martes, 11 de noviembre de 2008

Por el arenal vienen los Reyes

Estamos a 11 de noviembre, lo que quiere decir que dentro de muy poco tendré que pensar ya en montar al árbol de Navidad, con sus cintas, sus adornos, sus bolas, sus luces de colores y la estrella anunciadora en la punta.
Advierto para que no se me enfaden los ecologistas que el árbol que pongo es de plástico, también y para que no se enfaden los no creyentes, el que sé de muy buena tinta que los Reyes Magos no existen, lo que he descubierto hace muchos años al ver escrito en un rompecabezas que me habían dejado “para Manolito”, con la inconfundible letra de mi madre y también tras comprobar que se les dejaba para beber una copa de Veterano, que era el coñac que más le gustaba a mi padre.
Parece mentira pero estos detalles no pasan desapercibidos para un niño, de hecho el mío descubrió quienes eran los reyes cuando al querer dejarles también un tentenpié, yo le exigí que les dejase unas galletitas de chocolate, un cigarro y una cerveza.
-Que casualidad papá, que los reyes tengan tus mismos gustos- me dijo muy suspicazmente el chaval, ante lo cual se activó mi ingenio y para evitar darle más pistas le pedí a un vecino quien escribiese en su regalo “para Guille”, motivo por el cual y tras reconocerle la letra, el crío se creyese que este vecino era su padre.
Los niños no son tontos aunque se lo saben hacer muy bien cuando les interesa, de hecho un año que el mío escogía sus regalos en la revista de unos grandes almacenes y viendo que eran más los que marcaba que los que dejaba, le dije que no pidiese tantas cosas que los reyes ese año estaban pobres, a lo que me contestó que eso ya lo sabía, pero que también sabía que el día 22 cobraban la extra de Navidad, lo mismo que sabía que pagan con tarjeta y que no le cargan la compra hasta finales del mes siguiente.
Lo cierto es que creyéndolo o no, el día de Reyes es el día grande de las fiestas navideñas, porque ¿hay algo que alegre más a un padre que el que sus hijos se levanten ese día a las 8 de la mañana y que se pongan a jugar y hacer ruido por la casa?. Sí, bueno, quedarse durmiendo hasta las 11 de la mañana también alegra mucho, pero no tanto como lo otro.
Y es que ver la sonrisa y la alegría de un niño es algo que no tiene precio, o sí lo tiene, pero hoy en día y tirando de tarjeta de crédito esa ya no es excusa, además un niño se conforma con poca cosa. Más jodido y más caro es arrancar la sonrisa de la mujer con un regalo, que parece mentira en ella que con esta crisis y sabiendo que los Reyes Magos no existen, tenga el atrevimiento de pedir un regalo de joyería.
Otra que también se lo sabe montar, porque desde hace unos días ya anda por la casa un catálogo de joyería y que un día encuentro sobre la mesita de la sala, al otro sobre la mesa de la cocina y al otro en la mesilla de noche, y que a medida que se vaya acercando el día veré estratégicamente posado por otros sitios de la casa.
Y claro, tanto va el cántaro a la fuente que al final no te queda más remedio que coger ese catálogo, echarle un vistazo y comprobar que ya ha marcado varios artículos con un rotulador rojo y gordo para que no me pasen desapercibidos. Y esos trazos, esa forma de envolver la joya en un círculo rojo son como la letra de mi madre, inconfundibles.
En fin, que falta poco para la Navidad, así que este fin de semana tendré que comprobar en que estado está el árbol así como el mío financiero, sin dejar de mirar a cómo está el barril de petróleo, que tal como está la gasolina a ver quién se atreve a asegurar que este año los Reyes den llegado.

P.D.
Esta pasada noche me llevé un enorme chasco al pensar que mi esposa quería tema y que por eso me metía mano, al final resultó no ser por eso si no que me tomaba la medida, lo que me hace suponer que este año los Reyes me traeran unos calzoncillos.

7 han comentado:

Amio Cajander dijo...

A mi un chavalillo me explico el año pasado una teoría demoledora: dicho que los Reyes existir existen, pero aquellos padres que se portan mal tienen que comprar los regalos...

No es por nada pero lo del árbol de plásticos es lo menos ecológico que hay... pero practico si que es

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo quería hacer belén pero hasta el musgo está prohibido...
Nada, todo sea por el planeta, este año ni belén, ni árbol de plástico ni árbol de verdad, algo inventaremos.

Jose Antonio dijo...

No quiero pensar aún en Navidad
con la lotería ya me abrasan
con los planes de cena me cascan
y sobre todo sabiendo
que este año no hay cesto
ni cesto, ni cesta, ni unas gracias
por seguir trabajando.

No quiero pensar aún en los Reyes,
deseo que EXISTAN con el bolsillo
así ellos pagarían los regalos
que parecen pocos si solo fueran ellos,
pero acá llega el Olenchero, Papá Noel, Santa Clous, los Reyes y una vencina que está un poco ida y llega sin regalos a comerse mi Roscón que por desgracia también lo pago.

Saludos Cordiales

fermin dijo...

Pues yo me hice el tonto unos cuantos años. Descubrí que cuando mis hermanos mayores salían de la "inocencia" los reyes eran más austeros con ellos.

pitufina82 dijo...

Este año no se donde voy a comprarle el regalo a pablo.
Es que me pide una cosa que no se vende en tiendas.
Ademas es carisimo, no tanto al comprarlo pero si el mantenimiento.
Es que si todo va bien dura muchos años y gasta bastante al mes.

El regalo en cuestion es un hermano jajajaja
Lo siento por el pero no se lo van a traer, bueno si de mi depende jajajaja

Carmen dijo...

Yo me dí cuenta de que los reyes magos no existían por un descuido de mis padres... ¡Qué chasco me llevé!

Pero como bien dices para mi es el mejor día de la navidad cuando veo disfrutar con ilusión a los peques de la familia.

Besos

darkmanburt dijo...

Anda que no lo dejaste claro, los niños y la parienta saben más que los ratones coloraos.

Yo que te digo, me hacen ilusión los Reyes Magos y eso que aqui ya somos mayores todos y me acuesto temprano pa que la parienta haga el trabajo, juas.Vamos que de todos modos yo pongo un cacharro en un sitio y despues ella va y lo pone en otro, total po mejor me acuesto.

Y es que ya que yo pongo el dinero que ella colabore con el curro no?, jejejeje.

Salud.