lunes, 24 de agosto de 2009

Adiós vacaciones...

Distinguidos lectores, queridísimas lectoras, estimados japoneses que de un tiempo a esta parte me llenan de comentarios el blog con su inconfundible forma de escritura a base de rayitas y otras cositas por el estilo, estamos a martes 25 de agosto, lo que significa que ya estoy de vuelta en el curro, moreno como un tizón e impaciente por que lleguen pronto las vacaciones del año que viene, porque las de este año desgraciadamente ya van en el carallo.
Este año he tenido la inmensa suerte de coincidir los 15 días de verano que solemos tener por aquí con los 15 días de vacaciones que dispongo, de ahí el morenazo que me gasto.
Al mismo tiempo que esto he tenido la mala suerte de que mis vacaciones no coincidiesen con las de mi señora debido a lo cual por las mañanas he estado de “Maruja”, por las tardes de “Rodríguez” y por las noches “a dos velas”.
El gran inconveniente de todo esto ha sido que durante estas calurosas jornadas playeras no he contado con una mano suave que me extendiese el protector solar por mi cuerpo, de ahí el morenazo que me gasto.
Es cierto que para las noches si he podido contar con esa mano que aliviase mi calentura estival, pero por tratarse de la mía he preferido no hacer uso de la misma y he aguantado la situación como un verdadero campeón, lo cual ha contribuido notablemente para que pillase este color que ahora luzco, ya que en una parte es moreno y en la otra es negro tirando a oscuro.
Como gran acontecimiento de este verano he de comentar que un día de esos en los que me encontraba sólo en la playa me he tropezado por casualidad con un berberecho vivo y en su hábitat natural, es decir dentro del agua y no en la empanada.
Me emocioné mucho al encontrarlo y recordé aquellos tiempos en los que con la mano escarbaba un poco en la arena y sacaba un puñado de ellos. Hoy en día es todo lo contrario ya que por cada uno que encuentras en la empanada extraes un puñado de arena.
Por este motivo he cambiado de la empanada de berberechos a la de atún.
Pero bueno, este verano no todo ha sido hacer la comida, fregar los cacharros, tostarme al sol y aguantar el calenturón, ya que también he hecho bocadillos para la merienda, he ido al super para hacer la compra, he dormido siestas a la sombra de los pinos y he aguantado el calenturón como un campeón pese a estar rodeado de hermosas mujeres en biquini y top les.
También es mala suerte la mía coño, que pese a estar rodeado de almejas en algunos momentos tan sólo haya podido echarle la mano a un berberecho y para eso me he tenido que conformar con simplemente mirarlo ya que el jodido estaba cerrado y en el momento en que lo encontré no estaba yo para pelarlo a mano.
Y como no, también he pintado varios cuadros, algunos de los cuales aquí os expongo con un breve comentario sobre los mismos.
El primero de ellos es mi primer cuadro realizado en acrílico. Se trata de la Plaza de la Quintana en Santiago de Compostela, con la famosa Puerta Santa en primer término.
El segundo es la calle de La Raiña, también en Santiago, muy conocida por ser junto con la calle del Franco, la zona de los vinos.
El tercero es una copia del cuadro de la Muchacha mirando por la ventana, de Salvador Dalí.
Y por último este que titulo "Pescadores en día festivo", ya que como podéis comprobar los barcos están amarrados en el puerto y no han salido a faenar. Debo decir que este cuadro no es copiado de ningún sitio, sino que me lo he inventado yo.
¿Qué?, no están mal para ser un principiante...

8 han comentado:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Los cuadros me gustan cada día mas, (puede que en el segundo la mujer esté un poco desproporcionada)tu moreno habría que verlo, lo de los japos te acompaño en el sentimiento y lo de las vacaciones haría lo mismo pero aún me quedan un días.

Un abrazo.

fermin dijo...

Me gustaría entender de arte para darte una opinión, pero como solo se ver si me gusta o no me gusta, te diré que me gusta, y mucho.
De lo otro... paciencia hermano, paciencia.
Un abrazo, don Manuel.

AntonioEZafra dijo...

Yo como Fermín, solo puedo decirte que me gustan, porque crítica de este servidor no encontrarás jejeje. Especialmente me gustan los dos últimos...para mi están perfectos.

Por cierto, cuando yo digo que alguien es lectura obligada es por algo. ¿Ves? hasta los Japos te leen jajaja

pd:

Ya te puedes dar con un canto en los dientes. A algunos no los leen ni esos jajaja

Jose Antonio dijo...

Adios vacaciones HOLA Manolo, te echabamos de menos.

De los cuadros no te voy a decir nada, pronto te veo sorteando uno en el blog, pero con bocata incluido o no participo...

Un abrazo.

Dina dijo...

Me aconsejaron tu blog y me he colado por aqui a darle un vistacillo... muy bueno... tienes una seguidora más entre tus filas (que se muere de ganas por leer el próximo post)

Montse dijo...

Yo también pinto pero viendo estos tuyos, decididamente, he de abandonar esta afición. El último me encanta. Me parece precioso. Y además me parece que lo has titulado de fábula.

Besitosssss

SONVAK dijo...

Los mejores son el segundo y el cuarto. El segundo: a la hora de pintar uno tiene que crear su propia "perspectiva". Creo que ese cuadro está mejor así, que si le hubieses puesto una perspectiva perfecta. Me encanta esa calzada húmeda.

Con respecto al cuarto... pues parece que los barcos te inspiran mucho ya que está muy bien. Los reflejos en el agua son algo difícil cuando uno comienza a pintar, pero tú consigues que queden muy naturales. La verdad es que tienes talento natural.

La copia de Dalí, es cierto que hay una ligera, muy ligera desproporción, en la cabeza que se ve pequeña con respecto al cuerpo, y quizá también en uno de los pies. Has realizado el escorzo de la figura de una forma genial y tal cosa no la consigue cualquiera.

El primer cuadro... La Quintana... chico, ni de coña me atrevo yo con algo así... la paciencia que hace falta, ya solo eso tiene mucho mérito.

En este momento me estoy acordando de una canción que sus palabras vienen que ni pintadas: "lo estás haciendo muy bien, muy bien, muy bien" :)

Bicos

PDT.: Si en algún momento tienes alguna duda relacionada con la pintura y crees que yo te puedo servir de ayuda, no dudes en consultarme.