sábado, 4 de febrero de 2012

Me rindo

Distinguidos lectores, queridísimas lectoras, querid@s amig@s, etc., etc. y etc.. Dado los tiempos que corren últimamente por aquí en los que las margaritas no proliferan en los campos por estar estes empapados, helados o nevados y ante la disyuntiva en la que a media tarde servidor de ustedes y de ustedas acerca de si me convendría hacer o no esta entrada que estoy haciendo y que tú estas leyendo, decidí para decantarme por una de ellas en dejarlo en manos del azar y dado a la ausencia de margaritas que deshojar nada mejor que hacerlo con una artificial en un bazar chino.
Y mira por una vez que suerte tuve que justo bajo mi casa hay uno, con lo cual me ahorré una caminata y sus consiguientes dolores en la rodilla y cadera, quedándome tan sólo con el de la media pierna el cual si te parece poco te lo regalo para ti todo.
Directamente acudí al departamento de flores donde me encontré con un amplio surtido de imitaciones de plástico de todas las flores habidas y por haber. ¡Son la hostia los chinos!, pero allí tenían desde rosas, amapolas, petunias, gardenias, tulipanes y como no, también margaritas. También y al lado del departamento de flores me fijé que tenían el departamento de lencería femenina con el cual también flipé, con aquellos mini-tangas transparentísimos y unos camisoncitos cortísimos e igual de transparentes a 8 euros el conjunto... Viendo aquello apunto estuve de olvidarme de a lo que iba, igual que ahora que lo mencioné me vino a la mente la imagen de mi señora vestida de esa guisa y... en fin, a lo que iba que ya me estoy desviando del tema.
Pues eso, de entre aquel amplio abanico de flores saqué la margarita para deshojarla y así tomar una determinación y cuando me disponía a hacerlo ¡mierda!, me surge otra disyuntiva: ¿por cual empiezo, por el la escribo o por el no la escribo?. De esta quise salir arrojando al aire la única moneda que tenía en la cartera, una de 5 cm. de euro, así que me dije yo a mi mismo: "sí sale cara empiezo desojando la margarita con "la escribo" y si sale cruz "no la escribo", así de fácil y de puta madre, pero... ¡hostiandios!, otra disyuntiva... la moneda ni tiene una cara ni tiene una cruz... ¡es más!, ¡una década con el euro y me entero hoy que en las monedas de 5 cm. sale la catedral de Santiago, ¡mi catedral!... bueno, mejor dicho la de los curas de Santiago, ¡que cojones! LA CASA DE DIOS.
En fin, tirando para la casa decidí que la catedral era la cara y el reverso la cruz. Moneda al aire y sale cara por lo tanto comienzo a deshojar la margarita con: "la escribo, no la escribo, la escribo, no la escribo, la escribo, no la escribo, la escribo, no la escribo"... ¡Son la hostia los chinos!... que jodidos, una tienda de mala muerte en un pueblo de dos puñados de habitantes y tienen cámaras de seguridad por todos los rincones.
De pronto me apareció un chino gritándome en chino y además con unos gestos que no veas, pero se venía a mí y como las intenciones no me parecieron buenas, cambié el bastón de mano para que me lo viera. Afortunadamente para mí no todos los chinos saben Kung fu, por lo que ante este gesto el chino se detuvo y yo saqué pecho: "ónde vas Brus Lee?... yo ser de aquí y si querer que te entienda tu tener que hablar en el idioma de mí".
-Tu lompel flol- me dice el chino.
-ya sé que lompí flol, pelo estate tlanquilo que cuando salga te la pago-.
Y el chino primero se quedó tranquilo y luego no se apartó de mi lado, o al revés, primero se puso a mi lado y luego se quedó tranquilo, ahora ya no me acuerdo, pero no me quitaba ojo de encima y miraba con cara de anonadado como yo seguía deshojando la margarita.
¿Y a que no sabéis qué me deparó el azar acerca de mi disyuntiva de si escribir o no escribir esta entrada?... ¡Pues claro coño!, me salió que la escribiera sino estarías leyendo una página en blanco o viendo páginas guarras por ahí.
Deshojada la margarita me surge inesperadamente una nueva disyuntiva: "¿cómo cojones le pago la flor al chino si sólo tengo 5 céntimos encima?". Puse la máquina de pensar en funcionamiento, se me caló dos veces pero a la tercera arrancó, así que señalando el conjunto de lencería le dije al chino: "envuelveme esto para regalo y vamos para caja que te pago".
Al llegar a la caja y cuando me lo estaba envolviendo me hice el despistado y encendí un cigarro.
-Aquí no podel fumal- dice el chino que estaba ya más encendido que mi pitillo-.
-Uy perdón, no me dí cuenta, espera que salgo a la calle y lo tiro-. Y sí, salí a la calle, subí al tercero, cogí dinero, bajé otra vez tres pisos y le pagué al chino al que noté aliviado cuando ante mi tardanza me vio regresar de nuevo y en la mano con el dinero.
Bien, como consecuencia de este subir y bajar rápido, al dolor de la media pierna se le sumó el de la cadera.
Pese a que el azar me había condenado a escribirla tuve mis dudas, pero a las 5,25 o'clock en punto de la madrugada de mi tercera noche consecutiva de imsomnio me levanto de cama y me pongo al teclado para contaros lo que os voy a contar aún a tenor de que me pueda perjudicar, ¿sabéis por qué?, porque no aguanto más, tiro la toalla, me rindo... me sobrepasa el cinismo y la falta de escrúpulos que se están utilizando para joderme o mejor dicho, para rematarme.
Como he dicho en una entrada anterior, no sé cual, el pasado día 25 tuve un encuentro en el SMAC para intentar llegar a un acuerdo con la empresa sin necesidad de ir a juicio. Bueno, ya sabéis como funciona eso. Y los argumentos que expuso la defensa me dejaron trastocado y descolocado. Este ha sido que un complemento salarial que yo venía cobrando desde el año 1.978, que por convenio no me pertenece pero que el jefe me otorgó en su día a petición mía ya que también hacía trabajos de categoría superior a la que tenía. Bien, pues alegó que estos dineros me los pagaba yo "a mala fe y con intención" ante su ignorancia, pues mi trabajo efectivamente era el de confeccionar las nóminas.
Aparte de esto, sé también que me denunció a INSS para que me controlen la baja, de hecho aún no llevo un mes y hoy he recibido una carta para pasar el reconocimiento médico en el EVI.
El acto en el SMAC quedó cancelado en principio ya que mi abogada había presentado la denuncia basándose en que yo reclamaba un plus que me correspondía por convenio, por lo tanto tendrá que plantearla de nuevo y vuelta a comenzar.
Ahora bien, a lo que mi jefe alegó para justificarse en mi barrio se le llama robar aunque la Ley le llame apropiación indebida. Esto no me preocupa lo más mínimo ya que en alguna ausencia mía en la que su hijo confeccionó las nóminas también me lo pagó y lo más importante, es que es tan XXXXX el tipo que está contradiciendo lo que cada mes firma.
Yo podría devolversela poniéndome a su altura, es decir, yo puedo decir que ese señor acudía borracho a trabajar y por eso durante 38 años firmó más de 500 nóminas mías en las que yo me ponía dinero de más y no se dio cuenta.
También podía devolversela y puesto a que me acusó casi que de ladrón, acudir a la Agencia Tributaria y contarles... y contarles... y contarles... los cientos y cientos de fraudes, como blanquea el dinero y así un largo etc. etc. y etc. y dejar bien claro quien es el ladrón.
Podía hacerlo y lo voy a hacer. He dicho unos párrafos más arriba que me rendía y tiraba la toalla y esa es la forma en la que lo voy a hacer, en cuanto me den el alta no pienso reincorporarme al trabajo por nada del mundo, que con el dinero que me quitó de la nómina y me debe más lo que me corresponda de finiquito se haga un panteón o se compre un nicho, que "para allá" no se va llevar una puta perra, y no es que lo diga yo o sea un dicho, es que a lo mejor se lo quita antes Hacienda.
Ya está. La margarita dijo que lo escribiera y yo, pese a que después de lo escrito a alguno le puedo parecer un falso o un traidor, me considero un caballero y no voy a contradecir a ninguna margarita, sea flor, señora o señorita.
Cuando son las 7:25 o'clock en punto de mi tercera noche consecutiva sin dormir me surge una nueva disyuntiva :¿conseguiré que alguna vez mi señora se ponga la lencería que le compré?.

4 han comentado:

Jose Antonio dijo...

Algunos desconocen el valor de un hombre herido, puede ser más el más letal.

Un abrazo y lucha, lucha y lucha.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo jamás compro cosas que tengan talla. No te rindas, ya que te has metido en harina tira para adelante como sea.

Dina dijo...

Anda, chiquillo, que te voy a orientar un poco (que te aprecio)... ¿tu te has planteado lo que deben picar esas puntillas de los chinos?... picar en el mejor de los casos, claro... así que casi te puedo asegurar que ese conjunto NO SE LO VAS A VER PUESTO (y siento decírtelo así, en frío... sin preliminares ni anestesia previa)
Ahora debes centrarte en recuperar tu rutina de sueño, no emplees energías en otra cosa que no sea tu propia salud... cuando llevemos 1 mes durmiendo a las horas que debemos dormir... entonces (y no antes) empezaremos a pensar en la manera de devolverle la pelota al jefecillo.
Cuídate mucho

Nieves LM dijo...

Desde luego vaya jefe que te gastas. Duro con él. Besos.