miércoles, 17 de junio de 2009

17 de junio... San carallo bendito

Hoy es día 17 de junio, y en el calendario que tengo delante dice que se celebra la onomástica de San Ismael, santo al que no tuve el gusto de conocer ni siquiera en estampitas.
De todos modos y aunque lo conociese tampoco celebraría su día, ya que hoy tengo cosas mías que celebrar, porque tal día como hoy hace la friolera de 35 años empecé a currar en el mismo sitio en el que hoy en día sigo, ¡que hay que echarle huevos!.
Recuerdo que era lunes y que llevaba el pantalón roto por el culo, y que con mi primer sueldo de 300 pesetas semanales me compré dos pantalones nuevos, de los acampanados, que eran los que por aquel entonces se llevaban puestos.
Con ese sueldo hoy compraría un paquete de tabaco y con lo que me sobraría no tendría ni para fuego, porque la subida de ayer ha sido de aupa.
Como he dicho en mi anterior entrada, la que por pura casualidad viene siendo la anterior a está, debido a la exagerada subida del precio del tabaco me estoy planteando muy seriamente dedicarme al cultivo de la marihuana para consumo propio, ya que al final fumar hierba me saldrá más económico que el Ducados, aparte de que tampoco sabría como tratar la planta del tabaco para poder fumarlo, en cambio un porro sí que sé liarlo...
Senovilla tiene también un cabreo de cuidado por que la subida lo ha pillado con el paquete de tabaco casi vacío, pero está dispuesto a entrar en el tema de la plantación puesto que a él tampoco le llueve el dinero del cielo. Sólo falta que Eulogio nos ceda el huerto.
Volvoreta también tiene un considerable cabreo por este tema, aunque ella parece más inclinada a seguir la iniciativa de Senovilla de ir hasta Andorra, comprarlo allí y traerlo de contrabando.
También Silvia está mosqueda por esta subida y se pregunta a cómo está el precio de los Cohibas, por lo que yo intuyo que la chica se quiere pasar al puro como Rajoy, pero sin cambiar de banda.
Y no es menos el cabreo que se tiene Fermín, a quien le ha subido más el precio por su costumbre de fumar negro. A quién se le ocurre también en estos tiempos tan modernos fumar negro con lo mal visto que está eso.
Aspective también lo tiene complicado, pero podría ser de gran ayuda ya que al parecer cuenta con la máquina de cortar hierba, además el hombre tiene una gran iniciativa, pues eso de mezclar cáscaras de plátano y de manzana, y pasarlas por la batidora podría ser una solución innovadora.
En vista de todo esto, yo sigo empeñado en montar una plantación de marihuana por mucho que los Danibai insistan en que fumar hierba provoque hambre.

Y que después digan lo que digan, que yo me remito a lo que he dicho, porrero por culpa de Zapatero. Eso sí, menudo disgusto se llevará mi vieja cuando por la calle le digan: Mercedes, tu hijo fuma porros... como el de la siguiente canción.

4 han comentado:

fermin dijo...

Aprovechando que mi peculiar manera de caminar de toda la vida no levantará sospechas si uso bastón, me he preparado uno acabado en punta y en lugar del paquete de ducados, del de toda la vida, que yo soy muy tradicional, compre un librito de Zic/Zac. Y que se joda el Zapatero y toda su panda.

José Luis dijo...

Y mi cuñado que se había pasado al de liar que le salía mas barato y resulta que se lo suben un cincuenta y tantos por ciento, toma europeas ZP.

Si dejáis de fumar todos sería buenísimo, pero nos joderían con los impuestos por otro lado.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

A mi ya no me joden, pero me jode que siempre se jodan los mismos, por una vez podían joderse ellos....
¡Que se jodan!

VolVoreta dijo...

ja,ja,ja...hombre yo lo decía por aquello de que lo prohibido "sabe" mejor y de paso no "quemarle" las patatas a Eulogio.

Un bico Manolo.