martes, 28 de febrero de 2012

Siempre nos quedará la flauta

Distinguidos lectores, queridísimas lectoras, querid@s amig@s, etc., etc. y etc.. Hoy subiendo la foto de mi último cuadro al blog en el que los expongo y al que tras dar la última pincelada en él pintando con ella M. Losada, he titulado "violinista callejero", he decidido y dado a lo que el cuadro representa y en el momento actual de acojonamiento laboral a nivel nacional, cambiarle el título por el de "hombre con recursos vale por dos", y para saber el porqué de este cambio repentino, os invito a ver la foto y a lo que en ella pinto me repito.
Y no se vayan a creer mis querid@s lectores y lectoras, que digo de cachondeo lo que a continuación digo, que si ves peligrar tu empleo, comienza a estudiar solfeo.
Si careces de dotes musicales no tienes porque aprender a tocar instrumentos tan aparentemente difíciles como el violín, el piano o la pandereta. Puedes comenzar con un instrumento más facil como el timbal, el platillo o el silbato, aunque si quieres ganar más dinero yo te recomiendo una guitarra o una flauta, ojo, si te decantas por la flauta procura espantar todo cuanto perro se te acerque, que no es lo mismo pedir como un músico que como un "perroflauta".
Y en cuanto a la guitarra, que no es moco de pavo saber tocarla, creo que con aprender cuatro o cinco acordes distintos puede ser suficiente si tenemos en cuenta que la gente que te echará la moneda será gente que va de paso, así que una vez haya pasado puedes volver a la misma pieza y repetir los acordes las veces que quieras que nadie se dará cuenta.
Y si es de oido musical de lo que careces, por eso no debes preocuparte mucho si conservas las dos orejas.
Señores, señoras y señoritas, lamento ser catastrofista, pero ante lo que tenemos delante, creo y estoy convencido de ello, que saber tocar un instrumento en un momento de apuro puede servirte de sustento.
¿Os lo tomáis a coña?... pues lo estoy diciendo muy en serio que conste, de hecho y en la próxima reunión de la comunidad de vecinos en la que vivo y que se celebrará en breve, será mi propuesta montar entre todos una banda musical inviertiendo en ella lo que tenemos para pintar la escalera. Y como quien más quien menos, el que no está acojonado está que se caga de miedo, apuesto huevo y medio a que aunque haya división de opiniones al final se aprobará mi propuesta por unanimidad aplastante y completa.
De hecho yo ya tengo decidido que tras la aprobación llegará el momento de tener escoger instrumento y decantarme por los platillos, los cuales toco y domino como un verdadero experto, ahora bien, me falta ese "don" de saber tocar el "chiiiin" en el preciso momento en el que hay que tocar "chiiiiin", por ello y para que cunda el ejemplo entre mis vecinos, seré el primero en matricularme a solfeo, pese a que por ahí aun hay quien dice que solguapo.
En fin, pensadlo bien y meditadlo con cautela, y si algún día en las fiestas de vuestro barrio o pueblo contratáis una banda musical cualquiera, fijaros en el que toca los platillos, si es cojo, guapo y los toca de pata madre, es muy probable que sea el menda y la banda de su comunidad.
Y cuando con el subsidio de desempleo agotado me veáis pasar desfilando, diréis, ¡Cuanta razón tenía Manolo!.

6 han comentado:

Anónimo dijo...

No se yo si tus vecinos tendrá buen oído.

ines camaro sanchez dijo...

Despues de ver vuestro solo de pandereta creo que facultades no os faltan, asique animo Manolo.

Jose Antonio dijo...

Yo te he imaginado siempre con un tambor y ahora me saltas con el violín, ja,ja,ja si es que le das a todo, se te olvidó que hace falta un cantar, que no un cantante, para eso ya están los colegios en Valencia que lo que cantan espanta.

Un abrazo violinista, pintor y ....buen día amigo.

m4n010 dijo...

Entre nosotros Senovilla, yo toco cualquier instrumento, ahora bien, tocar, lo que se dice tocar, no sé tocar ninguno.
Y no se me olvidó que me falta cantar, lo cual no haré por hacer peor que fatal, pero estoy buscando a alguien que me preste una cámara de vídeo para hacer EL M@NOLOGO DE LOS M@NOLOGOS...
Ni te imaginas lo que haré si consigo la cámara... será el más visto de yutu, palabrita.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

El anónimus soy yo, que no se porque coño me pone como anónimus...

m4n010 dijo...

logio
ya me di cuenta, a estas alturas conozco bien tu letra.