viernes, 19 de junio de 2009

Al loro con la mula

Acojonado me he quedado después de leer una noticia en la que dice que una mujer en los Estados Unidos de Obama ha sido multada con nada más y nada menos que con 1,38 millones de euros por descargarse 24 canciones de internet. ¡Casi na!
Visto el importe de la multa y hechos los cálculos pertinentes, estos arrojan unos resultados que desmontan palabra por palabra esa célebre frase que dice que “la música amansa las fieras”.
Dicho de otro modo, si a mi me meten una multa semejante, lejos de amansarme me pondría hecho una fiera, pero no una fiera cualquiera, sino que me convertiría en una fiera corrupia como diría mi abuela, y si por algo se caracterizaba mi abuela era porque sabía llamar a las cosas por su nombre, sirva como prueba que desde siempre a mí me ha llamado Manolito.
Por eso que me atrevo a decir que las únicas que amansa la música, es a las fieras de la SGAE, y que Dios me perdone y absuelva por esto que acabo de decir porque podría caerme el pelo si se entera Ramoncin, al que seguramente mi abuela hubiese llamado Monchito, lo que desde luego le quedaría mucho mejor ya que rima bien con rey del pollo frito.
Pero dejando a un lado a mi abuela, a quien por cierto y musicalmente hablando sólo le interesaba Manolo Escobar y la Muñeira, hay que decir que la sanción que le ha caído a esta persona no es una multa, es un atraco.
Porque si dividimos el importe de la misma entre el número de canciones, sale a casi cincuenta y ocho mil euros la pieza, y eso mis queridos lectores y lectoras, no los cobra ni un dentista por un implante de porcelana.
Vamos, que si traducimos el importe de la multa a discos vendidos, al artista en cuestión y sólo con esta bajada ya se habría hecho acreedor de tres discos de platino, ocho de oro y que hiciese la banda sonora de la próxima película de Disney.
Y ya que los he nombrado, si hacemos un estudio comparativo entre lo que le sale a esta persona cada una de las canciones descargadas y lo que cuesta implantar un diente de porcelana, no es de extrañar que mi abuela tuviese una dentadura de esas que se ponen y se quitan y se dejan en un vaso de agua.
Y claro, tampoco es de extrañar que grabase las canciones de Manolo Escobar directamente de la radio, motivo por el cual tenía siempre una cinta preparada en el radio cassete. Por lo que tampoco es de extrañar que el estribillo de “mi carro, me lo robaron…” se cortase de improviso para meter publicidad de “Bicicletas Honorino”.
Pero esto a mi abuela no le importaba y por lo visto a Manolo Escobar tampoco, ya que a lo largo y ancho de su carrera musical no tuvo ni una queja que dar y eso que en algún momento de ella supo que de magnetofón a magnetofón, o grabadas directamente de la radio, también le pirateaban sus canciones… lo que tampoco impidió que se hiciese rico de cojones.
Lo más tranquilizador de la noticia es que esto ha ocurrido en los Estados Unidos de Obama, y no aquí en aquí, aunque no cantes victoria porque de momento y tal como la palabra indica, es sólo de momento.
Pero ándate al loro con la mula… la SGAE te vigila… y ya sabes que los artistas de aquí, mucho "yanki go jom" y mucha hostia en verso, pero luego son los más dados a imitar de lo que se usa en USA.

8 han comentado:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Es broma, ¿verdad?.... ¿verdad?

Anónimo dijo...

manué ¿cuánto me puede caer por las peliculillas guarras? como se entere el cejas verás

Locuán dijo...

Y los arquitectos acabarán cobrando por cada especímen q entra en alguno de sus edificios con copirrai.

Oyes, tu blog es una pasada. Con tu permiso te voy a seguir por donde vayas siempre q dejes miguitas de pan, q si no me pierdo, como Pulgarcito, jeje.

Un abrazo y sigue así.

Locuán dijo...

Por cierto, q te invito a mi Absurdilandia, no lo he dicho pero se en-supone. Echa un bocata para el viaje porque está lejillos, en otro planeta. (Qué maja tu abuela, clavadita a la mía).

darkmanburt dijo...

Donde hay que ingresar el dinero?. Me bajo 10 euros

Sarinha dijo...

Dice mi amigo Xhelazz que a la SGAE le gustaría cobrarle a la Luna sólo por tener forma de CD. Manos arriba, esto es un atraco!! Besosss
P.D. Qué parte tan importante de nuestras vidas son las abuelas...

Jose Antonio dijo...

Imagino que andas descansando o a lo mejor estas huyendo de la SGAE, pero estés dónde estés te deseo un feliz verano.

Un abrazo.

Josete dijo...

Lo mismo que Senovilla, supongo que estarás descansando, te veo tan arrinconado en mis feeds.
La verdad es que yo estás ultimas semanas con el calor que hace tengo muy pero que muy pocas ganas.
Un saludo Manolo.