martes, 17 de julio de 2012

AVISO A FUNCIONARIOS


Hoy estuve pensando (porque a veces pienso) en el tema de la SUPRESION DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD A LOS FUNCIONARIOS. Yo de leyes no tengo ni la más remota idea, pero de lo que sé, sé y de esto algo sé. Y sobre este tema me estoy preguntando hasta que punto puede ser legal esta medida.

Pero bueno, dejando de lado la legalidad o no de este hecho, hay una cosa que me hace pensar en hasta que punto el Estado sale ganando con esta supresión.

Desde el día 1 de enero de 2.012, los trabajadores que cotizan en el régimen general de la Seguridad Social (en el cual supongo entran los funcionarios), vienen cotizando a este organismo la parte correspondiente a una extra que ya les han quitado.

Supongo, porque así debe ser por ser justo, que a tod@s ell@s la Seguridad Social debe devolverles el dinero que han pagado de más, aparte de que en lo sucesivo y con esta paga ya extirpada, sus ingresos mensuales subirán, no por que suban, sino porque los descuentos serán menos pues no tendrán que cotizar por esta extra.

Sería cuestión de coger la calculadora y hacer números, pero a bote pronto me da que la Seg. Social va a sufrir un serio varapalo en su economía.
Vamos, que si yo fuese funcionario, ya estaría reclamando a la S.S. el reintegro de lo cotizado durante estos 7 meses que llevamos de año. Y quien sabe, a lo mejor haciendo números y cuentas estamos desvistiendo a un santo para vestir a otro... en cualquier caso y siendo justos, quizá los funcionarios en lugar de cobrar la extra en Navidad la cobren antes, aunque no en su totalidad y en este caso a través del cobro directo de la Seguridad Social.
No estoy para hacer números, pero me da que el gobierno tampoco las hizo en este sentido, porque a estes trabajadores hay que devolverles lo que COTIZARON DE MAS, eso es impepinable, o devolverselo o compensárselo bien reduciendo su cotización para equilibrarla.
En cualquier caso les pido tranquilidad absoluta y un poco de paciencia que no todo está perdido... ya que es muy probable que esa supresión les sea compensada de alguna manera... repito, con la devolución de sus cotizaciones, con una deducción menor al haber una paga menos que se prorratea y cotiza mensualmente y que aumentará, poco, pero aumentará sus sueldos. 
Y sino... esperar para la próxima campaña de declaración de la renta en el 2.013.
Mariano, de verdad ¿os lo habéis pensado bien?...
No me respondas que me engañas y me lías... Esperaré a que el tiempo me quite o me de la razón.
Eso sí, FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS... mirad bien vuestra nómina a fin de mes y hacer los números que hagan falta, pero no tenéis que cotizar por lo que no vais a cobrar y si tenéis derecho a que se os devuelva lo pagado de más por este concepto.

lunes, 16 de julio de 2012

Carta abierta a Andrea Fabra

Excelentísima diputada, desde este humilde y ordinario blog, el cual espero que algún día alcanzará su nivel de ordinariez, quiero decirle unas palabritas, tres para ser exactos y coquetos. 
Ya que su padre no le pudo impartir un mínimo de educación pues seguramente en lugar de dedicarle un tiempo a ella, puesto que según sus propias palabras prefería recorrer todo Castellón de puticlub en puticlub y vaya usted a saber si dejándose encular por más de un maricón, que si mi estado actual ya estaba bastante perturbado, sus palabras lo han masturbado turbado más todavía.
Estas tres palabritas son una por una es una las que digo a continuación:

¡¡ QUE TE JODAN !!

Solo pido al atrevido (si es que lo hay) en llevar a cabo tal acción que use la adecuada protección, pues en este mundo inmundo ya no queda sitio para un hijo de puta más.
Y si no le llamo hija de puta a usted es porque no tengo la menor duda en que la parieron clavadita a su progenitor.