jueves, 13 de enero de 2011

Voy camino del EXITUS, pero despacio porque voy con muletas

Distinguidos lectores, queridísimas lectores, etc, etc, etc. Espero que por ahí estéis todos bien al mismo tiempo que espero que vosotros y vosotras esperéis también a que por aquí yo también lo esté. Y si no es eso lo que esperáis, pues bueno ¿qué le vamos a hacer?. Yo siempre deseo lo mejor para todo el mundo a excepción de más o menos media docena de personas a las que sólo les deseo un accidente y que se rompan las dos piernas. Y bien poco es el mal que les deseo comparado a lo que me están jodiendo.
En lo tocante a mi problema de salud y todos los trámites que estoy haciendo para resolverlo, quien a quedado de llamarme por teléfono y darme una explicación ha debido perder el posit en el que anotó mi número de teléfono o bien lo ha utilizado como papel higiénico, porque no lo han hecho la semana pasada tal como me habían dicho y hoy jueves de la semana posterior a la pasada siguen sin hacerlo. Así que de no hacerlo mañana viernes, último día de la semana, sus palabras quedarán en una de tantas tomaduras de pelo que me están haciendo.
La verdad es que no tengo ninguna gana de escribir más sobre lo mismo, pero hoy ojeando la web del SERGAS (SERVICIO GALEGO DA SAUDE), he leído algo que me ha empujado a hacerlo, aunque sólo sean unas líneas.
El caso es que he leído algo que me ha hecho mucha gracia. Se trataba sobre los casos por los que uno deja de estar en una lista de espera hospitalaria: LA MUERTE.
No es que me haga gracia eso de morir mientras esperas a que un médico te mire, te de los resultados de una prueba, o como en mi caso te opere. Lo que me ha hecho gracia ha sido la forma que tienen de llamar a este suceso: EXITUS.
Para que nos entendamos, si yo me muriese hoy, mañana, o antes de ser operado, los médicos podrían decir que mi operación ha sido un EXITUS.
También lo podría decir el presi Feijoo, y presumiría de ser él quien se redugese las listas de espera.
Y claro, eso se lo dicen a mi madre y diría que la sanidad española es cojonuda (o buenísima, ya que mi madre no suele decir palabrotas), y puesto que la pobriña aparte de no tener estudios últimamente tiene problemas con los idiomas ya que después de 10 años de emigrante en Suiza domina el francés, italiano y un poco de alemán, aparte claro del español y el gallego (es muy lista mi mamá), lo malo es que los mezcla todos. De lo que estoy seguro es de que si a le dijesen que lo mío había sido un EXITUS, ella entendería que mi operación ha sido un EXITO pese a no haber pasado por quirófano.
Por el contrario, mi señora, que también estuvo 3 años en Alemania y domina el idioma, no entendería eso de EXITUS, ahora bien, si yo me muriese mañana por ejemplo y una vez le explicasen el significado de esta palabra, montaría en cólera y armaría la de Dios es Cristo por morirme en un fin de semana. Claro que muerto yo la bronca recaería sobre otro, ya que mi señora también es muy lista y sabe que los muertos no oyen por mucho que se les chille, con lo cual yo me libraría de un buen rapapolvos... y menos mal que el seguro de decesos lo tenemos al día, porque sino...
En fin, que de momento sigo a la espera aunque no como dice la canción esa de "fumando espero...", porque como ya he comentado en una de mis últimas entradas, no estoy dispuesto a pasarme todo lo que me queda por esperar sentado en el retrete y echándome unos cigarros, ya que podría fumarme cientos de paquetes y morirme de un cancer de pulmón, y francamente, con la mala hostia que tengo encima por todo esto que me está pasando, no estoy dispuesto a que puedan decir que mí muerte ha sido un EXITUS para ellos. ¡Y una mierda...!.
Ahora bien, la deficinión está de cojones y si no me parto el culo con la risa es porque me duele la rodilla, no, no lo digo de cachondeo como el que a la pregunta de ¿te duele?, contesta con eso de: "sólo cuando me rio".
Hala, había dicho que sólo escribiría unas líneas y ya me he pasado... ahora le voy a volver a mandar otra vez el mismo e-mail a la CONSELLEIRA DE SANIDADE, que ya tengo su dirección grabada y no es más que hacer un click con el ratón y para allá va.
Y mañana otro, y pasado mañana otro, y así sucesivamente hasta aburrirla.

4 han comentado:

Jose Antonio dijo...

Ja,ja,ja, Manolo es que esta gente es la repera.

Venga hombre, que te operen ya o entre todos preparamos un Manifiesto Existuso.

Un abrazo.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Pues cualquiera te desea ahora, visto lo visto, que tengas exitus con el tema.

Dina dijo...

Anda, que es cierto, estuve currando en el archivo de un hospital y en las historias clínicas que debían ir al archivo se escribía EXITUS... si vuelvo a currar en el mismo sitio ya no veré de la misma manera la palabrita.

Por cierto, estaras de un humor de perros pero... te pones muy divertido... que tengas suerte y mañana te llamen

Unknown dijo...

animo manolo¡¡¡¡¡