martes, 25 de noviembre de 2008

Cazado

De un tiempo a esta parte, este país llamado aquí viene padeciendo una oleada de asaltos a domicilios particulares que de no ser porque vivo en un tercero estaría acojonado.
Casi todos son cometidos por bandas procedentes de los países del este, que son los que en el mapa de Europa están situados a la derecha. Están preparados, armados y son más peligrosos que bailar un tango con Espinete.
Pero no son estes del este las únicas bandas que operan por aquí, también las hay nacionales y yo ayer fui una de tantas y tantas víctimas de una de ellas.
Ayer domingo y a la hora que los buenos van a misa me entraron ganas de ir a la piscina nadar, así que me levanté de cama y me eché a la carretera. Circulaba por la Carretera Nacional 550, con dirección a Compostela y por una larrrga recta en la que no había ningún tráfico.
De pronto y de entre dos contenedores de basura sale un hombre vestido con una cazadora verde, se pone en medio de la carretera y me hace indicaciones para que me detenga.
Dirás tú ahora, joer que memoria tiene el Manolo que se acuerda incluso de cómo iba vestido. Pues sí, iba totalmente de verde y en un bolsillo de la cazadora llevaba una chapita que ponía GUARDIA CIVIL. Ya ves, tengo muy buena memoria y además soy muy observador.
Y tampoco me olvidaré de su cara, como hacerlo si me jodió 380 euros, 6 puntos y 1 mes sin carnet de conducir. Eso sí, con mucha educación y sin violencia, aunque para mí fue violentísimo, y decírselo a la mujer ni te cuento.
Al parecer me pilló un radar a 100 km/h donde está limitado a 60. Un límite que precede a otro que 150 metros más adelante marca 50 y que ese sí pasé a la velocidad permitida, porque paso cuatro veces al día por ese tramo y sé que todos los días se ponen ahí de cacería.
Me pillaron frenando y por unos pocos metros, pero me pillaron.
Y cuando me marcho el agente me dice que tenga un buen día. ¡Un buen día, desgraciado!, pero si me acabas de joder el día, el mes, el mes que viene y el siguiente. ¡Y en plena crisis y con las navidades a las puertas!, ¿y ahora qué? ¿qué le regalo yo a la mujer?, ¿enmarco la foto del radar y hago con ella un cuadro para la sala?.
¿Qué dirán los del G-20 de esto?, ¿y Obama?... ¡Diossss!, por qué cojones ayer no me quedaría en cama…
En el punto azul estaba el radar y en el rojo me pararon. Ya sé que no os importa, pero una foto adorna mucho la entrada.

15 han comentado:

darkmanburt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
darkmanburt dijo...

Joer Manue que mala suerte. Y digo yo
¿pa que cojones te dio por ir a la piscina a esa hora?.

La proxima vez llenas la bañera y haces como que estas en la piscina, que te ira mejor.

Ma cago en to lo que se menea de verde

Salud

VolVoreta dijo...

ya es mala suerte, ya...menos mal que el mes que viene llega la paga extra, consuelate pensando que muchos ni la tienen!
(manda carallo, tenían que estar ahí!)
Un bico

Jose Antonio dijo...

Bueno primer consejo:

GPS y este enlace para que actualices lo más importante de una ruta, los Radar.
"http://www.bigticket31.com/Deyweb.htm"

Muy eficaz sobre todo si lo actualizas mensualmente.

Segundo amigo, los hombres de verde son meros transmisores de la ejecución de unos "robos" por llamarlos de algún modo al ciudadano, la prevención y todo lo que sea evitar accidentes está muy bien, pero ya paga más multa un conductor que un delincuente.

Saludos y de verdad mira el enlace que no te arrepentirás jamás.

Amio Cajander dijo...

Bienvenido al club de damnificados por la comandancia de la meleterica de Santiago y comarca!!

Hay quien esta currandose la cesta de navidad de algún mando.

Te acompaño en el sentimiento.

Ah y respecto a los del "este" no hagas mucha coña que los tengo rondando por el barrio aprovechando que la Guardia Civil anda a la caza de automovilistas.

Carmen dijo...

¡Qué mala suerte! y con las NAvidades en puerta...

Hazle caso a Senovilla y actualiza los radares en el GPS... yo ya me lo he apuntado, Gracias Senovilla.

Besos!!!

pinchinho dijo...

Y digo yo... por qué cojones no vas a la piscina a Ordenes?
sabes qué? A mi me pasó tambien en el mismo sitio, pero en vez de ir a 60, iba a 80 y me quitaron 3 puntos y 180 €, pero fueron amables en rebajarme el 20 % (creo que era) por p'ronto pago.

Aspective dijo...

Deben de ser como dios, pues están en todas partes a la vez.
El domingo casi me como al coche de delante porque, de improviso, pegó un frenazo que te cagas en el carril de la izda. de una autopista, casi sin circulacion, y sin razón aparente.
Debía de tener algún tipo de avisador de radar, porque poco después aparecieron escondidos a la derecha y unos cientos de metros más adelante un tío igualito que el que describes estaba por allí con un par de coches parados.

Mala suerte la tuya. Ánimo

Anónimo dijo...

Joer, vaya racha d multas que tenéis los bloguers gallegos!! Yo le dejo el coche a mi madre y me transporto en bus... así duermo en los viajes y no me multan jajaja.
Un besito!!

fermin dijo...

Solo se me ocurre decirte aquello de: Manolo no corras.
Resignación amigo, tengamos resignación.

Anónimo dijo...

Menuda putada. La verdad que se nota que hace falta la pasta que estan a la caza de brujas y con la gente que sabe que le van a pagar, si es queeeee son todos unos mamonazos.

biquiños¡¡¡

pitufina82 dijo...

menuda putada, pa tu mujer no se que le vas a regalar pero yo que tu me compraba una piscina que seguro que por 300 euros y asi no te pescan

m4n010 dijo...

Agradezco mucho los mensajes de condolencia aunque de la multa no tengo nada que objetar, lo mejor es seguir el consejo de Fermín, no correr.

Saludos

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo también te acompaño en el sentimiento.
¿Ahora como vas a trabajar?.

Vitalnn dijo...

Vaya "Güevos"...

Estos señores de verde no quisieron entender que venias de nadar cual PHELPS, y por tus venas aún corría la adrenalina de la velocidad, ainssss, hombres de poca fé.

Obama dice que no está de acuerdo con tu sanción y lucha por el cambio de tu carnet a 12 puntacos de nuevo. Ya te dirá algo!! Ojala te envíe parné para darle un regalo como se merece a tu mujer, que enseguida recortais de lo mismo!!!

Un saludo.
PD. Por cierto, he enlazado en un post mío tu entrada de competencia desleal, espero que no te moleste..