viernes, 30 de enero de 2009

El timo del hágase la luz


iernes y fin de mes son dos buenos alicientes para que este de hoy fuese un buen día, hasta el arroz me salió riquísimo, sueltito, como a mi me gusta. También el trayecto hasta el trabajo fue cómodo y rápido, sin el atasco de todos los días y sin los hombres de verde asustando al personal desde el arcén.
No podría decir con que pie me he levantado ya que no suelo despertarme hasta que salgo de la ducha, pero diría que lo he hecho con el pie derecho porque todo me estaba saliendo a pedir de boca.
Pero como se suele decir poco dura la alegría en la casa del pobre, por lo que después de zamparme un buen plato de ese arroz que me salió tan cojonudo y unas pechugas de pollo que también estaban muy ricas, mi suerte cambió tan repentinamente por completo que casi me da un vuelco y lo echo todo por la boca.
Porque en el preciso momento en el que me llevaba el último bocado a ella, entró la parienta por la puerta y puso sobre la mesa la factura de FENOSA.
¡¡¡ME CAGO EN ....... Y EN TODOS LOS SANTOS QUE ADORNAN EL PÓRTICO DE LA GLORIA!!!.
¿A ti aún no te ha llegado la factura de la luz?... pues espera ya verás... ¡te vas a cagar en Dios cuando la veas!.
De estar pagando una media de 100 euros cada dos meses, me ha llegado ésta por un importe que ronda los 180 ¡y por sólo un mes!. Y ya me dirás tú si no es como para que se me atragantase el arroz con pollo. De hecho ya ni el postre tomé y eso que tenía unas manzanas con muy buena pinta.
Ya sé lo que estás pensando, que un tipo que come arroz con pollo y una manzana y al que le llegan 180 eurazos en la factura de la energía debe vivir a todo trapo. Pero yo te juro por mis hijos, por mi madre y las cenizas de mi abuela, que en mi casa no tengo ni sauna, ni jakuzi, ni cualquier otro electrodoméstico de lujo que se le parezca.
Apuesto que no tengo nada más de los que tienes tú en la tuya... bueno, a lo mejor no tienes la Wii, pero yo tampoco tengo vitrocerámica, lavavajillas ni secadora. Lo que sí tengo en casa son bombillas de las normales... ¡joder!, que me siento culpable por no haber hecho caso a las recomendaciones del Ministro Sebastián... ¡ay Dios como se de cuenta de esto la churry!... ¡me come los huevos! (en sentido figurado, claro).
Y menos mal que la semana pasada con el temporal entre idas y venidas de luz me ahorré una pasta. Mirándolo bien, que suerte tienen los que han estado varios días sin energía, no saben lo que se ahorran, porque hay pedreas en la Lotería de Navidad que no llegan a tanto.
Con el temporal que se avecina y un poco de suerte, este fin de semana me quedo sin luz unas horas y puedo hacer un viaje en Semana Santa. Vaya que sí, lo peor será a partir de hoy en mi casa no se vuelve a follar con la luz encendida y eso que a mi me gusta... pero el que algo quiere algo le cuesta y a mí me gustaría ir a Lanzarote.
Sí granito a granito se hace una montaña, polvito a polvito se ahorra una pasta... aunque para lo que follo... en fin.
Así que ya lo sabes, si eres cliente de FENOSA, ándate al loro, porque esta primera factura del año es el "timo del tocomocho" con el ajuste de tarifas que están aplicando, con el que te cobran por la nueva consumo del año pasado.
Y eso no es así, no señor, lo diga Touriño o lo diga quien dicen que inventó todo, que cuando lo hizo a la orden de ¡HAGASE LA LUZ!, quería decir que gratis.
En estos momentos uno echa de menos aquellos no tan lejanos tiempos en los que te entregaban la factura de la luz en mano. Que bien me sentaría ahora darle dos yoyas al cobrador, y no estropear la digestión de un arroz tan rico.

4 han comentado:

Aspective dijo...

También a mi me ha llegado hoy. De iberdrola esa de los colorines tan bonitos y que se gasta los millones en pintar un barco, que digo yo que va a hacer un cortocircuito..
¡¡¡El DOBLE!!! Por un mes, el doble que antes por dos.
¿Y como puede ser que digan que es para igualar la tarifa al precio real de producción porque tienen un desfase que les hace perder chorrocientos millones y luego ganar una pasta gansa, además de la que entre todos via estado les hemos estado dan totanto tiempo?

Manolo, el caballo se ha salido con la suya, sin vaselina, sin pagar cobrándonos un dineral

Jose Antonio dijo...

Y luego la gente se queja que hablo muy mal del ZP y toda la pandilla de....que tenemos.
Yo la recibí hace 3 días y lo primero que pensé es que tenía estropeados los acuarios o el frigo estaba muy alto.
Me pongo de muy mala sangre con esto, yo también he pagado una barbaridad y sin las puñeteras bombillas de regalo.
Y que digan que hablo mal de estos ladrones y sinvergüenzas.


Saludos Cabreados y a usar un candil amigo, yo ahora te escribo con una luz de dinamo que anda a pedales y así hago ejercicio y bajo la mala sangre.

m4n010 dijo...

Igualito que a mi, en un mes el doble que por dos.
Para mí es un alivio no ser el único, porque ya pensaba que me habían tomado por gilipollas.
Esto hace que uno se piense muy seriamente lo del caballo, porque con minifalda y liguero en una esquina creo que no doy el pego.

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha llegado la de Iberdrola me han cobrado menos que otras veces. Eso sí, el gas, debido a la calefacción, una burradaaaaaaa!! Besos, y apaga la luz.