miércoles, 12 de noviembre de 2008

Café, churros y finanzas.

Solbes tiene razón al decir que "no se puede tomar un café con churros por la mañana y por la tarde refundar el capitalismo". Esto lo acabo de comprobar yo ahora mismo, que vengo de tomar un café con churros durante el cual y tras una conversación con el camarero, el peluquero y el dependiente de la tienda de aquí al lado, hemos llegado al acuerdo de reunirnos otra vez a la tarde para intentarlo de nuevo.
Al principio de la conversación daba la impresión de que lo lograríamos, pero cuando el peluquero abrió el Marca y nos comunicó la eliminación en la Copa del Real Madrid, adiós crisis, adiós economía y adiós consenso (el camarero es un forofo merengue con muy mal perder y con el que es imposible dialogar). Y así señores, señoras y señoritas, no se levanta un país.
Pero esta incursión en lo deportivo no fue más que un pequeño lapsus que duró hasta que en el bar irrumpió una persona perteneciente al sector de las finanzas, la Sra. Remedios, que es la mujer de la limpieza en la Caja de Ahorros y Monte Piedad de aquí al lado.
Vestida con su bata azul verdoso y sin quitarse los guantes, la Sra. Remedios dio una charla de economía que nos dejó boquiabiertos a todos, sobre todo en lo referente a los últimos movimientos de la bolsa, asegurando ella como experta en el tema, que las únicas que se salvan son esas negras del tamaño de un saco, asegurando que su gran capacidad y consistencia las hace más resistentes que el resto al ir, venir, subir y bajar característico de éstas, y decatándose descaradamente por la prohibición de que los bancos recojan la basura en la típicas bolsas de supermercado, aunque sólo sea por ética y estética.
Y todos los presentes le dimos la razón e imitando al gobierno de la nación, hicimos escote para entre todos invitarla al café.
Es por ello que hago esta entrada, más que nada para dar la razón al Sr. Ministro y para advertiros de que estamos trabajando en ello y que las cosas van por muy buen camino.
Yo espero que con el café de la tarde seamos capaces de llegar a un acuerdo, eso sí, siempre y cuando consiga una silla en la que sentarme, pues a mi igual que a Zapatero, no me va eso de asistir a conferencias de pie y apoyado en la barra.

Ahora os dejo un vídeo que dedico a mi amigo el camarero, un madridista acérrimo muy afectado por la crisis blanca.

4 han comentado:

darkmanburt dijo...

Po animo para esta tarde, que falta hace. Y es que como dicen que el Madrid es el equipo del gobierno, como este esta en crisis el Madrin tambien, juas.

Ah si necesitais otro pensante os mandamos a El Cabreado Enmascarado que ese tambien se las trae pensando, jejeje.

Saludos.

K dijo...

Me pase por tu página y hombre esa comparación y explicación de nuestra super crisis, !ES FANTÁSTICA!

Un saludo.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Ser eliminado por los reservas de un segunda B.

¡Eso es crisis!

Jose Antonio dijo...

Lo del Madrid no es crisis, es lo habitual.

Saludos Cordiales.