viernes, 1 de abril de 2011

Echo de menos mi bicicleta

Distinguidos lectores, queridísimas lectoras, etc. etc. y etc. Ayer leía en el blog de Toni "El Mosquitero", que estaba planteándose dejar su profesión de camionero para poder estar más tiempo con su familia.
Me he llevado una alegría ya que después de tanto tiempo alejado del ordenador no sabía que estaba esperando un hijo, o pudiera ser que ya lo tenía y yo soy tan tonto que no lo sabía. Sea lo que sea mi más sincera enhorabuena, tanto si lo acabas de tener como si lo estás esperando, ahora bien, muchas veces te preguntarás el por qué vienen sin manual de instrucciones. Al menos yo que tengo dos me he hecho miles de veces esa pregunta: ¿por qué viene con ellas el pañal y sin ellas el chaval?.
Por lo que dices en tu entrada mi querido amigo, estoy seguro que serás todo un padrazo igual que presumo eres un gran marido... y sólo digo presumo ya que no estoy casado contigo.
Como padre que soy de la mitad de un casi hombre de 19 años y una preadolescente que pronto cumplirá los 14 (la otra mitad de ambos es de mi señora), pongo a tu disposición toda mi experiencia en el tema de la paternidad y si alguna duda te surgiese en cuanto a la educación de los mismos, mi primera recomendación es que cuando te surjan estas dudas, con todo mi respeto te lo digo, le preguntes a tu padre ya que yo no tengo puta idea y con los míos tengo más que bastante.
Conste que cuando yo decidí ser padre lo hice convencido de que estaba preparado para ello, ahora bien, debo puntualizar que si efectivamente estaba preparado para tener niños, ahora debo reconocer que no estaba preparado para tener adolescentes. No te puedes imaginar lo que cambia un chaval cuando deja de usar pañal y le brota el primer pelo en los huevos.
También me di cuenta después de casado que no estaba preparado para aguantar un cuñado.
Por eso te deseo toda la suerte del mundo ya que la cosa no es moco de pavo, sobre todo cuando llegan a la edad del susodicho bicho.
Ahora bien, si me permites te daré un consejo, y si no me lo permites para de leer aquí mismo porque este blog es mío y ahora que tomé carrerilla no pienso detenerme hasta que diga lo que tengo en mente. Si te picase la curiosiad por saber lo que voy a escribir puedes seguir leyendo y hacer como que la cosa no va contigo y no te tomes a mal lo que escriba que a fin de cuentas yo me considero tu amigo.
Dices de estar arrepentido de haber cogido el camión y echarte a la carretera, pero lo hecho hecho está y seguro que en aquel momento era lo que considerabas más conveniente, aparte de que como tu dices te gustaba conducir.
Pero te entiendo perfectamente pues a mis cerca de 51 años (uno menos en Canarias) todavía me arrepiento de haber vendido la bicicleta después de casarme. No es porque me guste pedalear o el ciclismo, si me arrepiento es porque sin darme cuenta de lo que hacía me deshice de lo único que a mi nombre tenía.
Sí, ya sé que no es tan difícil volver a hacerme con otra bici, pero para eso ahora ya tendría que pedir permiso, incluso para dar una vuelta en la de mi hijo que según como esté de humor me pude decir que sí, o contestarme "las que quieras alrededor de ella", o lo que resulta más sangrante con un "no que me la jodes"... cosa que tiene cojones, decirme eso a mí que era un especialista emparchando ruedas y ajustando y reparanado los cambios de piñones.
Y es que sí amigo, a esa edad el humor de los chavales cambía a una velocidad vertiginosa. Yo intento recordar como era a esa edad y si también cambiaba así. Claro que fue hace tanto tiempo que apenas lo recuerdo, pero después de estudiar y estudiar el caso y en particular a mi grandullón, casi llego a la conclusión de que el origen de su conducta variable está bajo los calzoncillos. No lo sé con certeza, pero casi podría asegurar que al ponérseles tiesa con tanta facilidad y frecuencia lo que les falta es riego sanguineo en la cabeza.
Conste que por esa parte los envidio. A mi edad ojalá yo tuviese ese problema aunque me llamasen cambiachaquetas.
¡Ah!, quien me diera volver a tener mi propia bicicleta, o mejor aun, una erección sin pretenderla.
Y tú quieres deshacerte del camión... ¿lo has meditado bien?... ¿te has parado a pensar en que en caso de conflicto familiar la cabina te puede hacer de hogar?...
Porque yo echo de menos la bicicleta y eso que pese a tenerla y en caso de conflicto tendría que dormir al raso. Pero de tenerla en caso de bronca con la parienta o los niños, siempre podría montarme en ella e irme a dar una vuelta, eso sí, por la noche tendría que volver a casa pues mi piernas y articulaciones ya no están para ir más allá de 500 metros cuesta abajo. La cuesta arriba para la vuelta ya la tendría que hacer con la bici a cuestas... a cuestas de mi espalda.
En cambio con un camión... jejeje, podría irme y hacer mi vida más o menos cómodamente en la cabina y no regresar a casa hasta que me lo pidiesen, y podría esperar días, semanas, meses, años...
El gusto que debe dar que tus hijos al verte marchar te digan " vuelve pronto papá y conduce con cuidado"... eso en un camíon claro, porque si te ven marchar en la bici te marcan el trazado para que tardes en volver y aun por encima te lo ponen de lo más jodido, con subidas y bajadas que tanto joden las piernas a los ciclistas... Y lo peor de todo es el cachondeo que se montan "no te olvides de silbar en las curvas que la bici no tiene timbre"... ¿no te has fijado en que las bicicleta de ahora vienen sin timbre?... porque mucho cambio de piñón, mucha amortiguación, mucho cosita para la botellita y mucha rueda todoterreno... pero sin timbre... Y sin él qué haces si viene un taxista o un camionero y te adelantan temerariamente... Les gritas, los insultas y qué ganas con eso... que te menden a tomar por culo con un simple gesto con el dedo. En cambio el bocinazo de trailer de cerca eso acojona a cualquiera.
Bueno amigo, sólo quería decirte eso aparte de desearte toda la suerte del mundo en todos los aspectos de la vida y que los cambios que quieres dar a ella te vayan mejor de lo que deseas.
Te lo deseo de corazón porque yo también estoy en una situación similar a la tuya pues tengo en la cabeza y en ello ando, mandar el curro a tomar por el culo el cual podría tomar físicamente por el ano de mi jefe, al que después de 37 años aguantando me tiene destrozada la mente, y ante esa situación no cabe discusión: ¿su ano o mi cabeza?... y lo tengo más que claro, primero soy yo y a él que le rompan el ano aunque sólo sea la mitad de veces que ese sujeto me destrozó la cabeza.
Voy dedicarme a la pintura pues jamás de los jamases pensé que llegaría a pintar cuadros y venderlos, y aquí me tienes, ya vendí algunos y ahora estoy pintando a destajo para montar una exposición y hacer del pincel mi nuevo trabajo.
He ahí la primera, no en el ano pero sí en la frente, él 50 años pintando techos y paredes y yo pintando cuadros con el culo reposado por tenerlo también cansado, pues si la cabeza me la rompió literalmente lo mismo me hizo con el culo, aunque con éste sólo metaforicamente (lo único que no pudo hacerme afortunadamente).
Quién me lo iba a decir a mí hace poco más de un par de años, que dejaría de ser un simple oficinista para convertirme en un artista.
Conste que me da vergüenza definirme como un artista, sólo digo lo que me dice la gente... y no debo ser tan malo por el precio al que me los han pagado.
Suerte amigo, y felicidades por lo del hijo o hija, que no sé lo que es... y mucha paciencia con ellos porque la vas a necesitar. Y espero que jamás te pase por la cabeza lo que muchas veces se pasó por la mía: "SI LO LLEGO A SABER EN VEZ DE HIJOS TENGO UN PERRO"...
No quiero desmoralizarte con esta entrada, pero estos días estoy un poco nostálgico... y es por que me acuerdo mucho de MI bicicleta... Una BH verde, con su porta paquetes, su timbre y lo más importante, los banderines que tenía sujetos a la rueda delantera y que me daban ánimos para pedalear con más fuerza para que el aire los extendiera: el del ATL. DE MADRID y el del CELTA.
Que todo de vaya bien y que seas muy feliz.

5 han comentado:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Me uno a la felicitación. Buen fin de semana.

AntonioEZafra dijo...

Amigo Manolo, siento haber tardado tanto en contestarte pero acabo de llegar de viaje y me he puesto manos a la obra con tus manoloconsejos. He de decirte que la carcajada ha sido monumental (hoy he recordado porqué te recomendé como bloguer de lectura obligada hace tanto tiempo...).

He de decirte y aclarar al mismo tiempo que el hijo aún no viene sino que más bien lo estamos buscando. Ya sabes que se esconden debajo de las piedras y que cuestan un poco de encontrar, pero ya te digo yo que con el tesón que le ponemos la parienta y yo, acabaremos encontrando su paradero más bien pronto que tarde.

Sobre lo del camión he de confesarte que no lo había visto desde esa perspectiva, pero también he de aclararte que desde que me casé todo lo mio ha pasado a ser de ella y hasta el camión, que tampoco es mío aunque yo lo conduzca, ha pasado a ser de su propiedad. Ya sabes como son las mujeres en eso de la propiedad y los bienes maritales...

En fin, que si yo acabo haciendo realidad mi deseo (trabajar en un taller de chapa y pintura llevando una grúa y aprendiendo el oficio) y tu te pones a pintar como un loco, podríamos hacer un tándem y crear una empresa de tunning de coches en el que tú serías el artista que los pintara y servidor el que les diera forma jejeje

Ya ves, los recovecos del destino pueden hacer que al final no convirtamos en socios empresariales jejejv (eso sí de ello que no se enteren las correspondientes parientas que si no nos dejarán en bragas jejeje)

m4n010 dijo...

Querido Toni, si me lo permites te voy a dar otro consejo: no busques los hijos debajo de las piedras porque te puedes encontrar con una víbora o una culebra.

Tienes que hacer como hice yo y en lugar de levantar piedras, sepárale a tu mujer las piernas y deja que actue tu culebra.

Tú síguele dando que te lo pasarás muy bien mientras tanto... ahora bien... piensa lo que digo acerca de los hijos y los perros.
Creéme, si amaestras bien al canelo te pude llevar las zapatillas o irte a por la prensa.

Y dado que no lo has tenido ni lo estás esperando, retiro mis felicitaciones pues a estas alturas de la vida no pienso felicitarte cada vez que eches un polvo, pero si voy a envidiarte ya que últimamente yo follo muy poco.

AntonioEZafra dijo...

Aceptada la retiración de felicitaciones jejeje

SONVAK dijo...

Pintor?... Después de la casualidad de que tenemos como amiga común a Sarinha, y sumándole la pintura, ahora aún siento más curiosidad. Me gustaría ver tu obra. ¿Hay algún lugar de la red dónde pueda hacer tal cosa?. Un saludo!