martes, 7 de junio de 2011

¡¡¡ SOCORROOOOO !!!

Distinguidos lectores, queridísimas lectoras, querid@s amig@s, etc, etc y etc. Espero que el título de esta entrada no os haya alarmado, estoy bien, no pasa nada, pero como en vuestros comentarios dejados en la entrada que narraba mi estado habíais quedado en acudir a mi si os precisaba, me dije yo a mí mismo: "voy poner a estos a prueba". Asclarado esto quédense ustedes tranquilos, yo estoy bien, esto era una broma, así que por lo tanto a otra cosa mariposa.
Pido perdón por si esta broma os ha alertado, por lo que a mi respecta puedo prometer y prometo que no volveré a gastar más caralladas (1) de este estilo, pues recuerdo lo que hace mucho tiempo le pasó a otro que igual que yo se llamaba Manolito, que por aburrimiento se pasó mucho tiempo gritando a sus vecinos: ¡QUE VIENE EL LOBO, QUE VIENE EL LOBO…!, para después decirles que estaba de cachondeo.
Después pasó lo que pasó, que por si algun@ no lo sabe llegó el lobo de verdad y cuando volvió a pedir auxilio no le hizo caso ni Cristo, por lo que el lobo se zampó todas las cabras del rebaño y hasta el perro pastor que lo ayudaba en el oficio de pastoreo. Y suerte tuvo Manolito que todos los vecinos no le comiesen los huevos a él por querer hacerse el gracioso.
Bien, dicho esto y antes de tomarme esta entrada en serio, quisirera y con respecto a la convulsa y preocupante situación económica y laboral en la que este país llamado aquí se encuentra sumido y el impacto que los resultados electorales pueden traer consigo de cara a un futuro no muy lejano, quisiera puntualizar en dos puntos que me gustaría dejar muy claros: uno es este (.), y el otro este (.).
Ayer estuve conversando con un amigo de la infancia sobre los temas que más preocupan a lo españoles de España, como son: el paro, la crisis, la economía y lo que ello puede repercutir en el futuro de nuestros hijos.
Con el recuerdo de esta conversación en mente y gracias a que tengo un blog, voy a servirme de él para igual que hice ayer con mi amigo dar mi punto de vista sobre las causas, efectos y previsión de futuro.
Sobre las causas que desencadenaron esta crisis enconómica a nivel mundial mi punto de vista es este (.). Y en cuanto a los responsables (que los hay, vaya que si los hay) de que ahora estemos como estemos, lo único que puedo decir, y lo voy a decir bien alto es que YO NO HE SIDO. Y por si alguien tiene dudas sobre mi inocencia al respecto estoy dispuesto a dejar que me registren, y no sólo eso, sino que estoy dispuesto a dejar que me levanten y me rajen el colchón para que puedan comprobar que ni bajo de él ni en su interior guardo dinero negro.
Y me reiría un motón cuando al rajarme el colchón comprobasen que éste es de muelles y que de dinero oculto, nada de nada. Es más, sería yo el primer sorprendido si hayasen dinero dentro y mi esposa tendría que darme explicaciones del por qué hay dinero en el interior del colchón. Puedo poner y pongo la mano en el fuego por ella al menos a ese respecto, pues tal como se queja de lo que cuesta llegar a fin de mes y con lo que cuesta un colchón, no es tan tonta como para rajarlo y esconder 20 euros de mierda, porque una cantidad superior a esta puedo afirmar y afirmo que es imposible ahorrar aún cobrando la paga extra.
En cuanto a los efectos de la crisis ¿qué puedo deciros que no sepáis?. Paro, recortes, deterioro de servicios básicos como el de la sanidad y así un largo etc. No me voy a espallar más en este tema ya que doy por hecho de que mis sabios y sagaces lectores son conscientes de las consecuencias las cuales estamos pagando todos, incluso los funcionarios a quienes les han rebajado los salarios.
Y sobre el futuro que nos espera no sé que decir del tema, eso sí, soy un mar de dudas y a veces me hago muchas preguntas. Porque ¿que futuro nos espera y sobre todo espera a nuestros hijos?, ¿durará mucho más tiempo la crisis?, ¿cuánto?, ¿podré follar esta semana?... Amig@s míos, creo que coincidiréis much@s conmigo si a estas preguntas que muchas veces me hago la respuesta que les doy es que no tengo ni puta idea.
Ante este futuro que para mí es inciero, lo que si tengo muy claro y aunque resulte contradicente con eso de que lo tengo muy claro, es que yo lo veo más negro que el sobaco de una cucaracha.
Y como esta relexión que hago en alto (aunque la estoy haciendo sentado) surge a tenor de la conversación que tuve ayer con mi amigo, os diré que según su opinión la culpa de todo es de la tecnología. Cuando me dijo esto me quedé duditativo y pensé para mis adentros: "pues puede ser que sí".
Para argumentar su teoría me expuso varios ejemplos: un ordenador en una oficina puede hacer el trabajo para el que antaño necesitaban varios trabajadores. Las cadenas de montage en las fábricas de automóviles por ejemplo, robotizadas todas ellas ¿cuántos trabajadores ahorran?. Y al igual que las de automóviles cualquier otra por muy dispar que sea, tanto las de evasado de productos en las que hasta un robot pone la chapa a un botellín de cerveza, como las de alimentación en las que un simple robot mete los espárragos en la lata y otro mete las latas dentro de las cajas.
¿Algun@ piensa igual que él que es en realidad la tecnología la que nos está dando por el culo?... (esta es una pregunta retórica por lo tanto no tenéis por que responderla, eso sí, la pregunta queda hecha)...
Y digo yo por quitar un poco de razón a mi amigo, que la tecnología es también necesaria pues hoy en día hasta la medicina avanzó mucho gracias a ella. Por eso le dije que la tecnología tiene sus puntos buenos pero que hay que inventar con conciencia.
Porque digo yo, para qué cojones sirve el acelerador ese de partículas de neutrones o como carallo sea y que se podría hacer con lo que habrá costado inventarlo. Dicen que para saber de dónde venimos?... ¡joder!, yo no sé los científicos, pero en mi caso tengo claro que de la barriga de mi santa madre donde la semillita que puso mi padre germinó, creció hasta que al final salió este que soy yo. Y tú y los científicos eses que quieren saber su procedencia salimos igual que yo del mismo sitio... bueno, cada uno de la barriga de su madre y por su correspondiente agujero.
¿Que motivo hace que los científicos estén tan empeñados en saber de dónde coño venimos cuando todo dios sabe que cada uno sale por el de su madre?, ¿acaso no conocen a sus madres?... pues si no las conocen que se informen en el hospicio, pero dejen ya de gastar millones y millones de euros en tratar de averiguar lo que todos sabemos.
Acaso no sería mejor inventar algo más util como por ejemplo y dado que unos párrafos arriba dije que la tecnología nos está dando por el culo, un aparato especial que te mire la próstata sin tener que pasar por el trance que te tengan que meter un dedo por el culo.
Hecha esta reflexión quisiera haceros una pregunta al respecto, ¿tengo o no tengo razón?. Espero ansioso vuestras respuestas, aunque como he dicho cienes y cienes de veces en este blog, lo que opinen mis lectores me importa tres cojones y como tengo muy mala hostia y para ciertas cosas me caliento muy facilmente, absteneros de llevarme la contraria salvo que queráis llevar una reprimenda.

---------
(1) carallada: cosas del carallo o relativas al carallo

6 han comentado:

Dina dijo...

Reeeeeeeeey, es tan larga la entrada que si la leo al completo se me queman las patatas... así que visto que era una bromilla, pues que sigo con mis papas y lue ya vuelvo a terminar contigo... tahora, rey mio

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡Manda carallo! que é como non decir nada.

Es viejo lo de que la tecnología nos está jodiendo pero ¿quién quiere volver al arado?

Amio Cajander dijo...

No pasaba nada entonces...
Menos mal que no he venido.

Jose Antonio dijo...

Yo vine por si acaso necesitabas que te devolviera el beso.

Sí amigo, estoy convencido que ni tú ni la inmensa mayoría de españoles tenemos la culpa de esta crisis.

Hemos sido una vez más y como ya suele ser habitual víctimas de un bienestar que no nos podíamos permitir y nos dejaron hacerlo.

Un abrazo amigo.

Jose Antonio dijo...

Por cierto te digo que Marta te llamará, lleva unos días jodidos, la neumonía y el antibiótico tienen la culpa y no está muy animada, pero prepárate cuando llegue, es más terrible que un servidor, por eso me casé con ella.

Lo dicho, otro abrazo, no, si al final el google va a pensar mal de nosotros. ;-))

Dina dijo...

Si te sirve de consuelo yo tampoco se si podré follar esta semana... y no lo entiendo... porque un buen polvo tengo, jajaja.
Lo único que tengo claro es que me bajan el sueldo OOOOOOOOOOOOTRA VEZ