jueves, 23 de abril de 2009

Tocado

23-A, ¡ tocado ¡, aunque no hundido, al menos de momento. Hoy he tenido quizás el día de trabajo más desagradable de los 35 años que llevo a mi espalda, ya que he tenido que preparar el despido de 5 de los 50 compañeros que somos en la empresa y dar las vacaciones forzosas a otros 22 por falta de trabajo, que si la cosa sigue así se encontrarán con la carta de despido el día que se reincorporen.
Y espero que la cosa se quede en eso, porque el panorama pinta bastante feo para la que durante más de 40 años ha sido y aun es, la más importante y prestigiosa empresa de pintura de la provincia de La Coruña. Pero desde que el Barceló nos birló la ñapa de la cúpula de marras para hacer una mierda de picado, estamos que no levantamos cabeza.
Claro que si son 6.000 los que cada día van al paro, no es una sorpresa que la cosa te pille cerca, ya este tipo de cosas suelen estar tan repartidas como los premios de la Lotería de Navidad.
Leía también una noticia en la prensa que decía que de cada 10 puestos de trabajo que se destruyen en Europa, 9 son en este país llamado aquí, por lo que no queda más remedio que decir que Obama me ha fallado, y bien que lo lamento porque me cae muy simpático y me parece un buen tipo.
Pero no nos saca de la crisis ni hace nada por sacarnos, lo que me lleva a pensar que a la primera que haga, Zapatero I (y espero que también el último) le retira el habla, porque tanto él como yo confiábamos en que el moreno nos quitase del apuro económico, y ya ves, en pelotas nos está dejando, aunque para no pasar frío y estar entretenidos tenemos los trajes del valenciano.
Claro que no todo va a ser malo, pues aparte de que mi horóscopo me pronosticaba tiempo libre para poder hacer algunas cosas que quise hacer y no hice, otra noticia decía que la SGAE había recaudado en Galicia un 12,5% menos en 2.008, y aquí van a perdonar mis distinguidos lectores y mis queridísimas lectoras, que sea un grosero y diga ¡QUE TOMEN POR EL CULO!.
Pero volviendo al tema que me preocupa, diré que me he quedado muy tocado de ver como un puñado de compañeros han cogido la puerta y pensando que dentro de 15 días pueden cogerla la mitad de la plantilla, y al mismo tiempo me felicito por no ser yo uno de ellos, al menos de momento, pero la cosa no pinta bien, y si el pintor no pinta…

8 han comentado:

Jose Antonio dijo...

Son tiempos muy jodidos y lo peor es a los que les pilla de lleno, por suerte como a ti los estoy viendo muy de cerca sin ser uno de ellos.

Hay crispación y mucha, no solo es un puesto de trabajo, están las facturas y lo que es peor la casa, en algunos casos te puedo decir que algunos de mis amigos viven con angustia estos momentos.

No hay palabras de consuelo, solo queda esperar a que no nos toque más cerca aún y que algún día se vayan los culpables de esta crisis que yo los tengo muy claro quienes son...

Si esos que aca en Navarra subvencionan con 100 € la compra de un televisor de plasma con tdt y observan como lo compran los que aún tienen solvencia y los pobres siguen siendo pobres.

Muchas subvenciones a banca, automovil y demás gaitas para que exista consumo y se remonte la crisis y yo me pregunto.

¿Que coño puede gastar un parado?

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Pues totalmente de acuerdo con senovilla, yo si estoy viviendo estos tiempos como un parado más, en mi zona no hay trabajo de lo mío. Sé que la respuesta será "pues vete donde lo haya". Ya lo hice, y durante cinco años estuve trabajando cerca de La Coruña 250 horas al mes que había que currarlas encima por c..., y teniendo que pagar a la vez el alquiler del piso donde estuvimos durante ese tiempo mi pareja y yo, mas la hipoteca del piso que ya nos habíamos comprado en nuestra zona de origen. Hace un año decidí marcharme de La Coruña y me volví a mi zona reventado física y psicológicamente. Menos dos meses, el resto del tiempo he estado en el paro...y aparte de lo que pueda o no pueda gastar yo solo me planteo que futuro me espera el día que se me acabe el paro y encima enfermo por trabajar 2500 horas anuales durante cinco años.

Con perdón de todos....putos gobernantes y ricachones de m...

Saludos
Javi

Aspective dijo...

Yo también vivo la angustia. HOY tengo trabajo. Pero como soy autónomo (no me quedó más remedio cuando hace 10 me echaron en una fusión de la multinacinal en la que llevaba 20) como soy autónomo digo, mañana me pueden decir "ya no vengas" y ni indemnización, ni paro ni nada. Y no sé como pagaré la casa por no hablar de la pensión de mi ex y el cole de. y...
Angustia que comparto y que te come el alma...

Carmen dijo...

Lo cierto es que son momentos angustiosos para todos.
Sólo decir que esperemos que nunca nos toque tener que pasar a la otra empresa, el INEM.

Un besito!

AntonioEZafra dijo...

Perdonadme que lo tome con sorna, pero tranquilos, que yo os estoy guardando un sitio aquí parq w2ue cuando vengáis no tengás que estr de pié, que la cola del para dsentado es mucho más amena y menos cansada jejeje.

La crisis la siente quien deja de tener trabajo, y esa es una verdad que me dijeron el otro día unos amigos mios.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Menos mal que Mariano tiene preparado un buen paquete de medidas

m4n010 dijo...

En esto de la economía son tan importantes las medidas que se tomen como la confianza que se transmita a los inversores.

Y creo que en estos momentos, mi pequeña posiblemente de más confianza que el gobierno.

Vitalnn dijo...

Tienes razón M4n010, lo cierto es que en estos momentos no existe ninguna confianza en el gobierno, puesto que han colmado el número de meteduras de pata...

Lamento mucho ese momento tuyo, yo lo pasé hace un par de meses y entiendo esas sensaciones, aunque como tú bién dices, aún no nos hayan tocado..

Un saludo !!!