miércoles, 21 de enero de 2009

CHUS no es nombre de pilingui.

Con mi mano derecha puesta sobre el libro “El Caballo de Troya“ que es lo más parecido a la Biblia que tengo, juro por Dios que lo que voy a decir es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, y que esto no lo he escuchado en la COPE si no que lo he oído en directo y en vivo gracias a que tengo un buen aparato auditivo.
Esta mañana llevé al hijo a una cita que tenía en el CHUS, que por si algún mal pensado me leyese diré que no es el nombre de pila de ninguna pilingui, si no que son las iniciales del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. Quede claro por lo tanto que esta mañana he llevado al chaval al hospital y no a las putas.
Camino del hospital escuchábamos en una cadena de radio hablar a un paisano que había llamado a la emisora para denunciar que ayer había ido a ese mismo centro a pedir cita para un traumatólogo y que se la habían dado para noviembre. Ni que decir tiene que el hombre se despachó más que a gusto en antena.
El chaval muy atento a las quejas de este señor me mira con cara de alucinado, yo que también alucinaba con lo que escuchaba lo miro a él con la cara que tengo y a continuación miro al aparato del coche.
-¡Bah!, la COPE… ni caso Guille, estos están por crispar, sintoniza otra cadena-. Y el chaval que es muy obediente para lo que le conviene cambió el dial e hicimos el resto del camino escuchando los 40 principales.
En la sala de espera del hospital entablé conversación con un señor de avanzada edad al que acompañaba su hija, quien viendo que dejaba a su padre entretenido conmigo aprovechó el tiempo de espera para ir a pedir cita al médico, para que éste le viese la radiografía que se estaba haciendo.
Al poco tiempo regresó y escandalizada le dijo a su padre que ya tenía la cita y que era para no sé que día ni que mes del año 2.011.
La mujer agarró a su padre y se lo llevó a la dirección para presentar una queja, pese a que yo le recordé que debía esperar a que le dijesen que podía irse tras comprobar los radiólogos que la placa había salido bien.
-Hija, el señor tiene razón, debemos esperar porque creo que he respirado y por esto puede salir la placa defectuosa, y menuda faena sería si dentro de dos años tengo que repetirla por eso- le dijo el hombre a la hija, quien pese a todo se llevó a su padre a la dirección.
Miré el reloj, las 10:45… chungo, chungo… la señora a dirección y seguro que la dirección en la cafetería. ¿Cómo?... ¡ah coño, es cierto!... perdón, me acaban de apuntar que a jefes y directores les llevan el café al despacho.
-Papá, cuando salgamos de aquí tenemos que llamar a la radio para felicitar al señor que se quejaba por tener que esperar hasta noviembre-... sí, el chaval apunta a ser un vacilón como su padre lo cual dice mucho a favor de su madre.
La verdad es que hubiese sido la hostia llamar en el momento que el señor despotricaba en antena para en lugar de mostrarle nuestra solidaridad darle la enhorabuena.
Pues sí señores, señoras y señoritas, hasta el 2.011 tendrá que esperar el bueno de aquel hombre para saber si su dolencia es grave o no.
Espero que no lo sea, tanto por él como por las arcas de la Seguridad Social, pues exumar un cadáver para ver de que está enfermo tiene que costar un huevo.
En fin, que lo que he dicho es cierto y si es preciso vuelvo a jurarlo por lo que sea que todo ha ocurrido tal como lo cuento, que he ido al hospital con el chaval y que el CHUS no es el nombre de pila de ninguna pilingui, aunque a la hora de la verdad funcione peor que una casa de putas.

Moraleja:
A veces la realidad supera a la COPE.

13 han comentado:

Amio Cajander dijo...

Pues has tenido suerte de ir al CHUS y no al Complexo Hospitalario de Ourense... Es decir el CHOU!

Aspective dijo...

Mira, veta a la porra.
Había puesto una respuesta larguísima con 4 puntos muy claros, estaba mu graciosa, y además mu matemática y te hacía mucho la pelota y tal y tal. Y se m'a borrao del to sin rastro y no estoy por repetirla.
Arregla el cacharro este que no va ni a pedales. Joeeeerrr que cabreoooo.

m4n010 dijo...

Amio, yo a la próxima me voy al Sanatorio de La Esperanza.

Aspective
¿qué ha pasado?.

Jose Antonio dijo...

Yo no escucho la cope, me lo bajo en postcas mp3.
Esta es nuestra sanidad amigo y es lo que tenemos, pero como lo ha dicho la cope y un señor que la escucha, seguro que es mentira y nos toman el pelo.

Saludos Cordiales.

m4n010 dijo...

La sanidad en España es cojonuda, senovilla, buen sistema y buenos médicos, pero está mal gestionada ya que tanto en el caso de la radio como en el del señor que estaba conmigo el problema estaba en las listas de espera.

En los tres últimos años YO he tenido que esperar en dos ocasiones 3 meses 3, no para que me viese el médico, si no para QUE ME DIESEN CITA PARA ÉL, ya que me ponían la excusa de tener la agenda cerrada, lo que no sé que significa.

Si tanta demanda hay ¿por qué en los hospitales no se trabaja también por las tardes?, ¿es por que cuesta más dinero?.
El señor de la radio era por una rodilla, decía que estaba de baja y que así tendría que estar hasta que se la curasen.
En noviembre que lo vea el médico llevará 11 meses de baja, le mandará hacer pruebas placas, ecos, resonancias, etc. y tendrá que volver a consultarlo con los resultados de las pruebas, lo cual puede prolongar el tema 3 ó 4 meses más tirando por lo muy bajo (ya ves que pueden llegar a los dos años) dejando al hombre a un paso de la invalidez permanente, cuando a lo mejor lo curan en una intervención de quince minutos.
Todo eso cuesta también dinero.

Anónimo dijo...

Buah, increíble, aunque cierto, porque lo has jurado por el caballo de Troya. Tanta burocracia, y se olvidan de que tratan con personas. Me pone de tan mala leche estas cosas ilógicas e injustas...
En Palencia somos famosos por los desastres que hacen en traumatología. Vamos, que te rompes un brazo, y cuando sales del hospital, cojeas. Para ponere un simple vendaje te mandan a más de 100 km!!! Así que los que somos de lejos de la capital, optamos por hacer un curso de enfermería de superviviencia, y sabemos vendar, escayolar, poner inyecciones, y lo que haga falta. Por no morirnos de camino al hospital... lo que sea!!
Un besazo!!

Jose Antonio dijo...

Manolo, no es por llevarte la contraria pero he tenido que sacar un seguro privado para tener una buena sanidad en casa.
Especialistas de cualquier tipo entre 1 día y 2 semanas de espera, radiografías, ecografias y demás entre 1 día y 1 mes de espera.
Los ingresos en habitación individual y sofá cama para el acompañante.
Los médicos son casi todos los mismos que trabajan para la sanidad pública "que casualidad".

Que tenga que gastar este dinero para tener una sanidad decente es por lo que me duele decir que la SANIDAD en España va mal.

La decisión la tomé cuando una cita al pediatra para un tema de Jorge me la daban para 45 días así que ya ves, ahora llamo y a veces en el mismo día tengo pediatra.

PRIMER PROBLEMA de la Sanidad, la población ha crecido en los últimos 30 años x millones de personas y se han creado nuevos centros de salud y hospitales para menos de la mitad del crecimiento de población.

SEGUNDO PROBLEMA se explotan a los médicos que trabajan y en el paro hay miles y miles de gente preparada que tienen que trabajar de camareros y ver a un médico de camarero en este país con esas listas de espera ya dice donde vivimos.

TERCER PROBLEMA la sanidad como es pública y "gratuita" aunque ya la pagamos con los impuestos, está llena de enfermos que no cotizan y es el problema de es inmigración no controlada a la que hemos de atender por imperativo legal y constitucional, si tu y yo hacemos un viaje a EEUU como no tengamos seguro nos dejan morir a las puertas de un hospital y san se acabó amigo, no quiero eso para este país pero tendrían que poner alguna solución.

CUARTO PROBLEMA las urgencias se desbordan, porque si tu hijo Guille está muy malito y te dan cita para dentro de dos meses, tú inentarás como todos hacémos usar la picaresca, así que te vas a Urgencias y con suerte el especialista le ve esa misma tarde, te has colado como se suele decir, pero esto hace que el que va con un problema serio y de verdad igual se pase en urgencias 8horas esperando y a veces muera en la sala de espera.

Así que amigo nuestra sanidad necesita una seria reforma que ningún gobierno de los que ha pasado por acá han sido capaces de realizarla, con el rollo de las transferencias autonómicas y bla,bla,bla, tiene mejor sanidad un catalán que alguien de soria.

Saludos Cordiales.

m4n010 dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo y no me llevas la contraria, es que no me expliqué bien.

Al decir que la sanidad es cojonuda me refería al personal sanitario: médicos, enfermeras, auxiliares, etc. tanto en lo profesional como en lo humano excelentes, salvo casos puntuales que puede haber como en cualquier otra profesión.

Y el sistema también me parece bueno: es gratuito, cuenta con buenos profesionales y cubre todo.

Es la gestión lo que no funciona porque funcionan como funcionarios, y por culpa de tanta burocracia y el puto politiqueo.

Desgraciadamente para mí te lo digo por la mucha experiencia que tengo, al menos en el hospital de Santiago que es mi segunda casa.

Un abrazo

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Tu también... ¡Mira que llevar al niño a putas tan temprano!

En España como tenemos tantas sanidades como autonomías pues unas irán a mejor y otras a peor.

Aquí en el rural orensano acostumbrados a no tener sanidad damos por buena cualquier cosa "ainda que esté feita ó CHOU"

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

En castellano:
"Aunque esté hecha de cualquier manera"

Anónimo dijo...

Os lo digo yo, poco personal, poco material y los fondos nunca pasan de los despachos de los grandes. Si esas tres cosas estuvieran bien la sanidad estaria bien...


Manolo hay una cosita para ti ne mi blog.

Biquiños¡¡¡

Carmen dijo...

Yo también me he tenido que hacer un seguro privado.
La seguridad social está muy mal gestionada y para que me viera un médico para un simple resfriado, tenía que esperar una semana o diez días. Pero si en ese tiempo ya estoy curada o enterrada...

Un besito y espero que lo del niño no sea nada

Jose Antonio dijo...

Manolo si ya te entendí a la primera, ya va para un año que te conozco,ja,ja,ja.

Pero como lo habías oido en la COPE no me lo creía.

Saludos Cordiales.