miércoles, 13 de abril de 2011

Escritor, pintor y fontanero... Sin lugar a duda, soy un partido cojonudo.

Distinguidos lectores, queridísimas lectoras, etc, etc, y etc. Aunque tengo muchas cosas que contaros ya que tuve un día muy ajetreado, no pienso contaros nada por la sencilla razón de que no me sale de los cojones.
Aparte de ello anda la parienta por casa hablando sola y maldiciendo porque tiene atascado el fregadero y eso me desconcentra. No por lo del fregadero, sino por el cabreo que se trae la parienta.
Voy a darle 5 minutos para que se desahogue echando víboras por la boca y en cuanto se calme un poco me pongo a hacer de fontanero. Si soy capaz de arreglarlo dirá que soy un genio, si por el contrario no lo doy arreglado o acabo de escarallarlo dirá que no valgo para nada. ¿Qué apostáis a que va a ser así?.
Por eso mejor darle 5 minutos de desahogo y que le descanse un poco la lengua, que cuanto más cansada la tenga más suave será la reprimenda.
Dicho esto estaréis pensando que doy por hecho que no lo voy dar arreglado... pues a lo mejor os equivocáis, porque a mí lo del bricolage se me da de puta madre, ahora bien, yo soy de los que una vez que se pone, se pone... y no suelo dejar las chapuzas a medias. Así que lo mismo empiezo desmontando el fregadereo y acabo cambiando todo el cableado eléctrico... eso sí, puede que luego surga algún pequeño desarreglo y que al pulsar el interruptor para encender la luz del salón funcione la cisterna del retrete.
En fin, las maldiciones de la parienta están bajando tanto en tono como en frecuencia, así que mejor me pongo el mono y me enfrento al fregadero... y que sea lo que Dios quiera.
Ahora, y para adornar esta entrada, os pongo en ella los tres últimos cuadros que he pintado, de los que dos todavía tengo inacabados.
Como fotógrafo soy peor que fontanero, por eso debo decir que las fotos que he tomado a los cuadros dejan mucho que desear, ya que supongo que por culpa del flash, salen unos brillos que en realidad no tienen, así como en lo tocante al color de las mismas, dista mucho del color que tienen en realidad por lo que lo que se ve en las fotos deja mucho que desear en cuanto a como se ven en realidad.
Espero que os gusten. El cuadro de arriba lleva por título "flores rojas", y en este es el que más se nota la diferencia entre la fotografía y la realidad, ya que a las flores les falta la tonalidad que tienen en el lienzo, ya que en éste el rojo de las flores es mucho más intenso.
Este segundo cuadro está hecho por encargo y lleva por título "Calzada del Carmen de Abajo 16", puesto que la casa que aparece en primer término es el número 16 del citado barrio de Santiago. Las dos ventanas de la primera planta de la citada casa corresponden a la que durante muchos años fue la casa de mis abuelos y en la cual vivió mi madre junto con sus 7 hermanos en una vivienda que no tenía más que una pequeña cocina, una habitación sin puerta y un salón lleno de "muebles cama", por lo que por las noches se convertía en dormitorio.
Y como decía antes, esos brillos que se ven en algunas zonas, al igual que los colores, no se contemplan en el lienzo.
Y este es el tercero, todavía no lo tengo acabado ya que al tipo que está apoyado en la barca blanca le voy a cambiar el color de la camiseta para que destaque un poco más. También estoy dudando en si ponerle una concha de berberecho en la arena o una gaviota volando, también estudio la posibilidad de ponerle una sardina saltando.
A este lo titularé "sacando las barcas del agua porque según el hombre del tiempo se acerca de marejada a fuerte marejada. Así que por si las moscas sacamos las barcas del agua".
Ahora distinguidos lectores y queridísimas lectoras, doy por clausurada esta entrada y me pongo con el fregadero a hacer de fontanero.

4 han comentado:

Jose Antonio dijo...

Qué bien pintas caballero, pronto te veo sorteando un cuadro y que lo traiga en mano el fontanero.

Un abrazo.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Me gusta el tercero. Cuidado con el fontanero.... porque mancha, ¡coño!.

m4n010 dijo...

Un día de estos amigo Senovilla sortearé uno.
Todavía no sé que tipo de sorteo hacer ni tengo pintado el cuadro, pero no tendría ningún tipo de reparo en pintarlo por encargo, es decir, copiado de una foto que el ganador me envíe, siempre y cuando no sean retratos, porque lo de las caras se me da fatal.

Logio, a todos los que me vieron los cuadros estos también les gusta el de las barcas, pero a mi, el que más me gusta es el de las flores. Pena que la foto no lo refleje tal y como es.

Y sí, la fontanería mancha y con tanta sosa y otros productos que le eché, casi, casi me noto como colocado.

Por cierto, no tuve huevos a arreglarlo y tampoco me han dejado, pues cuando mi señora me vio con el taladro en la mano decidió dejarlo para un profesional.

SONVAK dijo...

Hola!!:

Yo me apunto al sorteo :))
El que más me gusta es el de las flores. De hecho, me parece precioso. Es normal que un cuadro pierda en la fotografía, pues no hay nada como contemplarlos en persona.
Y conste que cuando escribías sobre que ibas a hacer de fontanero... no sé me pasó por la cabeza que fueses a hacer una chapuza.
Afortunada que es tu mujer :)
Bicos!!