sábado, 3 de enero de 2009

2.009... ¡glups!

¿Qué?, ¿qué tal lleváis lo del año nuevo?, yo la verdad es que hasta ahora no noto la diferencia, claro que de momento no me pasaron el recibo de la luz, porque en cuanto lo tenga delante ya te diré si se nota o no que ya estamos en el 2.009.
Este debería ser un año como otro cualquiera, con su primavera, su verano, su otoño, su invierno y sus dos pagas extras, que también los tendrá, aunque eso sí, un poquito revueltos por aquello de que el cambio climático sigue cambiando el clima.
Por un lado la naturaleza ya dispondrá lo que tenga que disponer, en cuando a las dos extras y tal como anuncian la cosa, que sea Dios el que disponga.
Tal por lo que vienen pronosticando al que llueva o haga sol no le daremos mayor importancia hasta que llegue el verano, porque entendidos en la materia anuncian que tendremos una crisis de tres pares de cojones y que más de un fin de semana desearás que llueva para quedarte en casa y no salir a gastar el dinero.
Sí amigos, este año hay que estar más pendiente de la economía que de la meteorología, y repito que no es porque lo diga yo si no que lo dicen los expertos. Ahora una cosita, también eran expertos los que dijeron que este verano pasado sería seco y caluroso y por aquí llovió igual que cualquier otro verano.
De entrada sube el agua, aunque a mi esta subida no me preocupa mucho porque pasa un río a cinco metros de mi casa, más me preocupa si lo que sube es el nivel del agua.
Y sube también el recibo de energía eléctrica, con lo que mi mujer ya encontró la excusa perfecta para hacerlo con la luz apagada.
De todos modos yo tengo mucha confianza en que este año sea el mío, más que nada porque ya lo empecé con muy buen pie, ganándo a los hijos y los sobrinos unas partidas al cinquillo en la noche de fin de año.
Salí de casa el 31 sin dinero en el bolsillo y regresé el día 1, con 1,20 euros, un empacho de langostinos y una tajada del número 15 en mi escala particular de cogorzas, y menos mal que el mueble bar me pillaba de espaldas…
Pero sí que empecé bien, ganando dinero, ayer que me tocaba invitar no apareció nadie por el bar y hoy encontré 2 céntimos en la calle.
Me parece que estoy en racha, tanto es así que la multa de tráfico que espero y no me da llegado, empiezo a pensar que la cara de gilipollas que le puse al guardia surtió efecto y al final me la perdonó porque le di pena.
En fin, que el tan anunciado y temido 2.009 ya está aquí y viene para quedarse un año, estamos a día 3 de enero, a las 2:27 horas de la madrugada y de momento no siento la crisis, pero hace un rato me llegó un sms de publicidad al móvil y cuando lo escuché creí que era ella que ya llegaba.
Ahora voy para cama, si ha de llegar que llegue, pero a mí que me coja durmiendo.

3 han comentado:

José Luis dijo...

Hola Manolo, como bien dices ante la crisis de tres pares vamos a desear quedarnos en casita si es que ya no nos quedamos bastante y mira que el otro día escuché que los expertos aconsejaban el no dejar de gastar con moderación para que así el dinero no dejara de circular y fuera más llevadera esta crisis, a lo que me pregunto ¿a caso no circula ya bastante mi dinero con las letras que pago? Aunque veo que esto es otro mundo aparte.
Bueno Manolo disfruta de este nuevo año y espero que mi mujer no lea esta entrada, jejeje.

darkmanburt dijo...

pero siempre que te venga la multa puedes alegar lo de la crisis que es una buena excusa para no pagar lo que se debe. Mira muchas empresas no pagan y mandan a la calle a sus trabajadores y no les pasa nada, asi que por 600 euros no creo que te embargen, digo yo.

Salud

Carmen dijo...

Pues sí... el 2009 ya está aquí y esperemos que no sea tan malo como nos lo anuncian, aunque yo no empecé tan bien como tu jajajajaja
Espero que mejore a medida que pase el año.

Un Besito!