martes, 23 de diciembre de 2008

¿Evoluciona la humanidad, o avanza para atrás como las nécoras?

Martes 23 de diciembre, día previo de un larrrrgo puente que salvo los días 29 y 30, me tendrá sin trabajar hasta el 7 de enero del año que viene, que si el calendario no me va adelantado será el 2.009.
¡2.009!, joder como corre el tiempo. Decir que hace 49 años estábamos en 1.960… y ya estamos metidos de lleno en el Siglo XXI D.C.
Y que chasco verdad?… porque yo recuerdo que cuando de chaval me imaginaba como sería el mundo una vez llegásemos a estos días y ni de coña se parece en nada.
Ni los coches vuelan, ni vamos en pelotas por la calle, ni nos teletransportamos, ni nos llevan el sueldo a casa... al menos a la gran mayoría.
Parece mentira pero los coches siguen yendo a gasolina, seguimos usando pantalones y confiando en IBERIA, quien dicho sea de paso aún sigue llegando tarde y extraviando las maletas. Y de cómo está el Salario Mínimo Interprofesional mejor no te cuento nada.
Avanzamos sí, pero no tanto como yo me imaginaba. Incluso lo que se veía en las películas futuristas de la época de cómo sería el mundo una vez llegásemos al año 2.000, y a lo que en realidad hemos llegado hay una más que notable diferencia, y eso pese a que ver en color en vez de en blanco y negro ya es de por sí un factor muy importante, pero ni con esas.
Y qué decir de esas casas que se veían en las que pulsaban un botón y salía de la pared una mesa ya puesta, otro botón y una voz que preguntaba qué quería comer y ya se la servía ipso facto.
Uno pensaba que más o menos así sería la cosa, pero veo que no, al menos de mi casa lo único que funciona dándole al botón es el timbre de la puerta y la cisterna del wc. El timbre sigue funcionando como antaño, en cambio la cisterna si que ha evolucionado, pero no te creas que tanto.
Se ha remplazado la cadena por el botón, aunque básicamente sigue funcionando del mismo modo, la taza del wc apenas ha variado y al acabar la faena el culo lo seguimos limpiando con papel y a mano.
Y si tecnológicamente los avances no fueron tan espectaculares como se prevían, humanamente hemos evolucionado aún menos. Es más, casi me atrevería a decir que desde que Canal + retiró la película porno de la programación, en lugar de avanzar aún retrocedemos.
Para muchos la culpa de este estancamiento en la evolución humana de la humanidad está en la Iglesia, lo que yo no me atrevo a asegurar pues hace por lo menos una década y pico que no voy a misa, en donde según tengo entendido se siguen comiendo el cuerpo de Cristo mojado en vino. Eso sí, no vayas a pensar que se lo comen vivo y entero, porque antes lo reducen a hostias.
Y así domingo tras domingo, incluidos sábados, festivos, bautizos y primeras comuniones. Y no seré yo quien los acuse aquí de canibalismo, pero que hay un poco de ensañamiento eso sí es cierto.
¿Y todo esto por qué?... pues porque no evolucionamos coño, ¡no evolucionamos!, y esto es algo que yo vengo diciendo desde el sexto párrafo de esta entrada.
Y para la semana estrenamos año nuevo, ¡el 2.009, casi na!… Ahora sólo falta que saquen a Carrillo y a Fraga por la tele felicitándonos el nuevo año, y ya me dirás tú en qué coño hemos evolucionado.

12 han comentado:

Amio Cajander dijo...

"que saquen a Carrillo y a Fraga por la tele felicitándonos el nuevo año"

Pues en la cadena en la que dieran estos la campanadas iba a tener más audiencia que cuando Ramón García felicitaba el año acabado en cinco.

Lebacsac dijo...

oh dios mío, ramón garcía que se vaya con su familia a tomar las uvas de una vez y nos deje a los demás tomarlas tranquilos XDD

darkmanburt dijo...

Pa resumir, que vamos de puto culo. Si señor tienes toda la razón.

Salud.

Eulogio dijo...

Siempre que hablamos del paso del tiempo, de lo que fuimos, de lo que imaginamos ser en el futuro y de lo que somos me acuerdo de una película:

2001, una odiséa en el espacio.

Felices fiestas.

Aspective dijo...

Enhorabuena tío. Te tenemos que dar un premio por esta entrada. No sé qué premio, pero alguno. Es genial y real y de todo.
La firmo totalmente, como casi todas las tuyas.
Y sí evolucionamos: Tu blog cada día está mejor!!.

ALCoYaNa dijo...

De momento esta entrada me ha encantado (y eso que yo venia a ver la carta a los reyes magos que me ha recomendado Calenda). Feliz navidad :). Sigo leyendo

fermin dijo...

Miedo me da que siga evolucionando. Si los últimos cambios me cuesta asimilarlos... Que pasaría si se cumpliesen tus expectativas. Y es que yo me quedé plantado en los ochenta.
Buenas fiestas y que en el 2009 nos sigas regalando tu ingenio y buen humor.

Toni1004 dijo...

Amigo que ma dao una depresion de leer la entrada...jajajaja

Vitalnn dijo...

vaya "morrazo" vacaciones en estas fechas!!!

Pues nada a disfrutarlas mucho.

Feliz navidad m4n010!!!

PD. "la inspiración es la fuente de toda creación. Nos sentimos inspirados cuando llegamos a un estado en el que cuerpo y espíritu alcanzan la plena armonía. Así nos sentimos cómodos, a gusto... estando así en condiciones de sacar todo lo que llevamos dentro"... y yo añado, y si esto no es evolucionar???

El Portero dijo...

"...que si el calendario no me va adelantado será el 2.009". Lo acabo de mirar y te confirmo que es 2.009

¡Feliz Navidad!

VolVoreta dijo...

Manolo te deseo una Feliz "Noiteboa".
Te dejo un abrazo fuerte bien empalagoso :)

Anónimo dijo...

Hola Manolo, es la tercera vez que intento mandarte mi comentario pero soy muy torpe, por cierto, soy Rosa, esto es todo un diario al por mayor, está genial y eres un crac, la de cosas que tienes en la cabeza y las ganas de comentarlas porque hay que echarle huevos, no lo he leído todo porque yo no aguanto mucho delante del ordenador pero me encanta que un amigo mío sea tan profesional.Un beso para los cuatro y feliz año nuevo.