miércoles, 22 de febrero de 2012

Mañana para comer: POLLO AL AYUNTAMIENTO

Distinguidos lectores, queridísimas lectoras, querid@s amig@s, etc., etc. y etc.. Como he dicho esta mañana en mi feisbuk (porque también me he metido en eso), este mediodía tenía pensado cocinar patatas fritas con huevos de gallina y también fritos.
Y oye, fue cosa de ponerme el delantal y cuan Maruja en tiempo libre se me dio por poner mi cabeza a trabajar e improvisar un plato con el que sorprender a los míos. Y como una Maruja apañada en esto del arte culinaria, me salió una receta tan rica y suculenta que tanto el mayor como la pequeña se acabaron chupando los dedos.
La receta en cuestión, por si algun@ quiere cocinarla en su casa la he bautizado con el nombre de POLLO AL AYUNTAMIENTO.
Si queréis sorprender a los vuest@s mañana haciéndoles un plato sabroso, podéis tomar nota de la receta que no está patentada, y quien mañana no quiera sorprender a los suyos que le siga haciendo patatas fritas con huevos.
Bien, a continuación os diré los ingredientes y la elaboración de tan cojonudo plato ya denominado:


POLLO AL AYUNTAMIENTO


INGREDIENTES


1 pollo
1 despacho
1 docena de chorizos frescos


ELABORACION

1 - se coge el pollo y se le pone corbata.
2 - se coloca en el mejor despacho del ayuntamiento.
3 - lo rodeamos con los chorizos frescos.
4 - se deja a su libre albedrío durante un tiempo.
5 - él solito se irá haciendo rico, rico, rico.


PRESENTACION Y DEGUSTACION


1 - se presenta con elegancia y muy caliente.
2 - por muy caliente que se coma, la mayoría de las veces suele dejar al comensal frío o helado.
3- si le gusta tanto que al final se quiere chupar los dedos, asegurese antes que es su dedo lo que está chupando y que por lo tanto no le esta chupando el chorizo al pollo, pues aun siendo ambos condimentos del mismo plato, saben muy distintos por separado.


Señores, señoras, Marujas y señoritas, antes de elaborar esta receta (si es que quieren claro, ya que a mí me trae sin cuidado lo que por ahí vayan comiendo y chupando), es conveniente que sepan que el plato es tan sabroso como pesado en su digestión, por lo cual es mi recomendación que tras su degustación se tomen una infusión que les haga acudir de inmediato al baño y así deshacer de la mierda que suele provocar el pollo.



Buen provecho.


---------

P.D.

Hoy hace 4 años rendí homenaje a uno de mis mejores amigos el cual por desgracia ha fallecido. Mi queridísimo amigo Leopoldo, a quien todavía recuerdo con tristeza. Hoy vuelvo a recordarlo y rememorar el homenaje rendido en su día al difunto de mi amigo. Ver homenaje.

1 han comentado:

Dina dijo...

Yo es que estoy en plena operación "bikiniki" (edición 2012) pero tomo nota de la receta