martes, 17 de julio de 2012

AVISO A FUNCIONARIOS


Hoy estuve pensando (porque a veces pienso) en el tema de la SUPRESION DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD A LOS FUNCIONARIOS. Yo de leyes no tengo ni la más remota idea, pero de lo que sé, sé y de esto algo sé. Y sobre este tema me estoy preguntando hasta que punto puede ser legal esta medida.

Pero bueno, dejando de lado la legalidad o no de este hecho, hay una cosa que me hace pensar en hasta que punto el Estado sale ganando con esta supresión.

Desde el día 1 de enero de 2.012, los trabajadores que cotizan en el régimen general de la Seguridad Social (en el cual supongo entran los funcionarios), vienen cotizando a este organismo la parte correspondiente a una extra que ya les han quitado.

Supongo, porque así debe ser por ser justo, que a tod@s ell@s la Seguridad Social debe devolverles el dinero que han pagado de más, aparte de que en lo sucesivo y con esta paga ya extirpada, sus ingresos mensuales subirán, no por que suban, sino porque los descuentos serán menos pues no tendrán que cotizar por esta extra.

Sería cuestión de coger la calculadora y hacer números, pero a bote pronto me da que la Seg. Social va a sufrir un serio varapalo en su economía.
Vamos, que si yo fuese funcionario, ya estaría reclamando a la S.S. el reintegro de lo cotizado durante estos 7 meses que llevamos de año. Y quien sabe, a lo mejor haciendo números y cuentas estamos desvistiendo a un santo para vestir a otro... en cualquier caso y siendo justos, quizá los funcionarios en lugar de cobrar la extra en Navidad la cobren antes, aunque no en su totalidad y en este caso a través del cobro directo de la Seguridad Social.
No estoy para hacer números, pero me da que el gobierno tampoco las hizo en este sentido, porque a estes trabajadores hay que devolverles lo que COTIZARON DE MAS, eso es impepinable, o devolverselo o compensárselo bien reduciendo su cotización para equilibrarla.
En cualquier caso les pido tranquilidad absoluta y un poco de paciencia que no todo está perdido... ya que es muy probable que esa supresión les sea compensada de alguna manera... repito, con la devolución de sus cotizaciones, con una deducción menor al haber una paga menos que se prorratea y cotiza mensualmente y que aumentará, poco, pero aumentará sus sueldos. 
Y sino... esperar para la próxima campaña de declaración de la renta en el 2.013.
Mariano, de verdad ¿os lo habéis pensado bien?...
No me respondas que me engañas y me lías... Esperaré a que el tiempo me quite o me de la razón.
Eso sí, FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS... mirad bien vuestra nómina a fin de mes y hacer los números que hagan falta, pero no tenéis que cotizar por lo que no vais a cobrar y si tenéis derecho a que se os devuelva lo pagado de más por este concepto.

7 han comentado:

Dina dijo...

Desde esta parte que me toca sólo diré que si lo que me descuentan sirven para "levantar" el país bienvenido sea pero... ya que me descuentan a MI que también me pregunten en que otras partidas presupuestarias sería necesario este recorte... y no que ahora es cuando empiezan algunos políticos a plantearse que QUIZÁS ellos también tendrían que entrar en estos recortes... y no sigo porque me caliento

Lakacerola dijo...

Que no...que no...que las medidas que están tomando es para desprestigiar lo público y acabar con él. A partir de ahora los funcionarios se cabreará, y cumplirán mal con su trabajo porque total ya puestos con lo que les han quitado se desmotivarán mucho más. Los servicios públicos empezarán a funcionar cada vez peor, y esa es la excusa perfecta para que el gobierno desmantele cada vez más el estado. Además piensa que si a los funcionarios les bajan más el sueldo, los de la empresa privada serán los siguientes así hasta cobrar como los chinos. La empresa privada no puede bajar más los salarios sino fuerza la bajada del sector público.

Dina dijo...

Lakacerola: yo te puedo hablar desde el lado de la función pública, el que es un mal empleado público lo seguirá siendo se le baje o no se le baje el sueldo... el resto somos conscientes de que los interesados no son los responsables de los recortes que se nos aplican... seguimos dando el mismo servicio... aquel "vuelva usted mañana" o el "no molesten que me estoy limando las uñas" quedo anclado en un pasado muy muy lejano (aunque siga quedando algún elemento aislado que es el que da la mala fama al resto)

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Vengo agotado, no me apetece pensar... una ducha y vuelvo.

El país de Tócame Roque dijo...

Siento desmontarte el tema, pero los funcionarios no cotizan en la S.S. al menos hasta hace bien poco. Tienen su propio sistema, la MUFACE.
Este no es el lugar, pero desde luego no seré yo quien los defienda, al menos a los de Administraciones como Inem, hacienda, S.S. etc, otra cosa son médicos, policia, profesorado etc, que no sé ni porque se les incluye en el mismo saco.
No obstante y aunque tengo una opinión bastante negativa sobre ellos y su forma de "trabajar", no me parece justo que les quiten la paga extra, que controlen más, que los hagan cumplir bien con su faena y atender como dios manda, pero lo de la paga, como tu dices, no creo que sea ni legal.
Besos y perdón, que casi hago otro post

m4n010 dijo...

Tienes razón Territorio, he comprobado después que efectivamente cotizan a la MUFACE.
Y lo demás también lo comparto... pero también creo que se están cebando demasiado con ellos.

Dina dijo...

El ejercito cotiza al ISFAS. Hasta hace unos años la Administración Local cotizaba al MUNPAL. MUFACE es para los funcionarios del Estado pero, si mal no recuerdo, los funcionarios de nuevo ingreso cotizan a las SS (pero ya digo que no te lo aseguro por completo). Lo que si que te puedo asegurar que yo cotizo a la SS y que siempre he cotizado a la SS... sólo dejarte esa puntualización