sábado, 22 de noviembre de 2008

Competencia desleal.

Menuda discusión tuve ayer con la mujer por culpa del Barceló y su cúpula de marras. Sólo a ella se le ocurre poner en duda mis conocimientos y mi experiencia laboral cuando sabe que llevo cerca de 35 años trabajando en el gremio de la pintura.
Me importa un bledo que el tipo sea un artista reconocido, pero si yo digo que últimamente se lleva la pintura lisa en tonos ocres y amarillos, ella no es quien para discutirme tal cosa por mucho que el fulano haya pintado el techo a colorines y en picado.
-En tu empresa no sois capaces de pintar así un techo- me dice toda convencida.
-pues claro que no, en mi empresa somos profesionales y nunca entregaríamos un trabajo al que como este se le aprecia la falta de masillado y al que le falta la segunda mano-, si lo sabré yo.
Vamos, que le dejamos un techo con ese acabado a cualquier aparejador y nos mete en la cárcel.
Y ya no te digo el cliente. ¿O qué piensas tú que diría el presidente Touriño si le hubiésemos dejado así el techo de su despacho?.
Cada uno tiene que dedicarse a lo suyo, y este señor Barceló, con todos mis respetos, que se deje de hacernos la competencia y no vuelva a pintar más techos, del mismo modo en que nosotros nos comprometemos a no pintar lienzos.
Joder, es que vaya “ñapa” que nos ha birlado este espabilado. Ese trabajo lo hubiésemos hecho nosotros por la mitad de la cuarta parte de lo que el se ha embolsado, mucho más rápido además y con un acabado más profesional, porque nosotros al menos lo hubiésemos masillado y dado una segunda mano.
Y hubiesemos salido ganando todos y yo ahora estaría en el Caribe de vacaciones pagadas por el proveedor de la pintura. Sííí, no me lo discutas a mí que soy un profesional y sé de muy buena tinta que si a cualquier comercial le compro de una tacada 35.000 kilos de pintura, con ésta me regala un viaje de 15 días a gastos pagados a donde yo quiera ir.
Y con la pintura que me sobra aún pinto un polígono de viviendas… ¡y con dos manos de acabado!.
Eso sí, a nosotros nos pilla un Inspector de Trabajo pintando el techo de un cuarto de baño en las mismas condiciones en las que se pintó ese y nos meten un puro que nos dejan temblando.
Porque yo le he visto por la tele y ese hombre estaba sobre una especie de andamio, sin la mascarilla y el arnés de seguridad obligatorio, (falta grave y sancionable). Vamos, que estaba allí arriba como si fuese un chapuzas cualquiera.
Pero lo que más me fastidia es esto de tener que discutir con alguien que no sabe de que va esto. Y que te digan aun por encima que eso representa a un mar embravecido.
¿Mar embravecido?… ¡anda, no me jodas!, vamos hasta Finisterre que allí hoy debe estar medio bravo y a ver dónde carallo le ves los colorines.
Que yo he visto el mar bravo muchas veces y cuando está así es únicamente gris. Y además un gris oscuro que mete miedo.
Y ese picadito ni de coña representa la bravura del mar. A mi entender y por encontrarle parecido alguno con el mar, diría que más bien parecen las aguas de la Ría de Muros cuando sopla viento del nordeste.
Así que lo dicho, yo de arte no tengo ni idea, pero sí de pintura, y si digo que el techo está mal pintado, es que está mal pintado, y lo que ese hombre ha hecho no es arte, si no que es COMPETENCIA DESLEAL.

12 han comentado:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Ahora en serio:

La condenada cúpula AGOBIA, al menos por la tele.

fermin dijo...

Ya echaba yo en falta la opinión de un profesional de verdad, di que si Manolo, que a cualquier cosa le llaman arte.
Saludos.

darkmanburt dijo...

Arte no se si es, pero pasta se han gastao pa quitarnos a todos nosotros de trabajar.

Manolo yo soy de los tuyos, vamos que mi mujer tambien me quita la razón en to, yo creo que más bien es por discutir, juas.

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo Manolo... eso de mar embravecido tiene bien poco... más bien diría yo un campo en plena primavera con tanto colorido...
Yo no soy entendida en arte, pero a mí eso no me parece que tenga un valor fuera de lo normal como se nos ha hecho ver a través de toda la prensa....
Yo soy más del gotelé...jajaja
Un beso.

Jose Antonio dijo...

El arte es indiscutible, son unos artistas gastando el dinero de todos nosotros.

Manolo, Zapatero no te lee porque si lo hiciera te hubiera encargado a tí la pintura para que te fueras de viaje y no le atacases tanto.

Con lo buena persona que es este Presidente hubiera dicho que yo te acompañase y el camión lo conduciera Toni llevando de copiloto al Enmascarado Opaito.

Seguro que disfrutarían unos días de paz con Gazón buscando a los amigos de Franco.

Saludos Cordiales.

VolVoreta dijo...

lo único que no me gusta de esa cúpula es...el pastón que dicen que han pagado, de donde provienen los fondos, la forma como nos lo han "vendido", la definición de "representa" a la humanidad, la expresión de "mar embravecido"...

A ver cuanto tardan en decir...una estalactita despredida de la cúpula de la ONU hiere brutalmente a Fulanito de tal mientras soltaba mentirosas promesas de igualdad para la humanidad!
Un bico

Amio Cajander dijo...

A ver... me apunto a la cuadrilla de pintores...

y ademas se me ocurre alguna mejora para rebañar presupuesto y ahorrar trabajo, consiguiendo el mismo acabado.

Primero: se colocan, cubriendo en lo posible la totalidad del suelo y asientos de la sala, cientos de hojas de periodico abiertas.

Segundo: se amontonan, formando una torre de botes, los 35.000 kilos de pintura.

Tercero: se pone un barreno minero en el centro de la torre, con la mecha suficientemente larga para encenderla desdde la cafetería de la ONU mientras nos sirven unas cervezas.

Cuarto: se reogen los periodicos, y los rstos de botes de pintura.

Quinto: Se busca al Ban Ki Moon ese que nos firme el albarán para pasar la correspondiente factura.

Aspective dijo...

Una entrada fenomenal y además con toda la razón.
La cúpula, el dinero y la polémica me producen risa... por no llorar de envidia.
De todas formas recuerda dar la razón a tu mujer.

Carmen dijo...

A mi tampoco me gusta...

Besos y buen día

Vitalnn dijo...

jejejejeje. Después de tu exposición sería imposible llevarle la contraria, caballero. NO he visto una exposición mas clara, concisa y REAL en ningún artículo de los publicados sobre este tema.

Coincido además contigo en la "bravura" del mar, con el canguelo que dán esos aguas alborotados tan oscuros...

Como siempre me marcho con una sonrisa, muchas gracias por tu cordura.

Un saludo,

Silvia.

Vitalnn dijo...

jejejejeje. Después de tu exposición sería imposible llevarle la contraria, caballero. NO he visto una exposición mas clara, concisa y REAL en ningún artículo de los publicados sobre este tema.

Coincido además contigo en la "bravura" del mar, con el canguelo que dán esos aguas alborotados tan oscuros...

Como siempre me marcho con una sonrisa, muchas gracias por tu cordura.

Un saludo,

Silvia.

Anónimo dijo...

A mí el techo ese me parece que se hizo con papel de bater húmedo y pegado en el techo, como suele haber en todos los servicios públicos.

Avisó a unos quinceañeros, les pagó unas litronas, y aluego, una vez seco, se dedicó a dar unas pinceladas sin preguntar a ningún profesional.

Eso sí que tiene que joder, m@n010, que no le pregunten a uno, cuando sí sabe de esto.