domingo, 25 de marzo de 2012

Ya llegó la mocosa primavera

Distinguidos lectores, queridísimas lectoras, Sra. Maru (y en lo sucesivo Maru a secas, que creo ya hay confianza), quedi@s amig@s, etc., etc., y etc..Hoy he estado en la oficina pese a ser domingo.
Allí me fui y de allá vengo, y aunque podría seguir disfrutando y gozando de una tarde estupenda, he vuelto para casa a la misma hora que a diario para irme adaptando al nuevo horario. Y es que el cambió de hora me pilló despistado y cuando me disponía a desayunar, en casa ya olía a asado.
-¿Qué te pasa churry?, ¿has despertado tan hambrienta que vas a desayunar ternera?-.
-No, es que han cambiado el horario y tú has dormido demasiado-, respondió y no de muy buenas maneras no te vayas a creer.Y su razón no le quito, pues para desayunar a las tres menos diez los hay que tener...
Bueno, pero no sólo me ha pillado despistado el cambio de horario, sino que también la primavera me pilló por sorpresa.
Pese a mis intuiciones de que ésta estaría a punto de caer, debió la cosa ser que por ver poco la tele últimamente, no sabía que El Corte Inglés la había declarado oficialmente. Ahora sé que ya la tenemos encima porque al igual que todos los años yo la doy por declarada en cuanto mi de orificio napial comienzan a manar los primeros mocos, y hoy desperté tarde, mal y mocoso.
Advierto y por si algún simpático o simpática quiere hacer una gracia de esto, que admito que se me llame lo que sea menos mocoso, es más, dado la foto de mi pérfil prefiero que me sigan llamando cagón, porque si algo tengo claro es que desde un limpiabotas cualquiera, hasta el mismísimo Papa y pasando por Obama, todo aquel que tiene culo caga.
Sin embargo esto de la alergia primaveral y que much@s padecemos no es para tomársela a coña. Somos much@s los alérgicos a los que esta estación primaveral de primavera a cada uno por uno es uno le afecta a su manera, siendo la mía y la de unos pocos la fluidez masiva de mocos, que son y serán muchos aunque le quites el iva.
Aparte de mi aguada napial, hoy me he llevado una sorpresa al llegar a la oficina y encontrarme completamente floreado el natural enmoquetado. ¡Coño!, si anteayer era completamente verde como la hierba, ¿cómo en sólo dos días aparece moteado de puntitos en blanco?.
Quien no apareció hoy fue mi amiga la Dálmata, supongo que no vino a la oficina por ser domingo y festivo de momento, y digo de momento porque tal y como vamos no me extrañaría que pronto nos obligasen a ir a currar también en este día, eso sí, con parada mañanera para bocadillo y misa.
Y como así sea prepárate y reza, ni se te ocurra mover los labios y hacer playbak, porque te pillan en una de esas y te ponen en la puta calle gratis por hereje.
El caso es que aproveché éste precioso día y me puse a escribir esta entrada manuscrita y que ahora estoy tecleando a dedo, dejando constancia de que ello es cierto con unas fotografías que confirman lo que digo.

mi mesa con el manuscrito de ésta sobre ella Así me encontré enmoquetado el suelo...

Y ya que también ando con un rotulador encima... me permití el detalle de hacer un guiño a un amigo.

Ahí quedas marcado para la posteridad... o hasta que se pudra la madera.

3 han comentado:

ines camaro sanchez dijo...

Preciosa oficina, con aire puro
,no acondicionado y sin conserje al que darle los buenos dias,sin reloj para fichar,sin jefe que te gruña,se puede vos quejar por la alergia pero en una oficina asi creo que la inspiracion para escribir a de surgir facilmente.Saludos.

Arena dijo...

Eres un sortudo.

Anónimo dijo...

hola MANOLO ,pues por supuesto ,MARU asi a secas ,si no se ni como me llamo...MARU ,MARUJI ,MARUJINA ,MARUJITA,MARUJA... ya ves si tienes opciones,pero como MANOLO con ideas para escribir ni lo sueñes todos los dias me doy un paseo pos aqui a ver que dices y digo pero este...de donde le puede salir tanto ,si ys se que buena cabeza tienes animo ahora con el buen tiempo y esa oficina tan chuli...saludos y a esperar aver que pasa...