miércoles, 28 de enero de 2009

Como entender a Maleni en una lección

Mi amigo Senovilla ha publicado ayer en su blog Pensamientos JFS ,una entrada en la que asegura que si Maleni es ministra, él es catedrático, y yo quiero responderle a través de ésta porque mi amigo, que es muy dado a escribir post que sientan cátedra, en éste no ha estado muy fino, ya que si Maleni pudo llegar a ministra, catedrático puede ser cualquiera.
Por otra parte mi admirado Cabreado Enmascarado sale en su defensa desde El Rincón de Opaito, con un post en el que hace dos puntualizaciones a favor del gobierno”, lo que me hace pensar que este hombre es muy generoso, pues no sé yo si el gobierno se merece tanto.
Y como ayer el tema principal del día era la participación de Zapatero en el programa “Tengo una pregunta para usted”, mi querido Toni desde su blog El Mosquitero, reparte también estaca en una entrada que titula “Cuando el presidente provocó vergüenza ajena”.
Y faltaba yo… y aquí estoy… y como estoy de buen humor, hago esta entrada con la intención de romper una lanza a favor de Maleni, a la que algunos parece ser que no entienden, más que nada porque la mujer no se aclara con sus explicaciones, lo cual nada tiene que ver con que la ministra hable en andaluz de Andalucía.
Senovilla argumenta su entrada con el vídeo de unas declaraciones de la ministra y dice que él no se entera, y que ella tampoco se entera de la misa la media.
Bueno amigo, aquí voy a tratar de analizarte algunos puntos de su comparecencia y espero que tras mis explicaciones llegues a comprenderla mejor, para lo cual también debes tener en cuenta que Maleni es de ciencias y no de letras.
Para ello voy a escoger algunas frases que ha dicho, las que me parecen más importantes y analizarlas palabra por palabra.
  • “El aeropueto de Barajas es muy grande”…
Esta es una oración compuesta, compuesta de varias palabras quiero decir. En esta frase “El aeropuerto” es el sujeto y Barajas el nombre del sujeto.
El “es muy grande” es un adjetivo calificativo de grandeza.

  • “He de reconocer que no soy muy ordenada con los papeles”…

Ya que en el “he de reconocer” se está refiriendo a si misma, podemos decir que el sujeto en esta oración es ella, y ya que estamos ante una miembra, lo correcto es que si hablamos de ella le digamos su jeta.
¿Y qué hace la su jeta?...: “reconoce”, lo cual significa que ya lo conocía de antes.
Y aquí habría que preguntarse si Chaves también la conocía, porque de ser así se podría decir que
él se ha quitado un peso de encima y a nosotros nos la ha metido doblada.
"
No soy muy ordenada"…: en este caso la su jeta precede a un adjetivo calificativo de múltiples calificativos:desordenada, abandonada, confusa, apapostiada".
"
Con los papeles”… eso no tiene importancia ya que si se pierde o traspapela uno, se sustituye por otro y punto.

  • “Hay determinadas cuestiones que ustedes me han planteado que aún conociéndolas no las conozco”…

(Esta me parece simpática ya que eso mismo me pasa a mí con mis suegros).
Esta es una frase simple que carece de sujeto y de su jeta, aunque a esta última se le intuye.
Se podría decir que desde principio a fin toda la oración es un “adjetivo calificativo” que me callo por educación, aunque a mi por eso mismo mis suegros me dicen cabrón.
Ahora dirás tú que cómo es posible analizar una oración sin referirse al predicado nominal o al verbo, a lo cual yo te respondo haciendo referencia a una frase histórica:
"El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”…
Y ahí tienes el verbo camuflado:la carne = la su jeta”, la cual constituye el núcleo de todas estas oraciones, por lo que podríamos decir que estamos ante un verbo copulativo”.
¿Y qué tienen de especial los verbos copulativos?, pues tal como su nombre indica, son verbos copulativos todos aquellos que copulan. Por ejemplo follar, fornicar, joder, etc, etc.
Por lo tanto y dado que las reglas gramáticales dicen que luego del verbo copulativo va el atributo, podemos resumir esta explicación a una sola frase: Maleni (verbo copulativo), como nos jode la su jeta (atributo también copulativo).


8 han comentado:

Jose Antonio dijo...

Eres un genio MANOLO, solo queda que te lea ZP y se entere de una vez de que esta Ministra necesita un traductor para entenderla.

Pena País.

Para la próxima rueda de prensa de esta mujer voy a tener que pasar por aquí a ver si me entero de lo que dice.

Un Genio Manolo, lo has bordado.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Jajaja, qué grande eres. A la mierda con la política y que viva el buen humor, leches. Un besito.

AntonioEZafra dijo...

A tus pies maestro, a tus pies...

darkmanburt dijo...

Manue a esta tía la echaron de la Junta de Andalucía por mala e imcompetente, cuando se fue hicieron hasta una fiesta, así que ya me dirás.

Genial.

El Cabreado Enmascarado dijo...

En todos los gobiernos hay un bufon que está pa divertir al pueblo, aqui tenemos una bufona, porque como en España hay miembros y miembras po ZP eligió por paridad.

Grrr ¡ay oma! Maleni te deseo sexualmente

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo es que ya ni tengo ganas.

Anónimo dijo...

De verguenza, con un presidente asi que esperabais, ¿que estuviera rodeado de intelectuales?

Adio Manolo.

Aspective dijo...

Después de esta entrada queda usted nombrado oficialmente Maestro. Y desde ahora D. Manuel.
Genial