miércoles, 7 de enero de 2009

Improvisated blues

Ya han pasado las navidades, estamos en un nuevo año y los Reyes Magos ya se han ido por donde han venido, muy trajeaditos, de incógnito y en un avión de la compañía Iberia, por lo que esta noche en mi casa procederemos a desmontar el Belén, quitar las bolas y talar el árbol.
Ahora toca volver a la normalidad con un enorme vacío en la cartera y unos cuantos kilos de más, porque pese a lo que digan por ahí los langostinos también engordan y esto que me ha inflado a mi no es cosa de los cacahuetes, las pasas y los piñones, no señor. Y tampoco creo que sean gases porque me toco la barriga y la noto dura.
Con lo que si he tenido suerte este año ha sido con los Reyes, y no es porque me hayan traído muchas cosas, si no gracias a que la mujer se olvidó de pedirme que le devolviese la tarjeta de crédito después de habérmela prestado.
Y claro, El Corte Inglés es tan tentador por estas fechas que no pude resistirme y me compré un juguetito. Ya ves, a mis años y con juguetes, a este paso no siento cabeza en la puta vida.
El caso es que me he comprado el GUITAR HERO, que por si alguno no lo sabe es un juego en el que tienes que tocar la guitarra en unas cuantas canciones conocidas y lo disfruto como un enano. Y si es alguna la que no lo sabe, diré que es lo mismo que he dicho por si era alguno el que no lo sabía.
Tocar, lo que se dice tocar no toco un carallo, pero tengo un estilo…
Claro que no voy a aprender a tocarla en un día, eso es muy complicado, pero poco a poco iré mejorando. De hecho, de cómo la hacía sonar por la mañana a como la hacía sonar por la noche había unas cuantas horas de diferencia.
Por poner un ejemplo comentaré que la canción HOTEL CALIFORNIA de los EAGLES, la tocaba por la mañana y no acertaba ni una sola nota. Sin embargo esa misma canción por la noche no sonaba tan ruidosa y los acordes de guitarra ya parecían lo que en realidad eran, unos acordes de guitarra.
Y esa guitarra, ese “tan, tarantantan tan tan, tarantantan tan tan” del comienzo de la canción me sonaba tan bien que como decía Lennon, aquello fue casi orgásmico.
Fue una vez la que me salió perfecto, luego pasó lo que pasa siempre después de un orgasmo, que quieres tener otro pero necesitas tomarte o bien un tiempo o bien una temporada para poder repetirlo.
Ahora, os dejo aquí un vídeo en el que salgo tocando un un blues improvisado y al que he titulado: Improvisated blues.
Evidentemente el título de este tema se lo he puesto porque es improvisado y lo he hecho en inglés porque parece que le queda mejor y le da otro aire.
Próximamente compondré otro también con letra y en su momento será lanzado a través de este blog, donde podrás escucharlo y visualizarlo gratuitamente y sin pagar ningún canon por ello, eso sí, pobre de ti como lo pases al mp3 o lo grabas en CD, porque el peso de la Ley recaerá como una losa sobre ti.
Ahora distinguidos lectores y queridísimas lectoras, disfruten con la música en directo del menda y de su primer tema: Improvisated blues.

................

PD. Algún día tocaré la guitarra igual que toco la pandereta.

16 han comentado:

fermin dijo...

¡Por Dios Manolo! ¿Tienes representante? Me ofrezco desinteresadamente a buscarte bolos por toda Cataluña, solo tienes que decírmelo. El éxito sera de los que se recuerden por siempre.
Feliz año.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡Manda carallo!

Calenda dijo...

¡¡MANDA CARALLOOOOO!! Hotel California???? juas juas. Ya decía yo que tenías el blog muy desactualizado(como dice tony), y mira tu por lo que era?. Que sepas que me he meado literalmente de risa viéndote y sobre todo a esa pobre guitarra que parecía tener vida propia y se movía como uno de esos búfalos de las ferias,como si quisiera salir corriendo jajajaja.
Tu ánimo, Manolo que con práctica seguro que pronto dejarás al "mano lenta" atrás, y si puedes, grabame una de tus interpretaciones para mi programa de radiociberia.Te amadrinaremos juassssssss

m4n010 dijo...

No Fermín, de momento no tengo ni manager ni nombre artístico, así que si te interesa ya sabes, este verano me organizas una gira por la Costa Brava y para tocar al aire libre.
Eso sí, en mi camerino quiero toallas blancas, fruta, una botella de Rioja y un Ducados rubio.

Venga, que este verano nos ponemos las botas, y quien dice las botas dice las chanclas ¡oh yeah!.

Manda carallo Eulogio, y más que va a mandar cuando lo vean mis hijos y mi señora.

m4n010 dijo...

Te entiendo perfectamente Calendiña, yo casi me meo también de la risa.

Tendrás ese tema para la radio jajajaja.

Calenda dijo...

Con tu permiso Manolo, me llevo el enlace de esta entrada a mi blog de Ciberia.Algún día,(quien sabe a donde puedes llegar en esto de la música), quizás pueda contarle a mis nietos que yo fui una de tus primeras fans jajaja.
Hace montón de años,viendo la primera actuación en público de lo que más tarde fue Milladoiro pensé para mi misma, "estos chicos están como cabras" y ya ves que ojo tenía yo, pero en tu caso, seguro que acierto.

María Galán dijo...

jajajaj qué divertido!! ^^

disfrutalo!! :D

Naida dijo...

Que estilazo el tuyo! Pero lo mejor de todo son las caras!!!

Naida dijo...

Que estilazo el tuyo! Pero lo mejor de todo son las caras!!!

ALCoYaNa dijo...

Lo mejor de lo mejor son tus caras jajaajajajajaja. Me has acabado de alegrar el dia

Anónimo dijo...

Pero esto que esssss??????? Ay diosssssssss, jajajajajajajajajajaja, jajajajajaajajjajaa, jajajajajajajajaa,jajajajajajajajajaa,

Por favor que te lleven a OT de las guitarras que triunfas.Jajajajajajajajajajajaja, ajjajajajajajaaja.

Ay que ataque por dios... jajajajajajajajajajajaa, jajajajajajajajajajajajajajaj, jajajajajajajajjaja

Anónimo dijo...

Pues yo como soy de Cadi dire:

¡manda carajo!

juas

Carmen dijo...

jajajajajajajajajajaja,jajajajajajajajajaja,jajajajajaja, no puedo jajajajajajajajaj, parar de reirme jajajajajajaja
Se te ve muy... guitarrista

Un Besito y que la disfrutes

Carmen dijo...

jajajajajajajajajajaja,jajajajajajajajajaja,jajajajajaja, no puedo jajajajajajajajaj, parar de reirme jajajajajajaja
Se te ve muy... guitarrista

Un Besito y que la disfrutes

Amio Cajander dijo...

Por fin le encuentro sentido al nombre del jueguecito ese de marras:

GUITAR HERO!!!

Te prestaré mis pantuflas para los conciertos y el lleno estará asegurado...

VolVoreta dijo...

igual...igual...que un neno. Un blues, dices? por un momento pensé que oía "oliñas veñen e van..."
Disfrútalo a tope.
Un bico :)