jueves, 4 de diciembre de 2008

Al ladrón

Esta mañana me he llevado un susto morrocotudo al ver a un presunto delincuente trepando e intentando colarse por la ventana de la casa de un vecino.
Y yo que soy como soy me encendí, vaya que sí, lo bueno que tengo es que cuando me caliento soy muy frío, así que en lugar de chillar y dar la nota para alarmar y poner en pies de polvorosa al sujeto, encendí un cigarrillo y me puse a contemplar como actuaba, pero con el móvil en la mano y preparado para llamar a la Guardia Civil.
La temprana hora del día hacía que no tuviese buena visibilidad, estaba oscuro y yo no veía claro, pero podría jurar que el chorizo que colgaba de la ventana no iba ni para arriba ni para abajo, simplemente no se movía. Pero de que era un chorizo no me quedaba duda, lo delataba el color rojizo.
Y cuando por fin se hizo el día y yo me quité una legaña del ojo, pude observar mejor la jugada y… ¡sorpresa!, ese ladrón que trepaba no era un albano o kosovar de esos tal como yo pensaba.
Ahora pensándolo más tranquilo es cuando me doy cuenta de que esos son de los que entran por la puerta como si estuviesen en su casa. Pero en el momento y dado a los nervios de la situación, no estaba yo para perder el tiempo haciendo este tipo de deducciones.
La situación se volvió más tensa cuando en la calle irrumpió Celestino, que a esas horas de la mañana regresaba a su casa completamente borracho y dando tales voces que por un momento pensé que auyentaría al ladrón y al mismo tiempo pondría en peligro mi integridad, pues con el coche encendido y aunque lo tenía bien aparcado, yo tenía el teléfono en la mano y francamente señores, señoras y señoritas, con mi cuenta de puntos rebajada en seis no estoy en condiciones de jugarme el carnét para que la pasma trinque a un chorizo y que un poco más tarde un juez lo deje salir por otra puerta.
Así que sabedor de como se las gasta la autoridad si te pillan en el coche y hablando por el móvil no me arriesgue más, por lo que guardé el teléfono y me fui para el trabajo.
No me resultó agradable tomar esa decisión, vaya coño, para una vez que podría hacer algo heroico y que me venga a joder un borrachón. Reconozco que obraría distinto si en lugar de ser un borracho conocido fuese un alcohólico anónimo, porque hubiese bajado del coche y le hubiese metido tal patada en el culo que se hubiese quedado mudo.
¡Hombre no!, iba yo a dejar que un desconocido cualquiera me jodiese mi ratito de gloria, ¡ja!, que poco me conocéis.
El caso es que este mediodía cuando iba a comer eché un vistazo a la ventana de mi vecino y… ¡sorpresa!, otra vez, sí, porque el presunto ladrón seguía colgado en la ventana.
Y que bien hice al calificarlo como presunto, pues a la luz del día y con un par de cafés encima mi mente se despeja y mi vista gana mucho, cayendo así en la cuenta de que el sujeto presunto, no era ni tan sujeto ni tan presunto.
Que puta moda esta de poner un Papá Noel colgado de la ventana. Después pasan las cosas y uno se extraña de que nadie viese nada.

9 han comentado:

Jose Antonio dijo...

A este y al Olenchero los metía en la carcel, por su culpa los gastos en jugetes se triplican.

Saludos Cordiales.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Y si no te gastas toda la extra no eres buen padre.
¡No saben na estos tenderos!

fermin dijo...

Don Manuel, usted hasta en sus días tontos es capaz de sacarnos una, que digo una, un montón de sonrisas.
Si es que estos nórdicos nos están acoquinando a los reyes magos y al Tió.

Anónimo dijo...

jajaja, no creo yo que a un ladrón se le ocurriera vestirse de rojo!! Aunque ahora que lo pienso, la moda esta de colgar a los Papá Noel de la ventana les da facilidades a los ladrones que, vestidos del barrigón de la barba roja, pueden pasar más desapercibidos. Y que a alguien le pase lo contario que a tí, que vea a un ladrón de verdad, y se piense que es un adorno!! jajaja
Besos!!

Aspective dijo...

Destesto a los Papás Noeles, en general (por eso no habrá venido nunca a mi casa), pero a esos que los cuelgan de sus ventana y/o balcones durante toda la navidad el colgaba yo de los (rima con balcones). Que horterada, dios mio... Haber llamado a ver si detenian al propietario de la casa por hortera...

Carmen dijo...

Pues menos mal que te diste cuenta de que no era un chorizo y no te lo llevastes a tu casa como embutido para estas Navidades jajajaja

Besos y que tengas un buen finde

Amio Cajander dijo...

Je Je muy bueno - pa que te quiten mas puntos estas tu...

Mira esto que postee hace unos anitos -menos risitas que este teclado no tiene esa letra que tenemos los hispanos despues de la n-
Enlace
Este si que sabia - aunque hoy por hoy segun andan los bancoooos

Unknown dijo...

Pues mira que tienes toda la razon, no me habia parado yo a verlo desde ese punto de vista jajaja.

Bueno, por fin me doy una vuelta por aqui, ya te tengo fichado en mi blog, y bueno que tambien darte las gracias por pasarte por mis trisqueles, y que por cierto que me alegra que haya alguien que conozca esos sitios donde estan hechas las fotos, y cuanto mas que hubiese estado alli :)

No he venido antes poooorrrrque me enredo de una manera espantosa por estos mundos de blogs y cuando quiero llegar a algun sitio si antes tengo que pasar por otro pues... me quedo normalmente entre las zarzas. Pues eso, que ya te tengo mas a mano y que me encantan tus blogs y no entiendo como no he venido antes eh? jajaja

Moooooooitos saudiños, apertas e biquiños :)

Vitalnn dijo...

jejejejejeje!!! y ni un mal riojita que lleva colgado el tío, vaya "güevos"

Buen fin de semana M4n0l0