!!!

el rey del regaliz dijo...

Estoy contigo...si la peña empieza a sacar el dinero del banco, si que vamos de craneo.Y no vamos a decir nada, pero eso de que les saquen las castañas del fuego con nuestro dinero lo vamos a pasar....pero cuidadito como tu dices donde los gastan.

Gloria dijo...

Si cada anormal de la política cobrarara 1000 euritos esto se solucionaba rápido..

VolVoreta dijo...

Manolo, no te cortes ni un pelín...cuéntanoslo como te salga "do carallo" porque razón no te falta.
Un bico

m4n010 dijo...

Es que la cosa tiene bemoles, porque si a uno le val mal y no paga al banco, éste le quita la casa si hace falta.
Y ahora a salvarle el pellejo a estos usureros con los dineros de nuestros impuestos.

Jose Antonio dijo...

Manolo la cosa pinta muy mal y como ya se veía venir este nos lleva a la ruina.

Lo bueno es que a los que tenemos poco, poco nos quita.

Saludos.