sábado, 20 de diciembre de 2008

Tras la estela de Wall Street. Blog en recesión.

Desde que el pasado 13 de febrero puse en funcionamiento este blog, no había tenido unas estadísticas tan bajas como las que está teniendo durante los últimos 15-20 días.
Este descenso me ha obligado a que ayer noche reflexionase un poco sobre su trayectoria y cuando estaba a punto de sacar una conclusión me ha entrado el sueño repentinamente, por lo que he dejado todo y me he ido corriendo para la cama.
Está más que claro que los tiempos mandan e inevitablemente este blog se ve arrastrado por los acontecimientos y entra en una preocupante recesión, en la que observo como el número de visitantes desciende día a día de forma alarmante.
¿Dónde se han ido todos estos visitantes que he perdido, de vacaciones, al paro, a tomar por saco?, no, no hace falta que me des explicaciones que esta no era más que una pregunta retórica.
Ahora bien, a optimismo a mi no me gana ni el mismísimo Zapatero, por lo que me atrevo a asegurar que allá para Marzo o Abril este blog estará en el "top ten" de los 40 principales. Y si no es para allá será para Mayo, que un mes más o un mes menos es lo de menos, además que coño, yo estoy empleado y bien pagado, asi que si en un momento dado el blog se va a tomar por culo, pues que se vaya y punto.
Si señores y también señoras y señoritas, y es que como diría D. Pablo: “el blog y yo somos así”, aunque en realidad yo no estoy tan verde, al menos de un verde tan claro.
Mentiría si dijese que no me preocupa que el blog se encuentre en recesión, lo mismo que mentiría si dijese que me importa ver como más de un antiguo visitante anda por aquí cerquita pero no se detiene en “mi casa”, pero tampoco te fíes de lo que digo, que si soy capaz de mentir para otras cosas ¿por qué no lo voy a hacer por esto?. Porque como bien dijo un célebre intelectual en Gran Hermano “para chulo mi pirulo”… y el mío aparte de chulo me cuelga por delante y me llega hasta el culo.
De esta mala trayectoria del blog he hablado con mi consejero de cabecera… Sí, ¿qué pasa?, yo también tengo, 1 sólo pero me sale gratis, Zapatero tiene más de 600 muy bien remunerados y aunque también a él le salen gratis la diferencia en cuanto a eficacia apenas se aprecia.
Mi consejero del blog no es otro más que “Mi querido diario”, célebre personaje a quien mis más antiguos lectores ya conocen, teniendo de bueno este consejero que al no estar pagado ni subvencionado no me dora la píldora y me dice las cosas claras y a la cara, felicitándome cuando lo hago bien y tirándome de las orejas si lo hago mal. Ea, como a mi me gusta, que carallo.
Como decía, le he preguntado si sabía a que era debido la pérdida de visitantes, respondiéndome con un “jódete cabrón, porque tú te lo has buscado”.
-¿¡Yo!?- he preguntado asombrado.
-Sí, tú, y yo bien que te he avisado: “no hables de política Manolo, no hables de política”… y tú venga erre que erre. Pues ahora no te quejes y toma por el saco-.
Bien, pues quizás “mi querido diario” tenga razón. Así que en un intento por mejorar la marcha de este blog he tomado la drástica determinación de subirme al carro de la moda y mandar a mi consejero al paro antes de que se suba él y me pida que le instale fragancia en el retrete, ¡que cojones!, uno más no se nota.
Vamos hombre, era lo que me faltaba, tener que morderme la lengua para que este sujeto estuviese contento. ¡Coño!, para eso en lugar de un blog le hubiese montado un columpio.
.

Gráfica de las visitas a este blog. Obsérvese el curioso movimiento de los picos de sierra en el que unos suben y otros bajan, y también como en el último tramo hubo un amago de querer levantar cabeza, pero volvió a caer de nuevo seguro que por el peso de las orejas.

10 han comentado:

Anónimo dijo...

tranquilo manolo, que todo lo que sale entra otra vez, es el problema de tener tambien mas suscritos al reader que no aparecen para comentar porque tienen mil cosas que leer, ... ese es mi caso por ejemplo, asi que adelante.

darkmanburt dijo...

Po yo sigo fijo Manue y como yo un monton de gente, que esto de las estadisticas ya sabes como funcionan.
Yo que tu ponia una foto tuya en curos y como tienes el pirulo hasta el culo, te entran un monton de titis, juas.

Adios

Calenda dijo...

Se queja usted de vicio amigo mío.Algunos sobrevivimos con menos y encima empezando que es cuando más necesitamos que nos vengan a dar la vara y a decirnos cosillas y ...
Yo,que no vivo ni de esto ni para esto, prefiero pensar que el que no entra a saludar es por que tiene un plan mejor con lo cual, pues mira, que disfrute y que vuelva con las dopaminas recién puestas. No estamos en Navidad? pues hay que ver pastelones por la tele, reunirse con la peña y pasearse las calles que para eso se gastan sus buenos cuartos los concellos en iluminación y mariconadas, que ya llegará la cuesta de enero y aquí nos veremos cuando se nos haya terminado la pasta.Un abrazo navideño para todos

Aspective dijo...

Creo como decían por ahí arriba que puede ser cosa de los Feeds, Reader y demás tecnologías que las carga el diablo.

Desde que lo descubrí me he convertido en asiduo del sitio y por eso mismo rogariale a vuecencia, y le toque o no la lotería, que siguiera ilustrándonos con su m@nologos. Por favor.
Muchas gracias.
Suyo Atentamente. YO

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo también pienso que el reader hace mucho daño a las estadísticas pero que le den a las estadísticas, no tienes nada que vender...
Si te parecen pocos piensa que son buenos.
Un abrazo.
Yo aquí aunque hables del tiempo.

Josete dijo...

Si es que no vuelve ninguno a casa por Navidad como antes. Y eso se nota.
Tu a lo tuyo Manolo y no dejes de hacernos pasar un buen rato.
Saluditos.

Amio Cajander dijo...

Se empieza con estas y se acaba pidiendo un Plan Rescate...

(por si lo de la lotería no te funciona eh?)

Yo aquí, y allá y acullá...

Jose Antonio dijo...

La culpa es de tu diario, acabo de saber que va filtrando páginas de tu vida en un prestigioso periódico y alega que aquí solo hablas de las ganas de mojar,pero que en sus hojas cuenta con pelos y señales tus noches alocadas...

Manolo sabiendo quién te lee no te hacen falta estadísticas, mira a ZP sin saber quién le vota hace lo que le sale de las pelotas...

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

o_0 . No me entero de nada, jajajajajajaja, pero los blogs tienes estadisticas?, joder que poco actualizada estoy en esto, jajajajaja.

Biquiños¡¡¡

VolVoreta dijo...

Las estadísticas no son reales, no te fíes hombre que no cuentan verdad!
Tú ahí...seguro de tí mismo, haciéndonos reir y sonreir.
Un bico