viernes, 3 de junio de 2011

A mis queridos amigos.

Queridísimos Senovilla, Logio, Fermín y Dina, muchísimas gracias por vuestros comentarios en la anterior entrada, me habéis levantado mi antoestima y no sabéis de que manera. Pedía en la entrada anterior que mintieséis y dijeséis que os gusta, pero no hacía falta que exageraséis tanto porque me lo puedo creer.
Es la cuarta vez que escribo esta entrada ya que como os he dicho este puto ordenador que se me apaga sólo.
A lo que iba... estoy atravesando el peor momento de mi vida por culpa de la grave depresión, la ansiedad y el pánico que tengo ante una posible reintegración a mi puesto de trabajo, lo cual deseo con toda mi alma y todo mi odio que algún día padezca el elemento que me provocó esta enfermedad que me está consumiento intencionadamente: MI JEFE.
El pasado lunes tuve revisión en la Inspección Médica y me propusieron la invalidez permanente, la cual me negué a aceptar y pedí voluntariamente el alta. Fui con toda la ilusión a comunicárselo a mi jefe y... salí de allí con una crisis de ansiedad que casi me lleva al suicidio. No hace falta que lo digáis vosotros, ya lo sé, SOY EL GILIPOLLAS MAS GRANDE DE ESTE MUNDO.
Tuve que acudir a urgencias donde el psiquiatra de guardia me volvió a dar la baja y me dijo que bajo ningún concepto aceptase el alta que yo mismo había solicitado ya que mi salud mental corre un serio peligro, por lo que tengo que ir al abogado para que la recurra y a ver si tengo suerte... de lo contrario, no sé lo que será de mí, pero si tengo que volver a vérmelas con mi jefe no sé como reaccionaré porque me veo incapaz de soportarlo así como esta situación, ni sé como reaccionaré ante una negativa del INSS a darme la invalidez permanente.
Ayer debería acudir al psiquiatra que me trata con el informe que me dio, pero era festivo en Santiago y no estaba, por lo que en cuanto acabe esta entrada y cuando son las 6:39 de la madrugada de la tercera noche de insomnio pese a los tranquilizantes y somníferos y tercer día de ayuno, me voy a junto suya a que me haga un informe completo para llevárselo al abogado y poder presentar el recurso.
Si me sale bien, quiza vuelva a recuperar un poco la alegría, pero si me sale mal... no sé que será de mí.
No sé si existe el cielo o no, y de existir y de ser cierto lo que dicen los curas de que los que se suicidan no van al cielo, lo que sí sé con toda seguridad es donde está mi infierno: en la calle Ramón Cabanillas 6, de la ciudad de Santiago de Compostela, y yo no fui tan malo como para irme a él. Creo además, que si hubiese sido yo el malo, seguro seguro, que no estaría pasando lo que estoy pasando.
La vida es así de puta y desgraciadamente las malas personas son las que viven bien, ajenos al daño que hacen o bien disfrutan haciéndolo.
Bueno, me tiemblan el cuerpo, veo borroso y acabo ya esta entrada y me voy al psiquiatra porque estoy ansioso de que me vea.
Prometo que hoy os diré como me ha ido todo, ya que además de ir al hospital voy a ponerle una denuncia a mi jefe, motivos tengo y hasta pruebas para encarcelarlo según el abogado, aunque por la edad y carecer de antecedentes seguro se libra de ella.
De momento lo denunciaré sólo por el dinero que la seguridad social me dio y éll me robó... lo más grave de momento me lo reservaré hasta ver como sale el tema de mi incapacidad, porque si la consigo, ¡zas!.... denuncia al canto y al menos me llevaré una alegría equivalente a lo que sería ganar una copa del mundo de penalty y en el último minuto.
De hacerlo, mis compañeros y excompañeros de trabajo seguro que me mantean como hacen con los entrenadores que ganan títulos.
Aunque como SOY TAN GILIPOLLAS, seguro que si me conceden la incapacidad, me conformaré con simplemente decirle: QUE TE DEN POR CULO ANGELITO.

17 han comentado:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¿Para que mentir si puedo callarme?

Dina dijo...

Rey, yo pensaba que ya te habías recuperado y estabas currando.
Lo jodido de las depresiones es que es algo que no se ve... joer, que te rompes un brazo, te hacen una radiografía, te ponen un yeso y en 40 días solucionado pero esto...
Ante todo (y sobre todo) TU ERES UNA PERSONA MARAVILLOSA. Cari, por mi corta experiencia con esa enfermedad mi consejo es que te centres en tí y en todo lo bueno que tienes tu (tu eres la única persona que tiene la llave para tu recuperación)... el resto de las cosas ya verás como las vamos arreglando poquito a poquito.
NO eres gilipollas únicamente has tomado alguna decisión que no era la más acertada pero, lo dicho, que la vamos a solucionar en un plis-plas y vas a empezar a ver la luz al fondo del tunel.
Aaaaaaaaaaaaaah, no tengo por costumbre mentir... asins que si algo me gusta lo digo y si no... pasopalabra.
Un besote muy gordote y arriba ese ánimo, que tu te mereces lo mejor de lo mejor

Jose Antonio dijo...

Querido Gilipollas amigo mío:

Lo primero es que aunque tu vida sea una mierda, que por cierto puede oler tan mal como la de cualquiera de nosotros, eso no es motivo para que quieras abandonar a tu familia de una forma tan sibilina, es mejor si los quieres dejar, que te aduzca un extraterrestre y te lleve al espacio lejano o vayas a comer pepinos a Alemania.

Así que como esa es la mejor excusa para echarle huevos al asunto que tanto te estremece y hace dudar, no vuelvas a pensar tonterías, eso déjalo para el blog, aquí una corona de flores sale barata, si te la tengo que mandar de verdad me arruinas y el que se quita la vida soy yo. ;-))

Y como sé que eres muy cabezón y que huevos le vas a echar, aquí seguiré esperando un artículo tras otro, aunque el que escriba sea un loco, un loco que es amigo mío y no van a poder con él nunca.

No soy quién para intentar ayudarte, pero si te saco una sonrisa, seguro que me ahorro la corona maldita.

Un abrazo amigo y siempre a tu lado con el corazón.

Javier dijo...

Ánimo tío y a ganar.

Un saludo.

Dina dijo...

Ostitu... no había caido yo en la corona... niiiiiiiiiiiiiiiiiiño, haz caso a Senovilla, que a mi me vuelven a bajar el sueldo y la vaca no da pa mas

Begoña Gamonal Flores dijo...

hola, querido amigo aunque no te conozca.

Te ha visitado un bicho muy nocivo llamado depresión, así que me permito el lujo de tutearte y, como Senovilla, abogo porque puedas expresarte, pero no le digas ni mu a esa campanita hacia abajo, que como dijo un amigo mío al que despidieron después de más de diez años por teléfono y eso le llegó al corazón , la vida es un carnaval.:-)-

Ah! cuando quieras, nos vamos los dos a pegarnos un chapuzón para que se nos quite esa idea de tirarte al pozo:-). Cuida los datos personales, eso sí, no son necesarios. Escribir es una auténtica terapia.

Un fuerte abrazo y palante!.

http://www.youtube.com/watch?v=lArGoRhFr4E

Begoña Gamonal

Amalio A. Rey dijo...

Oye, colega, paso por tu casa recomendado por Senovilla, un tio de fiar.
Mira, lo unico que te puedo decir es que nadie puede ser tan eficazmente hijo de puta para hacer que a otro le pasen ideas por la cabeza como las gilipolleses que te estas planteando.
Déjate de chorradas, y busca lo mejor que hay en tí sin interferencias, ni ruidos externos.
Date tiempo, prueba con la meditación, has deporte para disparar endorfinas, y recuerda que hay un remedio infalible contra la depresión: "primero la acción, y despues la moticación". Tu conducta, lo que hagas... va a ser que pienses y sientas mejor. No lo hagas al revés, no te dejes.
Todos hemos pasado por eso, en un mayor o menor grado. Sé lo que digo, y se supera...
Ánimo, campeon.... No te conozco pero sé que lo vas a conseguir...
¡¡voluntad!!!

Nikkita dijo...

Manolo, vengo en cuanto Senovilla me ha avisado que algo que no iba bien....

Lo que nadie puede dudar es que la depresión es una enfermedad como otra cualquiera, y como tal, necesita un tratamiento, aunque sea de los más largos, pero seguro consigues sacar fuerzas y ganas de donde crees que no te quedan para agilizarlo, plantarle cara a todo lo que te llega que no es justo para ti, y pasarlo por encima para que al final lo acabes viendo simplemente como una experiencia en tu vida de la que sacar, seguro, lecciones positivas para ti.

Usa el blog para desahogarte, y no te olvides de tus m@nólogos, pinceles y óleos!!!

Solo se me ocurre añadirte que escuches la letra de esta canción :))
http://www.youtube.com/watch?v=tRFLVafId9g&feature=related

Un abrazo enorme!!

Ogeid66 dijo...

Senovilla me ha traído y ...¡no veas como se lo agradezco!
Ante todo ánimo, y luego prioriza, las cosas importantes no suelen estar fuera de casa.
Un caluroso abrazo
Borja

Anónimo dijo...

Hola Manolo,

Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos el reto consiste en cambiarnos a nosotros mismos, la frase no es mía y sé que en el contexto, en tu redacción, en tu situación, puede resultar casi un insulto, una burla.

Y además escrito aquí por un perfecto desconocido. ¿Qué puedo decir o escribir que, de verdad, te ayudase?

Verás, en 1996 entré a trabajar con un equipo donde el nivel de exigencia era alto, muy alto. Con 25 años y en aquel momento reconozco que me quejaba mucho pero visto con el tiempo estoy muy agradecido por lo que compartí y aprendí. En 2001, por diversos cambios, todo cambió. El equipo, la directiva, la ubicación. Todo.

Y en la nueva situación yo era un cero a la izquierda. No me despedían pero no me querían. Aguanté 10 años esa situación.

¿Qué me salvó de tocar fondo y estrellarme? Buscar rápidamente fuera de aquella empresa salvavidas que me mantuvieran a salvo mi autoestima. Mi impliqué en trabajos para otras empresas, ayudaba a quién me lo pedía, participaba en actividades que me atraían, me apuntaba a cursos de cosas que me motivaba aprender, intentaba practicar mucho deporte...

Así que, salvo puntuales excepciones, durante 10 años, mi vida consistía en entrar a las 8 en una cueva, disimular que vegetaba (mientras a escondidillas perpetraba mi "otra" vida paralela), salir a las 3 de la tarde, reiniciarme y empezar a vivir de verdad.

Sin esos asideros...

No sé si te vale o no te vale. No es mi intención sentar cátedra ni salvar a nadie, pero... ¡ojalá pueda aportarte algo, por minúsculo que sea, un pequeño empujoncito que iniciase un verdadero cambio!

Por cierto, hay gente en este lado virtual de la vida que te aprecia, te quiere y desea sinceramente que salgas adelante con total y absoluto éxito.

Un fuerte abrazo de un absoluto desconocido, desde Tenerife.

Javier dijo...

Me he enterado que alguien por aquí lo está pasando mal... y por lo que leo es más que cierto.
No soy quien para dar consejos ni te puedo decir que sé por lo que estás pasando, sólo te voy a contar cómo me planteo yo la vida:
En esta vida en sociedad tenemos que convivir con el resto de la gente, aunque muchas veces me he planteado sino estaría mejor entre animalicos... de los que llaman irracionales; hay 3 clases de personas, las que mereció la pena conocer (como todos los que aquí te escriben, animan y apoyan), las que "ni fu ni fa" y las que mejor no haber conocido. Los primeros hay que cuidarlos, los segundos no maltratarlos y los terceros olvidarlos. Por lo visto, tu jefe, que por lo que dices debe ser un miserable, es de este último grupo y como por motivos laborales vas a tener que verlo, si todo saliese mal que lo dudo mucho por lo que cuentas, plantéate que una sola persona, por llamarlo algo, no puede arruinarte la vida (para él sería un triunfo), si sigues adelante lo habrás derrotado (si flaqueas te hundirá).
No le des más poder del que él tiene por su cargo, los miserables se crecen cuando ven flaquear o hundirse a los que tiene, laboralmente, por debajo.
Y que sepas, y estoy seguro, que en su casa manda su mujer...

Un abrazo enorme Manolo. Y cuándo estes decaído... silbas.

Unknown dijo...

Supongo que no hace falta que te diga el por qué este "gilipollas" está visitando a "otro"... me lo sugirió "otro gilipollas" al que tengo mucho aprecio... entre otras razones porque es un liante, y en el fondo a mi me gustan los líos...jeje ;)

Verás,

Yo nunca he entendido muy bien el tema de la depresión y sin embargo entiendo que tenerla es una situación muy jodida. Todo parece que se te viene abajo, pero tb tengo la certeza de que la única pastilla que funciona para este tipo de "dolencias" se encuentra en uno mismo. Tengo "taitantos" años, llevo dos años en paro, no hay manera de que encuentre trabajo y lo único que me anima es que tengo una hija de 12 años maravillosa y un blog al que tengo como zona de descarga, bueno, hay otra cosa que me hace sentir bien y es que gracias a amigos como el que tenemos en común los problemas parecen más llevaderos y menos tediosos. Si tu jefe es un hijo de la "gran bretaña", que le den por el "esfinter" con una caña rajá... pero primero eres tú, porque si tu estás mal, todo lo de tu alrrededor te parecerá mal. No tires la toalla porque lo único que conseguirás es que otros se regocijen en sus vilezas. Te lo dice un Rayajo que tb ha tenido momentos muy malos pero que gracias a personas como las que hoy te han comentado... pues eso, sigue haciendo Rayajos. Sigue tú haciendo que la vida, nuestra vida sea más divertida, ¿acaso no merece la pena?...

Bueno, ya no me enrrollo más que pensarás que soy un pesao... jaaajajaj... Anímate y cuando quieras te invito a que te des un paseo por los Rayajos en el Aire... eso sí, déjame tu ráfaga, jaaajajaj

Un abrazo :)

m4n010 dijo...

No tengo palabras para describir la enorme gratitud que siento hacia vuestros comentarios y aunque las tuviese, tengo dificultades para ver las letras ya que tengo los ojos empañados de la emoción. Os lo juro.
Sois tod@s UNAS PERSONAS MARAVILLOSAS. Habéis conseguido que vuestros comentarios me sirvan de munición para este cargador que estaba vacio y este luchador que ya se daba por rendido.
Os estoy ENORMEMENTE AGRADECIDO y os mando a cada uno vosotr@s el más fuerte y sincero abrazo que dí en los 51 años que tengo de vida.

SENOVILLA, "cabrito", querías sacarme una sonrrisa y me has hecho llorar como un crío.
TE QUIERO AMIGO MIO y te prometo que cuando salga de todo esto, me planto delante de tu casa y te doy el abrazo en persona y te lleno de besos, pero cuidado SIN MARICONADAS EH.

Abrazos y besos para tod@s y mi más sincero agradecimiento por vuestros ánimos.

fermin dijo...

Manolo ahora no puedo hablar, me han dejado sin dientes, controlada mente, claro. En cuanto me recuperé te llamo y hablamos un rato.
Animo, que tu puedes.

Amio Cajander dijo...

yo es que mentir no se pero si hay que echar un cable para lo que sea estoy cerca.

Ponme un correo amio_cajander@hotmail.com

Unknown dijo...

He venido hasta aqui por Senovilla, no tengo mucha experiencias de trabajo ya que solo he estado en uno pero viendo como te ha dejado ese más gilipollas que tu, creo yo, solo deseo que con la confianza en el Señor salgas adelante.
Mi fe me ha enseñado que Dios siempre está para ti desde que nos creó y aunque te ha dado una prueba muy grande para no segir creyendo sigue fuerte, usa tu blog para no deprimirte, grita tus miedos y alegrías y verás que la vida es muy bella como para dejarla por un tipo que te hizo daño.

Aleja de tu mente el no vivir, hay una frase que dice "puede que no seas nadie para el mundo, pero para mi mundo eres tú" y estoy segura que esta tu familia y tus amigos para quererte y apoyarte.

Un enorme abrazo ronroneado con mucha fe, fuerza y alegría para que no decaigas, y si ocurre... deja guiarte por esos latidos del corazón que aunque hoy sufre, si tuvo ganas de vivir y se escucharon hasta el otro lado del mar, el charquito como le digo yo, asi que si los necesitas de nuevo solo ronronea :)

besos ronroneados en mi abrazo ^_^

Gladys dijo...

Es difícil pero no imposible seguir adelante. He vivido de cerca esta enfermedad con un familiar mio y sé lo pesada que puede ser la depresión. Recuerda que siempre hay un mañana y una nueva oportunidad. No hay nada mejor que desahogarte y esta es una manera excelente de hacerlo. Mucha fuerza y ánimo, aquí estamos.