miércoles, 12 de noviembre de 2008

Café, churros y finanzas (II) refundando el capitalismo

Hora: 16:30. Lugar: el bar de enfrente. Asunto: refundar el capitalismo.
Participantes:
  • Pedro "el peluquero", especialista en tomaduras de pelo.
  • Ramón "el camarero", principal causante de la crisis.
  • la Sra. Remedios, empleada de la limpieza en Caja de Ahorros y en representación del sector financiero.
  • Chian Chin Gao, chino propietario de un todo a 1 euro, en representación de los empresarios del comercio.
  • Ramiro "el electricista", en representación del sector energético.
  • el Sr. Pepe, "albañil en paro", en representación del sector del ladrillo.
  • Manolo, "un servidor", en representación de su bolsillo.
Consumiciones consumidas: seis cafés con leche y un cortado, (el camarero no consumió).

Tras la reunión de esta mañana en torno a un café con churros y sin que en ella hubiésemos llegado a ningún acuerdo, celebramos esta segunda y vespertina en la que a diferencia de la matutina se celebró por la tarde y durante la misma no sirvieron churros con el café, quejándose por ello "el peluquero" y obligando a que esta falta constase en el acta de la reunión.
A las 16:36 horas, es decir, a los 6 minutos de comenzada la reunión el Sr. Pepe se percató de la ausencia de representación de la autoridad, por lo que se requirió la presencia de Hipólito, presidente de la comunidad de vecinos del edificio.
Una vez personada esta persona, comenzó la reunión tomando la palabra en primer lugar Ramón "el camarero", quien tras una exposición de sus argumentos acabó pidiendo la dimisión urgente de Shuster.
Las palabras de Ramón fueron rebatidas por Hipólito el presidente de la comunidad” y culé hasta la médula, que se volvió contra el hostelero y al que acusó de que los olores de su cocina llegan hasta su vivienda en el tercero.
Intervino a continuación el chino de la China y propietario del todo a 1 euro, quien puso sus argumentos sobre la mesa y protestó muy enérgicamente cuando y por estar mojada le estropeó un paquete de tabaco, según sus palabras y de las que yo doy fe como testigo.
La respuesta fue tan enérgica que a continuación y por alusiones tomó la palabra Ramiro el electricista” en representación del sector energético, al que tras una breve intervención se le escapó un pedo, alegando en su defensa que llevaba unos días padeciendo flatulencias a causa de su enorme afición a la fabada asturiana.
Y para hablar de flatulencias y fluctuaciones intervino la representación de la banca, la Sra. Remedios, que dio a Ramiro una receta a base de poleo menta y zumos para hacer más llevadero el flato de la fabada.
Tomó la palabra en penúltimo lugar Pepe, “el albañil en paro”, el gran beneficiado de la reunión, pues salió de allí con trabajo al serle encargada por parte de Ramón el camarero”, la reparación de la chimenea de humos del local que afecta directamente a Hipólito, al que de un tiempo a esta parte su dormitorio huele a croquetas de pollo, hecho este que no puedo testificar, pero sí el que Pepe se comprometió a realizar la obra y no cobrarle el I.V.A.
Me tocó intervenir de último y dado a que me había pasado con el tiempo para el café, dije que sí a todo y felicité a los demás por haber llegado a un consenso.
Tras mis palabras, todos se pusieron en pie y aplaudieron, lo que el hostelero celebró poniendo unos pinchos de tortilla.

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN:

Dado que la reunión se llevó a cabo con el fin de refundar el capitalismo y puesto a que todas las partes llegamos a un buen acuerdo pese a la ausencia de churros con el café, declaramos refundado el capitalismo, así como el compromiso verbal de adoptar juntos unas medidas urgentes para hacer frente a la crisis, y que son crear una porra y fundar una peña quinielística, de la que me han nombrado tesorero, por lo que salí del bar con 12 euros más en el bolsillo y ahora que recuerdo, con el café sin pagar.

10 han comentado:

Naida dijo...

Madre de Dios, cuanta verborrea e imaginación!! No dejes de escribir x favor!

darkmanburt dijo...

Si señor como tiene que ser, eso son soluciones por derecho.

Un saludo

fermin dijo...

Soluciones por derecho y por revés. No creo que esos otros lleguen a conclusiones mejores. Eso si, las adornaran mejor.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Es que donde esté el barrio que se quiten los centros comerciales.

Carmen dijo...

Después de tanto hablar y llegar a esas interesantes conclusiones, lo mejor sería que te tocara la quiniela.

Besos!!

Anónimo dijo...

¡Ja ja ja!...me he reído como nunca, buenísimo...buenísimo y mil veces buenísimo...

VolVoreta dijo...

Manolo, no te preocupes por el café...lo pagué junto a mi chocolate con los últimos churros que quedaban.
(qué sí que estaba...en la mesa del fondo a la izquierda, contemplando el debate :)

Vitalnn dijo...

jajajajaja

Me encanta tu barrio y sus gentes!!!

Buen fin de semana!!!

Carmen dijo...

Pasaba por aquí y he entrado para desearte un buen finde.

Besos!!

Jose Antonio dijo...

Tienes un premio muy especial en mi blog.

Saludos Cordiales.