lunes, 19 de marzo de 2012

Felicidades papás






istinguidos lectores, queridísimas lectoras, querid@s amig@s, Sra. Maru, etc., etc. y etc.. Hoy es 19 de marzo, día de San José y a la par el Día del Padre. Ignoro el motivo del por qué han escogido este día para festejar a los papás, pues por tod@s es sabido que San José era padre putativo ya que su único hijo fue ejendrado, vete tú a saber de qué forma por una paloma, por lo tanto creo que se ha cometido un grave error al hacer que este día se nos festeje a los padres, salvo que se haga con sarcasmo.
Desde mi miope punto de vista, hoy debería declararse el "día del carpintero" en honor a su patón, San José. Y el día del padre debería celebrarse cuando la esposa de José María Ruiz Mateos, trajo al mundo al último de sus vástagos, no por la simpatía que le tenga a este sujeto, pero creo que es justo celebrar el día de los papás a quien lo fue de verdad y en cantidad, ya que cada vez que folló tiró a dar, y no a uno, que aparte de no ser el verdadero padre de su hijo ¿qué otra cosa hizo?.
Supongo que como carpintero haría muchas cosas, ahora bien, lo que yo me pregunto es ¿qué coño hizo para que lo nombrasen santo?... ¿cargar con un hijo que no era suyo?... ¡coño!, si es por eso que injusta es la vida, pues si eso mismo nos lo hacen a cualquiera de nosotros nos hubiesen dado el título de cornudos.
Por otra parte habrá quien piense que de pasar esta festividad al día que Doña Teresa alumbró a su último hijo, éste debería cambiarse por el del "día del hijo de puta". Repito, habrá quien lo piense, yo no desde luego, pues este señor a mi no me llevó ni un sólo euro.
Pero bueno, lo que a mi en este caso me llama la atención es el nombramiento de San José como "Santo Patrón de los padres", del cual y que yo recuerde no se volvió a saber más nada una vez que la Virgen parió a Jesucristo. Si es que apenas hablan de él ni en el catecismo.
Mis queridos y queridas lectoras, servidor de ustedes y ustedas ha sido criado en la Parroquia de la Quinta Angustia (otra cosa que no entiendo, el por qué siendo la única parroquia en Santiago con el nombre de la Angustia, le llamaban la quinta y no la primera o la única), he salido en procesión tras el estandarte en el que se representaba el momento en que bajaban a Jesucristo de la Cruz ya cadáver... y en ese estandarte sólo figuran Cristo y la Virgen. ¿Y dónde estaba San José en tan dramático momento?.
En mi modesta opinión, y lo digo sin ánimo de ofender a quienes son cristianos desde la punta hasta el rabo, San José dejó a la Virgen una vez pasadas las navidades y con el Belén ya desmontado. Cumplió como un caballero, ayudó a parir a su señora y cuando comprobó que su hijo no se le parecía en nada, hizo lo que haríamos muchos, salir a comprar tabaco y no regresar a casa... y sin dejar datos de su paradero para que no le reclamasen la pensión por la manutención de su hijo putativo.
No, no estoy de coña, de hecho he investigado muy a fondo este tema antes de hacer esta entrada, y he comprobado como en el Registro Civil de la época ponen a Jesucristo como hijo de María y José, y acompañando al nombre del padre las siglas P.P. (significado de Padre Putativo, y no Partido Popular por mucho que le joda a Aznar). De hecho y merced a esta inscripción en el registro, desde entonces a los Josés se les llama también Pepes. (Y me voy a abstener de decir como se les llama a los del PP).
Dejando a San José a un lado, (en mi casa cuando ponemos el Belén lo ponemos delante del buey y según desde donde lo mires, ves a San José y como de su cabeza salen los cuernos. Un efecto visual hecho sin maldad y que hace honor a la verdad), me centraré en dedicar esta entrada a todos los padres del Mundo... a excepción de los musulmanes ya que a ellos tanto Jesús como José les importan tres carallos, y felicitarlos a todos, y de una manera muy especial al Sr. Ruiz Mateos, que aparte de llamarse José, él si es un buen padre.
Ya sé que lo que acabo de decir puede levantar alguna ampolla, pero es cierto joder. Acaso no lo habéis escuchado hace días en la tele diciendo "como un hijo mío pise la cárcel, hablaré y lo que diré será un escándalo mundial". ¿Qué?... acaso esto no os parece lógico dentro de la conducta de un padre el defender a sus hijos aunque sea a base de chorradas.
¿Qué carallo hizo San José por su hijo?... miren señores, señoras y señoritas, yo soy padre de la mitad de dos hijos y si los romanos quieren crucificarme a uno... vamos, o los corro a hostias, o que crucifiquen a la madre que fue quien los parió.
Vamos hombre, yo en esto soy como Ruiz Mateos. No sé lo que hubiese hecho, pero a ese tal Herodes como mínimo le hubiese cortado los cojones, porque yo ahí soy como Belén Esteban: ¡por mis hijos maaato!.
Dicho esto, quisiera hacer llegar esta queja al Vaticano o al Gobierno.
Por favor, en nombre de todos los padres cristianos del mundo, cambien nuestra festividad para cualquier otro día. Ya sabemos que madre sólo hay una y que padre puede ser cualquiera... ¡pero coño ¡no hace falta que nos los restreguen por los morros!.


Foto de la época. ¿Dónde coño estabas José?...

0 han comentado: