viernes, 5 de diciembre de 2008

Chapuza a la vista

Me estoy enterando por ahí que la cúpula de Barceló se está desmoronando, cosa que a mi no me extraña, pues si en una entrada anterior he dado mi opinión como profesional de la materia, ahora que se viene abajo intentaré ahondar un poco más en el tema.
Lo primero que debo decir como profesional, es que si no fuese porque sale de mi bolsillo el pintarlo y probablemente también el repintarlo, estaría descojonándome de risa, y no me juzguéis mal por ello que yo no soy tan mala gente, pero coño, cuando la competencia nos birla una ñapa y al hacerla falla… que menos que decir aquello de ¡jódete!.
Tampoco me malinterpretes ahora que eso nunca nos lo decimos entre compañeros del gremio, si no que va por el pardillo que paga, y apuesto a que éste lo hizo en mano y no a 120 días como pagarían a cualquier otro. Del mismo modo que apuesto a que para pintar esa cúpula no pidieron tres presupuestos.
Tú tranquilo Barceló, que al mejor pintor alguna vez se le viene abajo la pintura de un techo, como ya sabes la gravedad se caracteriza por atraer las cosas hacia abajo, aunque en estos casos suele ser más bien porque la pintura no hizo buen anclaje sobre la base, ¿le has dado fijador antes de pintar?.
La pintura es la pintura y pintar un techo es pintar un techo, lo haga un artista o lo haga un brochas cualquiera, y un servidor que sabe de que va el tema dice que como esa pintura empiece a desprenderse como tal cosa parece, que se vayan olvidando del mar embravecido, de obra de arte y demás farrapos de gaitas, y que vayan pensando en rascarla del todo y darle unas manos de ocre o amarillo en liso, y luego si quieren, porque estas cosas a esa gente le molan, que digan representa al Desierto de Gobi el día después de una tormenta de arena.
También queda otra opción, la de ir reponiendo estalactita a estalactita, lo que no sé yo es si el artista estaría por la labor, aunque me temo que no, pues ya se sabe que estos son creadores no reparadores, lo mismo que tengo mis dudas a que el promotor de la obra haga valer la garantía.
En fin, si hay que reparar o volver a hacer ese techo otra vez, pongo a disposición de Moratinos una cuadrilla especial compuesta por unos cuantos de los mejores pintores de mi empresa, unos artistas del gotelé, sobre todo antes de las comidas.
Ricardo “el caramelo”, especialista gotelé, el cual es capaz de hacer incluso con una escobilla de báter.
Pepe “o de Rianxo”, aplicador de gotelé y un genio mezclando colores.
Munín a secas, aplicador también de gotelé y muy bueno con la escayola por si hay que reponer estalactitas.
Sánchez “o fillo do Cagarría”, especialista en pintura al óleo y lacados. No es muy bueno con el gotelé, pero es muy cantarín cuando trabaja y eso anima a los compañeros.
Daniel “o neno”, aprendiz, para dar servicio a los oficiales e ir por los bocadillos.
Y puesto que se trata de hacer la ñapa en otro país, vamos a poner un precio alto para no pillarnos los dedos, así que vamos a dejarlo en 40 euros por metro cuadrado de pintado, corriendo por nuestra cuenta la pintura y el andamio, eso sí, este precio no incluye el I.V.A. ni las dietas, pero los muchachos están hechos a comer el menú y alojarse en una fonda cualquiera, tenga en cuenta que son profesionales y no artistas.

P.D. “el caramelero” es votante del PP, si por ello hubiera algún impedimento podría sustituirlo por Suso “tirolapiedra”, al que también se le da bien el gotelé, pero repito, “el caramelero” es muy, muy bueno.

Moratinos, no vuelvas a picar, que este del video es un lambón, ¿no ves que tiene la funda muy limpia?, además me da la pinta que no está de alta en la Seguridad Social.

9 han comentado:

Jose Antonio dijo...

Que pena de país, con la cantidad de trabajadores serios que podían haber hecho esta chapuza por cuatro pesetas.

Saludos.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Si A=B y B=C entonces A=C

Si los profesionales están acostumbrados a comer menú y alojarse en fondas y los artistas no, entonces los políticos (que no acostumbran a comer menú ni a pagar el café y supongo que no se alojarán en fondas porque tampoco suelen ir en seiscientos), son artistas y no son profesionales.

Jorge Vilela dijo...

Que carallo esperas de tanto snob que pulula por esta terriña. Yo creo que el "poblema" es que hay que recebar con "aquaplast" y si no, se te cae hasta el pelo del sobaco. Tengo el tfno. de MANUEL JUMILLA PANDERO & BENITO LOPERA PERROTE , introductores del gotelé.
Confidencial. APertas

AntonioEZafra dijo...

Os recuerdo que yo me encargo del transporte en la próxima reparacion.

Que pena de pais.

darkmanburt dijo...

Es que una chapuza al final da la cara y la de Barcelo es una chapuza, pero de las grandes, vamos una ñapa de mierda, juas.

Anónimo dijo...

Si te gustan mis fotos y entradas,vota en mi encuesta
"como te gustaría verme"
Algo de mi te esta esperando,dámelo.
Besos
http://soloputa.blogspot.com/
El blog que más gente visita y se queda ¿por mis letras?¿por mi cuerpo?

Carmen dijo...

Si es que este país hay veces que da pena, con la cantidad de profesionales que hay

Besos y que tengas una linda semana

Vitalnn dijo...

jejejejeje, si mira que ya lo estabas avisando!!! si lo hubiesen hecho en condiciones desde el principio... ya nos contarás si se produce el fichaje para la restauración..

neruda dijo...

Ayyy Manolo!!! Hoy me he parado con tranquilidad a leer tus últimas entradas y siempre consigues arrancarme una sonrisa.... Me encanta como cuentas las cosas....
Por cierto, el Barceló este se lo tiene merecido..jajajaja.
Un beso!!