jueves, 22 de enero de 2009

Nuestro iluminado y su primo

Desde el pasado martes, por la mañana hora norteamericana y por la tarde hora española, y una hora menos en Canarias, los Estados Unidos tienen nuevo presidente y Zapatero un nuevo amigo, aunque a juzgar por los elogios que le brinda cualquiera diría que más que amigo es su primo.
Tenemos a nuestro presidente tan eufórico que uno pensaría que el incesante chorreo de gente que diariamente se va al paro ya es un tema del pasado, o mejor aún, que el PSOE ha ganado las elecciones norteamericanas.
Pensé que a estas alturas ya nada me sorprendería de Zapatero, sin embargo no salgo de mi asombro cada vez que alguien de su corte se empeña en buscar similitudes o paralelismos entre nuestro iluminado y Obama, pues yo miro, miro y remiro, y ni siquiera en el blanco de los ojos les encuentro parecido.
Nuestro iluminado se refiere al discurso de Obama y valora el mismo como: “seña de identidad socialdemócrata muy pura”. Y me pregunto yo en qué punto del mismo se basa el mayor funcionario del reino para decir tal cosa. ¿En jurar sobre la Biblia, en encomendarse a Dios, o en lo de rezar un padrenuestro?.
Venga Zp, déjate de joder y no seas tan cínico. El día en que hables de tus rivales como anteayer hizo Obama, el día que tengas un concepto de Estado como el que tiene Obama, el día que te rodees de gente competente aunque no sean de tu partido, ese día tendré que ducharme en agua fría para despertarme, y desconfiaré de que me han echado droga en el Colacao.
Dicho de otra manera, si Rajoy se atreviese a pronunciar un discurso en el que aparte de estos detalles que he mencionado hablase de recuperación de valores tradicionales: trabajo duro, responsabilidad, unidad, y lo acabase con un “Dios os bendiga y bendiga a España”, con una mano sobre la Biblia y a continuación rezase un Padrenuestro, dirías como mínimo que Rajoy es la reencarnación de Franco.
Yo no sé si Zapatero sabe lo que dice, en caso de que sí lo sepa no queda otra más que pensar que nos toma por imbéciles.
No intentes vendernos la burra Zapatero, que tú parecido con Obama es similar al que tiene un querubín con la mona Chita, y de lo que sí estoy convencido es de que te vas a llevar más de un chasco con el presidente norteamericano. En mi interior creo que ya te lo has llevado aunque pretendas hacernos creer lo contrario.
Lo que sí puedes es ir tomando nota de algunas pistas que te ha dado para salir de la crisis: trabajo, responsabilidad y unidad. Mientras que a ti y a los tuyos lo único que se os ocurre es recomendarnos ir a esquiar a Baqueira en lugar de ir a los Alpes. ¡Tiene cojones!.

15 han comentado:

Moisés P. dijo...

jajajajaj muy bueno.

Vitalnn dijo...

No estoy de acuerdo con algunas "cagadas" de Zapatero, como la famosa devolucion de los cuatrocientos euros.

Pero si creo que la relación con EEUU, mejora con esta nueva relación. EEUU necesita un punto de apoyo europeo, Tony Blair lo hizo con Blair y Bush, Zapatero puede hacerlo con Obama.

Otra cosa son las creencias religiosas, las leyes del matrimonio homosexual, el divorcio express o del aborto, es decir las leyes "sociales", que EEUU no aceptará de ninguna de las maneras, pero a nivel económico y posición ante la guerra de Irak, si puede ser interesante esta nueva relación.

Esperemos a ver que pasa, al fin y al cabo, despues de todas las fiestas, hay que currar porque la situación no puede ser mas crítica.

Un saludo M4n010!!!

Aspective dijo...

Joer que sesudo y profundo te ha salido el post.
Ten cuidado que te van a llevar de tertuliano junto a la Belén Esteban para analizar la política internacional.
¿Y tú que haces escribiendo que no estás currando?
¿Así se levanta el país?
Venga, a arrimar el hombro!!

m4n010 dijo...

Moises
muchas gracias por el comentario y la visita.

Vitalnn
Aunque parezca lo contrario, estoy de acuerdo con Zapatero en más cosas de las que puedas pensar, son sus formas, sus engaños, sus marrullerías, y sobre todo su insistencia en querernos hacer creer que él es muy bueno y los demás muy malos lo que más me asquea, tanto por su parte como por la de quienes lo rodean.
La verdad es que no soporto a Zapatero desde el día que ya como presidente del gobierno justificó con un “había motivos” el cerco a las sedes del PP el famoso 13-M.
Cualquier persona con un mínimo de sentido común y sobre todo el que se le supone debería tener un presidente de gobierno pensaría que eso no es de recibo hacerlo en democracia y menos aún en la jornada de reflexión, y que si a él le sirvió como excusa que no se lamente si mañana le devuelven la misma jugada y lo sacan de La Moncloa a patadas.

Tú que me lees desde hace tiempo, si me has entendido bien lo cual doy por supuesto, verás que cuando toco estos temas critico más al político como persona que la politica en sí, pues yo de la política sólo espero que nos proporcione PAZ, TRABAJO PARA TODOS y que NO FALTE DE COMER.
Y a partír de ahí lo que venga si es para mejorar, pero en cuanto a lo del aborto y los matrimonios homosexuales también tengo mi opinión personal y puesto que como las mujeres soléis decir: vosotras parís y vosotras decidís… y como yo ni empreño, ni paro, ni tomo por el ano, pues es un tema que ni me va, ni me viene. Y esto lo digo así, con mucha mala uva y algún resentimiento ya que últimamente advierto como la figura del PADRE es puesta muchas veces a la altura de la mierda, tanto por unas como por otras.
Me preocupa más sin embargo el tema de la violencia doméstica, pero ni en eso estoy de acuerdo con el gobierno, quien por el simple hecho de ser hombre me ha puesto en la lista de presuntos maltratadores. Lamento y me entristece mucho que pasen esas cosas, del mismo modo que lamento que se oculte y silencie cuando es al revés, que son menos es cierto, pero también los hay aunque nadie se acuerde de ellos.

Yo también confío en que las relaciones entre EE.UU y España mejoren con la llegada de Obama, sólo espero que Zapatero no quiera restablecer estas relaciones al mismo precio que ofreció por la silla a Sarkozy: “pídeme lo que quieras que te lo doy”.

Y que conste una cosa para evitar malentendidos: el que sea crítico con Zapatero, no quiere decir que esté a favor del contrario.

Aspective
Aunque el post está publicado desde media mañana, está escrito desde ayer a la noche, de todos modos te comento que en estos momentos la empresa en la que curro está más necesitada de una arrimada de hombro de lo que está el País. Estoy a dos velas y no tengo trabajo, amigo.
Si esto sigue así tenemos para dos, o como mucho tres meses y luego cincuenta hombres más al paro.
Y después de 35 años aquí y con semejante porvenir, bueno es que en todo el post no me haya cagado en Dios.

Vitalnn dijo...

Juas m4n010, da gusto como te explicas.

Estoy tan de acuerdo contigo, que te hago un spam, (estoy haciendo un intento de novela, con ese tema, ese de la figura del Padre que mencionas)

Por lo demas idem, mas razón que un santo.. bueno en lo del 13M te aseguro que en los dias posteriores al 11M, aquí nos moviamos por impulsos, y no creo que nadie convocara a los asistentes a la sede del PP, fué una vergüenza su falta de transparencia, demostrada en el juicio celebrado al fin este año, y en el que aún no he oido a nadie rectificar sobre las barbaridades que se dijeron. Una vergüenza el "comercio de victimas" que los politicos aprovecharon, una situación muy injusta para los familiares de las victimas..

Gracias por tu detallada explicación y como siempre un placer leerte y... a ver si se levanta el mundo, porque esto es una pena negra, chico!!!


Un saludo!!!

m4n010 dijo...

Vitalnn

Tranquila que el mundo lo arreglo yo como ya he dicho, el sábado a la hora de la siesta.

Gracias a ti reina.

Anónimo dijo...

Chasco se va a llevar ZP, y todos los que alaban a Obama como si fuera Maradona. A Zapatero alguien le debería explicar que si de alguien es homólogo el nuevo presidente nortemericano, es de Rajoy, aunque su aspecto sea un poco más oscuro, más joven, y con menos pelo en la cara. Pero de socialista no tiene ni un pelo. Buena entrada Manolooo

darkmanburt dijo...

Tiempo al tiempo, que Obama es mas listo de lo que cree Zapatero, porque que un negro sea presidente en USA, ya hay que tener habilidad.
Y cuando uno eslisto suele distinguir rapidamente a los torpes y si algo tienen los americanos es que a los totpes les pone en su sitio, que es cuanto más lejos mejor.

Saludos

m4n010 dijo...

Sarinha
Yo también lo veo más parecido a Rajoy con Zapatero, sobre todo si lo juzgo por el discurso del otro día, vamos, que ni en sueños me imagino yo a Zapatero diciendo tales cosas ni mostrándose tan patriota.

Opaito
Obama es muy listo y me da muy buenas sensaciones, me cae muy bien. Ojalá tenga suerte por la cuenta que nos tiene.

Carmen dijo...

Qué pedazo de post te ha salido amigo Manolo.

A lo mejor le das buenas ideas a Zapatero para que encauce el País después de la siesta del sábado jajajajajaja

Un besito y buen finde

AntonioEZafra dijo...

A mi también se me quedó la misma cara que a tí cuando escuché eso jejejee Cada vez que hacía una referencia a Dios, o cuando fue a la Iglesia antes de la jura (que no promesa) del cargo, o también cuando se pusieron a rezar todos ejejje

Y para este tipo es un claro sicialista jajajja

pinchinho dijo...

Jajaja... Pero enfin, tambien es destacable que una persona como lo es Bush, que llegó a la presidencia como llegó tenga palabras de animo, admiracion y respeto, mientras que Zapatero parece que aun tiene que pedir perdón, no por haber ganado una vez, sino dos veces las elecciones, mientras que el ex presidente nuestro aún no ha asimilado ni se ha recuperado de su derrota...
Cabe destacar el comportamiento caballeroso de Mc Cain y del Bush, que por mucho que Obama jure sobre la Biblia y repita un juramento que ya debe tener siglo y medio, en un pais en el que hace 40 años su padre negro ní podía meterse en un restaurante, que a la hora de la verdad y pasando de las excepciones que confirma la regla, a la hora de la verdad, todos tenemos algo de aprender de los Yakees, desde los amigos del ZP a los pocos de Galladón (jejeje) o Aznar....

Calenda dijo...

Es curioso como incluso machacando sobre lo mismo, Zapatero y Obama, Aún hay alguien con suficiente lucidez para aportar un punto de vista más que interesante. Ya ves Manolo, y aún le quedará alguna duda a nuestro Tony,sobre cual es la razón que impulsa a seguir,comentar y recomentar una entrada? juas. Ya ves que no me paro a opinar sobre esos dos porque,incluso sin los matices añadidos,entiendo y comparto tu posición respecto al asunto.
Manoliño, alguien como tú no debería tener problemas de empleo, o en todo caso debería estar liberado para hacernos a nosotros la vida más interesante. De todos modos, ya veo que tu inteligencia a la hora de resolver ciertas cosas,está a la altura de quien sabe la diferencia entre lo importante y lo accesorio.Buena siesta, el resto vendrá solo.

Anónimo dijo...

Que se preocupe Zapaterito de sacarnos de esta y se deje de hacer amigos, mas que nada por que Obama tambien tiene que estar contento con la herencia que le han dejado.

Coño!!!, nosotros hablando de politica. Pasamos.

Adios Manolo.

Montse dijo...

Olé!!!!

Me va a encantar cuando se pongan en contacto con la Secretaria de Estado, Mrs. Clinton, a la que dieron cera para aburrir, a pedirle algo.

Sería bueno que lo hiciera directamente Pepiño Blanco, que la puso a caer de un burro, a ver que tal les va.

Yo todavía estoy esperando mis dos bombillas que me prometió el Sr. Sebastián, pero imagino que se le habrán olvidado, jajajaja

Genial el artículo

Besitos encanto